Publicado hace 11 años por aiounsoufa a elconfidencialdigital.com

Las cajas españolas que estén intervenidas o nacionalizadas no podrán negociar ya con los clientes morosos que no pagan sus hipotecas. El FROB ha dado orden de ejecutar cuanto antes las demandas de desahucio a los juzgados para tener cuanto antes toda la información sobre los bienes inmuebles a los que tendrá que dar salida el futuro 'banco malo'.

Comentarios

D

Llega la banca pública lol

Penrose

#3 Una pregunta, si un banco público quebrase ¿quien crees que asumiría las perdídas?

La banca pública tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero no es el paraíso. Lo digo por otros comentarios tuyos en Menéame.

bensidhe

#19 es que una Banca Pública no debería gestionarse igual que la privada. En la banca pública no debería haber lucro (en la empresa privada el beneficio es el objetivo), sino que debería estar al servicio de los ciudadanos y destinarse únicamente a la economía productiva (no la especulativa).

Y aún en el caso de quiebra, siendo pública podríamos exigir responsabilidades a los cargos públicos y reemplazarlos por otros. Podríamos ver qué es lo que ha pasado, la información podría llegar más fácilmente a los ciudadanos y la responsabilidad con los clientes también sería más justa.

Penrose

#50 Mira, un ejemplo de una banca pública interesante es la de Dakota del Norte. Lo que tú planteas entraña demasiados riesgos. Una banca pública que no haga negocio no es una buena idea, porque estás dejando caer en los impuestos el problema de las pérdidas. Es mejor que la banca pública tenga un modelo de negocio aburrido, sin meterse en berenjenales raros, y que vaya acumulando capital poco a poco.

Lo que tú comentas, siendo sincero me parece bien en la teoría pero es el tipo de cosas que en la práctica falla por todos lados. Estás mezclando política con banca y eso a mí me da pavor, sino mira las cajas.

Yo entiendo a la banca pública como una entidad aburrida que hace inversiones de poco riesgo, etc, y que pueda estar ahí cuando las cosas se ponen feas en la banca privada (es decir, proporcionar crédito a las empresas, etc). Es decir que si alguna entidad "sistémica" se pone enferma, no nos quedemos todos a dos velas.

Franxus

#19 Y si quiebra una banca privada? Ah! Que nos la comemos igual entre todos!

Penrose

#61 Si quiebra una banca privada la idea es que no sea sistémica y que haya una banca pública tal como dije en el siguiente comentario.

Claro que es muy bonito y maravilloso pensar que es una idea genial crear una banca pública que regale flores y mariposas.

Jiraiya

#1 Es la banca pública de la derecha (PPSOE)

ipanies

O ellos o nosotros, no hay mas.

h

El banco "hijo de puta"...

inerte

#24 No le des más vueltas, es púramente por hacer daño.
#28 De Guindos es experto en quiebras, y está desplegando todo su saber.

Quieren arruinarnos por todos los medios, no le deis más vueltas.

sotillo

Que pena de mundo...

e

Otra ración más de carbón para la caldera de la revuelta social...

D

Me mandan desahuciar mi casa y antes le pego fuego... Esto se empezó a hacer en EEUU y se suavizaron bastante

I

#59 Pues esa es la auténtica clave de esta noticia, ni más, ni menos...

PabloskyP4P

#34 No exactamente, si ganas 1000€ te quitan 70, ten en cuenta que va por tramos y porcentajes.

Realmente (y lo digo con conocimiento de causa), cuando la cosa está tan tan tan jodidamente mal que es imposible pagar tus deudas, siempre y cuando no debas pasta a la mafia, casi es más "rentable" hacer un "default" personal y pasar de todo. Total, con la puta mierda de sueldos que tenemos nunca te podrán quitar demasiado ni recuperar la deuda entera, así que...

Tendrás que poner las líneas a nombre de tu mujer y etc, pero vamos, que llega un momento en el que por ley te tienen que sacar de ASNEF y los demás registros, así que pasados unos años casi puedes volver a ser un humano normal (al que siempre le quitaran 70€ al mes, sin excepción) y volver a tener un teléfono a tu nombre.

