spameater.blogspot.com/2006/11/orange-vende-la-base-de-datos...
por
karlitoss el 15-11-2006 21:54 UTC
Las cuentas de Wanadoo aparecen con spam de la noche a la mañana. Parece que Orange ha filtrado la base de datos de Wanadoo a algun spammer.
en: ocio, curiosidades karma: 242
negativos:
24 usuarios:
94 anónimos:
0 compartir:

Mi cuenta de eresmas [comprada por wanadoo] no recibía un correo desde hace años. Ahora en un par de días me habrán llegado unos 20 o 30 correos basura.
Si resulta que a todos nos pasa lo mismo, aquí hay gato encerrado.
Lo he estado analizando y podría no tratarse ni de un robo ni de una venta. Simplemente de un spammer con iniciativa, que está pillando todas las direcciones de correo que tiene y enviando correos a otros dominios.
Sabemos que la base de datos de los correos de Terra "voló" hace unos años y que mucha gente cambia de compañía que le da acceso a internet. Y hay una práctica extendida en la que te pones el mismo nombre de usuario.
Con todo esto, un titular más correcto sería el siguiente:
'Oleada de spam afecta a las cuentas de Wanadoo'
Aunque faltarían datos estadísticos al respecto.
De todas formas, si yo fuera ese spammer, estaría bombardeando a todos los proveedores de acceso de internet que dan servicio en españa.
Resumen:
Si tenías una cuenta denominada pepito@terra.es, han debido mandar mensajes a pepito@wanadoo.es pepito@eresmas.es, pepito@ya.com, pepito@ono.com...