Hace 15 años | Por Rodobaldo a publico.es
Publicado hace 15 años por Rodobaldo a publico.es

El director radiografía al Opus Dei en su nueva y polémica película "Camino". El Opus dice que no puede "compartir la imagen que se da de la institución", "se deforman temas esenciales como las actitudes y sentimientos que mueven a quienes forman parte de esta realidad de la Iglesia Católica". Relacionada: meneame.net/story/familia-nina-inspiro-pelicula-camino-molesta-javier-r

Comentarios

D

El problema es que ellos no sacan un duro lol

D

pues habrá que verla
esta gente no tiene ni puta idea de márketing (o contra-márketing) si no fuese por esta noticia, no tendría ni idea de la existencia de esa película.

D

estos del opus son la leche, yo estuve dentro del opus durante 4 años, y tuve que ir a psicologos durantes 2 años.

javipe

Pues yo, aun queriendo ver al Opus Dei lo más lejano posible a mi, me parece que a la vista de las declaraciones de la familia de la niña, han isod razonables y respuetuosos, cosa que el director parece ser que no. Otra cosa es que personalmente esté en las antípodas del Opus Dei y esté en contra de muchas (si no todas) sus prácticas, incluso como cristiano), pero eso no quita que piense que en este caso la familia tiene razón en sentirse molesta.

D

Pues me la apunto, todo lo que irrite al Opus es digno de ver. Una conocida que estudiaba en el Opus se rapó la cabeza al 0 en señal de protesta. Meneo por tí Virginia.

kikuyo

Esto no es una noticia: es una constatación.

D

if = "el camino" está bien y gracias al OPUS lo vemos

then EL OPUS HA SERVIDO PARA ALGO

s

Hombre yo del cine español, la verdad es que me gusta una pélicula de cada mil.

Pero si hacen una biografica de alguien, primero tendrán que tener los derechos de la familia (que no los pidieron y prometieron no nombrar) y depués tendrán que preguntar a la gente que conocía a la niña, tanto a los retractores, como a los que no apoyan a la persona en cuestión. Si sólo preguntas a quienes no les gusta esa niña y a su familia, sólo haces una película para fastidiar, aunque ahora con el código y demás está de moda. Que mínimo, de preguntar al entorno de la niña. Lo que además querrían, sería una denuncia para tener publicidad gratis. Desde luego si fuese mi familia me sentaría mal, fuesen mis padres del Opus o de lo que quieran y se dedican a ridiculizarles y a mi hermana a decir cosa de ella que no fuese cierta, no estaría muy contento.

D

Hombre, yo estaba alarmado porque a la familia de la niña no le había gustado UNA escena. Si a la familia de la niña y al Opus les gusta la peli sería para echarse a temblar.
Que estén en contra (de eso y de todo) es lo normal. Si es que se puede hablar de normalidad con esta gente.

rasca

#14 Pues la verdad es que es algo común en los extremistas católicos, tenía un profesor "kiko" que defendía lo mismo y la verdad es lógico, si crees realmente que un familiar tuyo se va a reunir con tu amado Dios ¿estarías contento o egoístamente triste?

D

Me la pela lo que diga el Opus.
A los locos es mejor ignorarlos.

trufadora

#14 menudo spoiler acabas de hacer lol

D

#6: pues ahorrate la de los girasoles ciegos, porque tiene tela, dale el dinero de la entrada a un pobre.... y esperate a que este en cinetube.

D

Una buena razon para verla en el cine y comprar el dvd original.

kabute

#8 ¿Entrada? Ah te refieres a los cines, no hombre ahí sólo voy a ver la Fórmula 1 y los partidos de fútbol y por que es gratis, para cualquier otra cosa: P2P

D

#24, si era un juego de palabras, la película ya se titula así por eso.

DexterMorgan

Si es que no aprenden. ¿Que sale una película de un bestseller (bastante malucho) que dice que la iglesia miente y oculta cosas?. Pues lo prohibimos a los cristianos y así de paso llamamos la atencion del resto de la gente y le hacemos publicidad.
Pues estos igual, solo le van a hacer mas publicidad.

RadL

Gracias Opus, si os hubieseis callado nunca abria visto esta pelicula ( siendo cine español seguro que es peor que el Cancer y el Sida juntos).

Ahora al descargare y la vere. ( Lo siento, pero no pienso pagar por ver "cine" español, ya estoy bastante escarmentado..)

Granjero

Primero: NO he visto la película y la verdad es que sólo me interesó cuando leí que el opus se había molestado.

. Si sólo preguntas a quienes no les gusta esa niña y a su familia, sólo haces una película para fastidiar, aunque ahora con el código y demás está de moda

¿ De qué hablas ? Esto va mucho más allá de "no me gusta esta niña ni su familia y por eso hago una película para fastidiarles"

Yo no recuerdo haber sido creyente en mi vida ( y eso que en mi familia hay gente, a la que respeto, que sí lo es ). Creer en dios o en una secta no es ninguna moda.

En fin...

#30 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=retractor

Granjero

#25 No lo sabía, aún no la he visto. En cualquier caso, me uno a los que han dicho que el OPUS ha conseguido que vaya a verla antes o después.

Granjero

El OPUS siempre mostrando El Camino

Arrikitinkitan

Hay que ser muy masoca para ir al cine y pagar por ver una película española. Ultimamente ni por P2P puedo...

MarketingPositivo

Tiene tal pinta de tostón que no la veo ni por joder al Opus.

D

14 años en un colegio del opus...

¡a por ellos!

D

Ja, ja, ja... ¿y a nosotros qué nos importa la opinión del Opus? Son unos fanáticos.

e

no hay nada como hacer publicidad al enemigo. La iglesia católica siempre mostrando su lógica aplastante!!!

j

os invito a ver "como se hizo" la película.
http:/



En cuanto a que al opus no le guste la pelicula están en su derecho. Seguramente a la familia de Hitler (por poner un ejemplo) tampoco le guste muchas de las pelis que se hicieron del Holocausto. Pero ese no es motivo para dejar de crear. Cualquier película gusta y disgusta dependiendo de nuestra forma de pensar. Cuando voy al cine a ver una película (ficcion o documental) me gusta ver la mirada del director. Que hagan ellos otra a su manera. Me gustaria ver ambas.

Superchango

#14

Si! Cuidado! La productora de la película va a hacer publicidad de su película en sus cadenas de televisión y su periódico! Qué malvados!

Y sobre si la familia lo celebró o no.... Eso, nunca lo sabremos. Porque de lo que diga la familia (una familia de opusinos) me creo de la misa la media.

Nolexi

Nos ha fastidiao...

C

¿Qué sería del cine español sin la Iglesia? No seguirían saliendo películas para irritar católicos.

axl3405

prefiero a los talibanes o a los nazis antes q a esta gentuza( y me refiero a la iglesia catolica en general)