Hace 18 años | Por Unbyted a libertaddigital.com
Publicado hace 18 años por Unbyted a libertaddigital.com

Según declaraciones del director ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, el grupo informático está estudiando lanzar una versión propia del sistema operativo de software libre Linux y comprar alguna de las compañías que en la actualidad lideran esta actividad. De producirse la apuesta de Oracle por el sistema Linux, supondría un importante cambio de estrategia en su competición con Microsoft.

Comentarios

D

Novell tiene a Suse, Oracle se hará con Ubuntu?

jotape

Corregidos los tags, deben ir separados por comas

Unbyted

Gracias por corregir los tags. Es que estoy acostumbrado a ponerlos con espacios y agrupar con comillas.

No, no creo que compre Ubuntu en ningún momento, porque dudo mucho que Mark Shuttleworth la vendiera, no es un negocio con ánimo de lucro para él, invierte desinteresadamente.

Tal vez Oracle se atreva con Mandriva.

D

Faltaban las comas en las etiquetas, se ha corregido (y agregado una etiqueta).

D

Me suena mejor "en su competencia con Microsoft".

unf

Cambio lo de "su propia versión de Linux" por "distribución de Linux" porque a estas alturas me parece un auténtico sacrilegio en una página como esta.

f

Estas empresas grandes creen que comprando una o dos empresas van a solucionar sus problemas de filosofía, de imagen y/o de calidad.

El problema de Oracle es que sus soluciones están fuera del alcance de muchos. Por mucho que compren una empresa de Linux, si no cambian su mentalidad, no creo que su situación vaya a cambiar mucho.

paco

Es muy significativo en este aspecto que, hace poco tiempo, se incorporaran paquetes ".deb" de algunos de los productos que distribuyen.

C

Estoy muy de acuerdo con felipe_alfaro...