Si anteriormente fueron hasta tres los meteoritos los que se cruzaron en el camino de Opportunity, ahora una nueva roca bautizada “Marquette Island” apareció ante los ojos del rover, y, al contrario de las anteriormente mencionadas, en esta ocasión su naturaleza no parece clara. ¿Meteorito? ¿Resto de un antiguo impacto? La respuesta quizás tendrá que esperar hasta que el vehículo se aproxime lo suficiente para examinarla. Rel.: meneame.net/story/opportunity-descubre-tercer-meteorito-marte-ya-dispoe
menéame
meneame.net/story/opportunity-descubre-posible-meteorito-sobre-arenas-g
El problema es que su textura no parece ser la de un meteorito. Es decir es una roca con aspecto y forma de meteorito, pero cuya textura no es la de un meteorito.
Podría ser un trozo de roca que salió volando después de que un meteorito impactara en cualquier otro lado.
Tened en cuenta que de Marte se conoce tan poco, que cualquier pequeño detalle de este tipo, aparentemente irrelevante, puede decir mucho. Por ejemplo, si fuese lo que parece ser, un trozo de roca marciana despedida tras un impacto, podría dar algún tipo de información sobre capas más inferiores de la superficie a la que las sondas no pueden acceder.
Ya veremos cuando la sonda llegue a su objetivo.
El problema es que su textura no parece ser la de un meteorito. Es decir es una roca con aspecto y forma de meteorito, pero cuya textura no es la de un meteorito.
Pues de esas creo que tenemos aqui a cascoporro.
podría dar algún tipo de información sobre capas más inferiores de la superficie a la que las sondas no pueden acceder.
Bueno... que den informacion de las capas inferiores de Marte.. no tanto. De todas formas una roca que haya sido proyectada tras un impacto no creo que de mucha informacion de capas inferiores, en todo caso de la superficie, no creo que salten rocas que se encuentren a 200 metros de profundidad, no?, tal vez me equivoco... hablo desde la ignorancia.
#13 Creo que se refiere a visitar el cráter y observar su interior. Eso sí puede dar pistas de los niveles subterráneos, siempre y cuando no se haya cubierto de arena.
www.google.com/mars/
Tan fuertemente fue escupida, que alcanzó Marte. ¿Por qué iba a ser si no del mismo color que su barba?
www.adn.es/tecnologia/20080429/NWS-0683-arena-viento-Tierra-Marte-espal
Aun asi yo lo gozo viendo cualquier cosa de marte.
Y yendo mas alla, creo que si descubren el pedo de un marciano me voy a correr( no digo que este marte habitado, es un decir)