Eli
94meneos

Orange vende la base de datos de Wanadoo

Las cuentas de Wanadoo aparecen con spam de la noche a la mañana. Parece que Orange ha filtrado la base de datos de Wanadoo a algun spammer.

11 comentarios en: ocio, curiosidades karma: 242
etiquetas: spam, privacidad
negativos: 24  usuarios: 94  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   no crees que el título de la noticia es algo precipitado?? vamos, no parece ser que haya prueba alguna...
    votos: 3, karma: 45
    por Safe el 15-11-2006 22:23 UTC
  2. #2   Creo que es realmente precipitado, ningún proveedor se plantearía tal cosa, y mucho menos con las repercusiones que podría traer. ¿ No estaremos ante otro "falso positivo" o "subida de ego" de algún gestor de listas negras ?
    votos: 0, karma: 6
    por drzippie el 15-11-2006 22:56 UTC
  3. #3   Sinceramente, de un blog que tiene un imagen de un tío con "el pajarito" fuera del pantalón y encima aumentado a tamaño familiar, no me creo nada :)
    votos: 3, karma: 53
    por --4204-- el 15-11-2006 23:12 UTC
  4. #4   SPAM eater....buen nombre para un blog, si nos creyeramos todo lo que sale del spam....
    votos: 0, karma: 8
    por neo22s el 16-11-2006 00:17 UTC
  5. por --7398-- el 16-11-2006 00:36 UTC
  6. #6   Pues ale, denuncia a la AGPD y multa de 600.000€ al canto.
    votos: 1, karma: 25
    por nervxp el 16-11-2006 08:17 UTC
  7. por --830-- el 16-11-2006 08:18 UTC
  8. #8   Los lectores de meneame son un saco.
    votos: 4, karma: -4
    por DZPM el 16-11-2006 08:21 UTC
  9. #9   Pues yo tengo una cuenta en wanadoo desde el principio de los tiempos y es cierto que he pasado de no recibir spam en la vida a tener del orden de 50 mensajes de ese estilo diarios desde que orange entró. No se si será que han vendido la base, que ha habido una filtración o que diablos habrá sido... pero el hecho es que las cuantas se están saturando de spam... y como son tancutres que no tienen ni un miserable filtro, y los de orange tampoco se lo han añadido pues... ahora mismo estoy todos los días limpiando el spam para poder recibir mis mails.
    votos: 0, karma: 12
    por Tora el 16-11-2006 10:21 UTC
  10. #10   Pues yo creo que más bien podría ser un robo y no una venta.

Mi cuenta de eresmas [comprada por wanadoo] no recibía un correo desde hace años. Ahora en un par de días me habrán llegado unos 20 o 30 correos basura.

Si resulta que a todos nos pasa lo mismo, aquí hay gato encerrado.
    por sersilva el 16-11-2006 11:35 UTC
  11. #11   Coincido con que el titular es amarillista. Pero no deja de ser la primera impresión que se tiene al recibir el primer correo en dos años.

Lo he estado analizando y podría no tratarse ni de un robo ni de una venta. Simplemente de un spammer con iniciativa, que está pillando todas las direcciones de correo que tiene y enviando correos a otros dominios.

Sabemos que la base de datos de los correos de Terra "voló" hace unos años y que mucha gente cambia de compañía que le da acceso a internet. Y hay una práctica extendida en la que te pones el mismo nombre de usuario.

Con todo esto, un titular más correcto sería el siguiente:

'Oleada de spam afecta a las cuentas de Wanadoo'

Aunque faltarían datos estadísticos al respecto.

De todas formas, si yo fuera ese spammer, estaría bombardeando a todos los proveedores de acceso de internet que dan servicio en españa.

Resumen:

Si tenías una cuenta denominada pepito@terra.es, han debido mandar mensajes a pepito@wanadoo.es pepito@eresmas.es, pepito@ya.com, pepito@ono.com...
    por karlitoss el 16-11-2006 15:41 UTC
comentarios cerrados

menéame