Hace 14 años | Por --158819-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --158819-- a europapress.es

Los Grupos Parlamentarios de PSOE e IU en la Asamblea de Madrid criticaron hoy que el Gobierno regional haya declarado la fiesta taurina de Bien de Interés Cultutal (BIC) al (...) constituir una muestra del "oportunismo grosero" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre. La portavoz de IU en la Asamblea, Gregoria Gordó negó que IU vaya a proponer que se prohiban los toros en Madrid, en alusión a unas declaraciones realizadas por Juan Ramón Sanz. "No entra en la agenda de IU. Hay muchos compañeros aficionados a los toros."

Comentarios

catire_paez

#1 #2 #3 #4 Esta señora está en su derecho, lo mismo que están en su derecho en Catalunya, y lo mismo que estarán en Madrid los de la oposición, si en su programa de gobierno llevan la abolición y ganan las elecciones. Los "taurinos" se tendrán que joder y aguantar.
Os he votado a todos positivo porque estoy de acuerdo con todas vuestras opiniones, pero las reglas de la democracia son claras, manda la mayoría, y da igual que sea en Madrid, en Catalunya o en Euskadi... Oh wait, en Euskadi es distinto.

jacm

#5 yo no hablaba de derecho, sino de sensatez y ética.

De hecho no le negaba ningún derecho a esta señora, sencillamente le negaba la razón.

LadyMarian

#3 Es simplemente la política española. Basada en "Y tú más" entre otras muchas inteligentes tácticas.

Brill

A veces me pregunto qué haría la lideresa si no tuviera a Cataluña para usar de chivo expiatorio / generador de titulares. Si una vez hasta salió en la tele con sólo decir que ZP era del Barça... esto para un político no tiene precio.

D

El problema de la tauromaquia intoxica a todos los partidos, pero quien trabaja más para mantenerla es el PP sin duda.

kaidohmaru

Es una provocación en toda regla de esta señora, demostrando una vez más que se ríe de todos y no le ocurre nada

jamaicano

Hipocresia:

Un grupo de diputados temía que tras las corridas se prohibieran los correbous, los encierros de Tarragona. Pero el Parlament acaba de protegerlos y esa medida puede ser decisiva para el futuro de la fiesta.

Si Aguirre protege las corridas de toros es demagogia y un debate identitario , si lo hacen "a su manera" en cataluña no es para nada ni un debate identitario ni demagogico

JohnBoy

Creo que Aguirre abre una peligrosa deriva nacionalista e identitaria con esta declaración, y no estoy seguro de que vaya a salirle bien, porque el tema taurino está en franca decadencia.

A mi entender es un tremendo error politizar este tema. Y sí creo que los grupos antitaurinos se han dejado utilizar por el nacionalismo catalán, no obstante me parece más grave lo de Aguirre, que sí que pone de manifiesto, por formas y oportunidad, y explicita (y creo que falsea)un debate identitario y político respecto al tema taurino. Cuando el debate taurino fundamentalmente no es identitario.

Es como el tema de la bandera de España, que sí, que muy bien, que es de todos y deberíamos reivindicarla como nuestra al margen de cualquier cosa, pero es que los fachas no pierden ocasión de "atizarte" con ella en cualquier manifestación, y así no hay modo de cogerle cariño, oiga.

e

#10 Yo creo que le va a salir estupendamente la jugada. Mira que rápido tienen que añadir la coletilla los de IU de que ellos no quieren prohibir los toros y de que hay mucho taurino en su partido (¡!).

Por un lado ha trasladado definitivamente y para siempre el debate al plano de lo identitario.
Por otro le está diciendo a todos los taurinos, de todos los partidos, que no hay razones para agachar la cabeza. Sin complejos.
Y además está poniendo en un brete muy serio al PSOE a nivel nacional. Si votan a favor de la prohibición en Cataluña, ¿Qué explicaciones van a dar en Castilla-La Mancha, por ejemplo? Que ahí no es como en Madrid, que a los Toros van sólo los que van y la mayoría ni nos enteramos. Ahí hay toros en todos los pueblos y acude todo el mundo.

D

El BOE de la ultraderecha libegal, confiesa:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/madrid-declarara-fiesta-los-toros-bien-interes-cultural-mientras-cataluna-i

Madrid desafía a Cataluña y declara las corridas Bien de Interés _Cultura_l

D

Aun no les perdono el ridículo que nos hicieron en Bruselas.

http://etiopica.blogspot.com/2008/06/los-toros-en-bruselas.html

No soy nacionalista, pero de alguna forma los PPeros son los únicos que consiguen que se me despierte algo muy parecido al patriotismo cuando se ponen a trabajar con tanto empeño en estropear la imagen de España

R

Osea que si critica que en cataluña se politice el debate, ella está haciendo...

Tomaydaca

Esta Esperanza torera
una verónica traza
en el centro de la plaza,
y el toro corre en la era
ajeno a lo que le espera:
sufrir al son de charanga,
ser vaquilla de Berlanga
en nombre de alguna España,
y, estoqueado con saña,
acabar en la fritanga.