No podrás tener una hipoteca en la puta vida, pero total, en esta puta mierda de país tampoco es grave.

D

#43 70 euros me parece poco. Claro que yo haria un sinpa, porque encima de perder todo lo pagado por el piso, vas a la calle y te piden pasta cuando han vendido el piso a otro muchas veces por mas pasta, es demencial.

D

#45 Eso no es del todo así, el piso casi nunca se vende por más dinero del que se debe, de hecho el problema de la hipoteca es precisamente ese, que se venda el inmueble por un precio inferior al del credito garantizado con la hipoteca, ya que en este caso te quedas sin casa y con una deuda enorme. Lo suyo es que se limitase el derecho del acreedor al valor de los bienes hipotecados (se puede pactar por el 140 de la Ley Hipotecaria, pero el banco no pasa por ahí, claro), de esa forma si no pagas se ejecuta la hipoteca y ancha es Castilla, te quedas sin casa pero no sigues debiendo. Si se hace lo que algunos piden, que no te puedan quitar la casa, estamos haciendo trampas, la clave de la hipoteca es precisamente que recae sobre el inmueble que es el que responde del pago, por eso sólo te dan 200.000 euros si garantizas con hipoteca (aunque suelen pedir más cosas). De todos modos es un tema en el que hay mucho de qué hablar, que no todo es tan sencillo como pueda parecer.

PabloskyP4P

#45 Pues creme que son 70. Los primeros 640€ son intocables (si es una hipoteca la cosa sube a 900 y pico) y a partir de esa cifra la cosa va por tramos.

De 640 a 1000 van 340€, de esos 340 te pueden quitar (creo recordar) un 25% como mucho, así que te quitan 70€ más o menos.

Si cobras 2000€ te quitan una pasta (ya entraríamos en los tramos 2 y 3, que sube casi al 60% creo), claro, pero si cobras 1000€ te sale rentable el simpa.

I

¿Titular y contenido no se contradicen?

- Orden del FROB a las cajas intervenidas de que ejecuten los desahucios

- El FROB ha dado orden de ejecutar cuanto antes las demandas de desahucio a los juzgados

Creo que, por lo que dice la noticia, la orden del FROB es a los jueces, lo que supondría un hecho de una gravedad inconmensurable.

gontxa

#49 eso es con lo que me he quedado:

"El FROB ha dado orden de ejecutar cuanto antes las demandas de desahucio a los juzgados"

De ser verdad esta afirmación, ¿dónde está la independencia del poder judicial? ¿Quién es el FROB para ordenar a los jueces nada?

D

#59 El titular está mal redactado, el FROB no ha dado orden a ningún juzgado, faltaría más. Las órdenes las ha dado a las cajas.

crashaker

Nada nada... La gente seguirá en su casita viendo el salvame.... Y que aun las plazas estén vacías... Inexplicable...

Relator

#12 A los borregos, que los esquilen. El que verdaderamente esté jodido, te aseguro que se moverá.

n

#13 Tengo dudas de eso... para muchos la crisis es inexorable, un castigo del cielo...

Y para otros hasta que no estén debajo del puente se la sopla lo que le pase a los demás...

Galero

En otras palabras, que el gobierno ordena no negociar y echar a la gente de sus casas inmediatamente.

Me da igual que haya quien les haya votado. Es una gravísima agresión al pueblo "soberano, si es que ese término tiene algún significado..

pedrortega

Que se gasten todo el dinero que están robando en medicinas.

D

#6 No lo están robando, los españoles lo entregaron voluntariamente cuando firmaron la hipoteca y ratificaron su satisfacción por el expolio en las ultimas elecciones.

D

Pongan en la calle a las familias que no pueden pagar cuanto antes a ver si sacamos unas estadísticas fiables...

D

NO AL BANCO MALO

anxosan

#14 No al gobierno malo.

D

Os recuerdo que el invierno está a la vuelta de la esquina y este verano ha sido muy caluroso.
¿Alguien me puede decir como vamos a calentarnos cuando la nieve empiece a caer?

