Hace 17 años | Por --14801-- a blifaloo.com
Publicado hace 17 años por --14801-- a blifaloo.com

En 7 pasos conseguiremos una mayor velocidad y un mayor rendimiento de Windows XP

Comentarios

DZPM

Según la AVT, son 70 pasos.

amanecequenoespoco

If you are running 128mb or 256mb of Ram, it's pretty cheap and easy to upgrade to 512mb.
lol claro, asi va mas rápido lol

D

Aqui se trata de cuando no tienes mas remedio que usar windows

Jason_v

#1 Talibán!!!

n

#4 ¿Actualizar a Vista?
No hombre no, se trata de mejorar el rendimiento, no de que se arrastre

DZPM

#9, tengo un 64 bits desde hace más de dos años, y desde entonces que lo aprovecho al 100% con cualquier distro de Linux.

Con Vista tampoco creo que lo aproveches, puesto que las aplicaciones siguen siendo de 32 bits, y los drivers ni hablemos...

D
sorrillo

Lo logico seria que una de las opciones fuera actualizar a la ultima version, es decir, a Windows Vista.

Curioso que el efecto sea el contrario.

everman

#10 la version de 64 bits de vista es mil veces mejor que la version 64 bits de XP y eso se nota. Los drivers mas de la mitad son 64 bits, lo cual se nota, y luego el aprovechamiento del doble nucleo tb es notablemente mejor. Si lo sumas todo, un sistema mas pesado, como vista, me va mejor que xp. curioso

por cierto, linux ni idea. Tengo un extraño problema. Lo he intentado isntalar dos o tres veces (ubuntu). La instalacion se completa en teoria bien, y cuando reinicia, nada mas leer el disco duro dice "missing operating system". Y se para, no arranca. He preguntado en foros, aqui (no hago mas que recibir votos negativos cada vez que menciono que ubuntu no va, a mi por lo menos)... y nadie me ha dado solucion. En mi caso, windows mejor que linux (mas que nada xq no he conseguido hacerlo funcionar jeje)

DZPM

#12, tienes un problema con las particiones y el MBR (grub/lilo).

Digamos que el ordenador arranca, va a buscar el MBR (master boot record: lo que le dice donde empezar), y no encuentra "algo".

Asegúrate de dónde tienes instalado cada SO (si tienes varios discos duros, master/slave, etc), o si tienes mal configurado el grub o lilo.

P

MUY pobre el artículo. ¿Acelerar Windows XP instalando un antivirus, un antispware y un firewall? 200 Mb menos de memoria disponible.

vicious

Optimizar dice lol

miquel

Continuando con #5: Y si ademas ponemos una placa y un micro más potente, mejor con un bus más rápido también se mejora, también

everman

#4, mi caso es ese. Vista usa mejor el doble nucleo y los 64 bits, va mejor vista que xp en mi pc.

Y encima XP, se volvio loco, y ahora no se xq me consume 50% de recursos, sin hacer nada, isntalando solo XP, va todo a saltos... En fin, in-usable. Vista sigue yendome bien, asi que en mi caso es asi: "ponte Vista para mejorar XP" ejje

D

En la BIOS ¿tienes los discos duros puestos como LBA?
¿Dónde le dices que instale el cargador(Lilo o Grub)?
Algunas placas/discos duros permiten que este cargador esté situado más allá de un determinado cilindro, normalmente más allá de los 4-8 GB. Otras, en cambio, no pueden manejar cargadores que comiencen más allá de eso.

Si Lilo/Grub no te funciona, también puedes intentar usar otro gestor de arranque (durante un tiempo yo usé el BootManager, del Partition Manager, aunque era pobre en opciones, funcionaba para gestionar el arranque de varios sistemas operativos)

Lo que te comentaba del sistema antivirus en la BIOS es una opción que tienen muchas placas, algo así como "virus warning", y que te avisa, con un mensaje emergente, cada vez que se intenta modificar el código del MBR, sin embargo a veces el mensaje no sale y no permite modificar adecuadamente la MBR para que se instale adecuadamente el cargador.

D

#12 Mira en la BIOS de tu ordenador a ver si tiene algún tipo de protección para que evitar que se modifique el MBR. En teoría esto es para evitar problemas con ciertos virus, pero si la instalación de GNU/linux no puede escribir los datos correctos para que sepa donde tiene que arrancar y demás.
No sé, puede que sea eso.

También puede dar problemas si en la BIOS tienes puesto que arranque desde otro disco duro (lo normal es ejecutar el MBR del primer disco duro del primer IDE, pero algunas placas permiten decirle que lo haga desde otro disco, y eso a mi también me dió problemas).

Mientras que no sea algo tan estúpido como me ha pasado a mi también ... dejarme un disquete en la disquetera, y el ordenador querer arrancar desde él, y como no era de arranque, en vez de seguir con el proceso en otras unidades, quedarse parado diciendo que falta "ntldr.sys" (o algo así). Como no sabía que había un disco en la disquetera, porque yo no lo puse y casi nunca uso), estuve a punto de formatear, después de comerme la cabeza un rato.

D

La verdad es que la noticia no dice nada del otro mundo, y que la gente no supiese ya por lógica, al menos yo ya lo sabía, y eso que no uso WinXP.

steve-o

#17 Pero el tercer paso que te recomienda es precisamente comprar memoria lol

Xenius

Siempre hice prácticamente todo lo que sale ahí, incluso comprar más RAM. Cada mes le daba su optimizada al sistema y así y todo la porquería andaba lento.....Ahora uso Ubuntu...

c

#12 #9 Daria cualquier cosa por saber por que no te funciona ubuntu jejejeje

everman

aqui teneis la conversacion:

no he visto ningun sistema antivirus de bios que pueda estropearlo. mirare eso de que arranque desde otro disco duro que no sea el MBR si saco algo. En principio no tengo problemas con master y slave ya que tengo dos discos duros SATA (que no van por master y slave). Tampoco hago "nada raro para instalar" lilo o grub, ya que es totalmente automatico: lo que se haga, es lo que hace de forma estandar.
Aqui podeis seguir la ayuda de los foros que he pedido, y leer de forma mas extendida todo lo que pasa:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/28822

Luego, como todos los problemas de la informatica, sera una una chorrada, pero no conseguimos dar con ello Bueno, gracias por el interes igualmente