TyrionGal

¿Alguien puede confirmar por otra fuente que esta noticia es verdadera?? Yo del Confidencial Digital no me fío un pelo...

c

Personalmente no tengo nada en contra de que le peguen una patada en el culo a los morosos, pero espero que el FROB tenga un plan para esos pisos diferente a dejarlos vacíos, generando más gastos.

reithor

FROB = Falo Rascando tu Ojete, Bastardo. Gracias de Guindos, la sociedad es un poquito más a tu medida hoy.

D

Hay que ajusticiarlos por las calles, no queda otra

D

Vaya vergüenza

dragonut

La siguiente orden será limpiar de personas los puentes! Hijos de puta!

Franxus

Es legítimo que pienses eso, porque desde luego que yo ni lo he mencionado

t

Llega el banco malvado!

D

#54 Hombre, si te vas a la calle y encima de quedarse con el piso sigues debiendo el resto de tu vida, ya me diras como vives.

Esto en USA por ejemplo no pasa.

diophantus

Una duda... Esta gente tiene una deuda de, digamos, 200 mil euros. Esa casa la vacían y la venden por, por ejemplo, 50 mil euros (porque no vale más). ¿No sería más lógico permitir a los posibles desahuciados pagar la casa al precio de mercado?

D

Algun experto en la sala:

No pago, me echan y me quedo con una deuda de porvida. Soy un moroso que no puede tener ni una linea de telefono porque no se la dan. Que ocurriria conmigo? A los 20 años la deuda proscribe o algo asi? Me quedo en la puta calle el resto de mi vida?

D

#31 Entonces esta persona que opciones tiene? porque si tiene un trabajo a partir del SMI (640 euros) le embargan, es decir que si ganas 1000 te quitarian 360 euros. Ademas de ser un moroso que no te harian un contrato en ningun sitio, ni de alquiler ni de nada. Tendrias que pedir a un familiar que te hiciera el favor.

No se, es que es casi como para ponerte 40 kilos en pesas y tirarte al fondo del mar.

D

#36 go to #34. Ya lo sabia, pero asi puedes estar el resto de tu vida, que no hablamos de deudas de 3000 euros.

D

#34 De suicidarse nada, si te quieres suicidar lo haces con cojones, MP5 y hasta que se te acaben las balas o tengas demasiados agujeros.

D

#34 pues si alguien elige no pagar una deuda; las opciones que le quedan son esas; no puede ser lo mismo pagar que no pagar; sino todo el mundo dejaria de pagar....
Lo que prescribe es el tiempo desde la denuncia, pero si te denuncian cada x años, en efecto no prescribe nunca, pq lo que prescribe son las acciones para llevarlo a juicio; pero lo que se hace en estos casos es cada cierto tiempo mantener a "flote" al deudor...

marioquartz

#22 Existe un minimo inembargable.

j

más o menos lo que vienen a decir es que ahora les es más rentable desahuciar; porque una vez hayan desahuciado el "banco malo" se hará cargo de esos pisos; imagino que previo pago, por lo que es más efectivo(cash) para ellos.

A ver que hace "el banco malo" con todos esos pisos...

chapulina

#32 Te digo lo que hace: el banco te ofrece el piso, casa o lo que sea, tú haces una oferta y luego "en secreto y haciéndote un favor" te dicen que la subas porque hay otra persona interesada que ya ha pujado y ha dado más dinero que tú y a la otra persona le dicen lo mismo que a ti. Y así siguen y siguen... hasta que algún cándido o cándida cae. Es decir cobran mientras han estado cobrando la hipoteca al primer dueño y venden la vivienda al precio que quieren. Ellos ganan siempre. Lo que yo me pregunto es qué hacen con el dinero que les "damos"

marioquartz

#32 Pues lo primero que va hacer es comprarlos a mitad de precio actual.

peome

Los políticos son gentuza. Lo que nos hace falta es democracia directa.

Nomada_Q_Sanz

haciendo limpieza, antes de perpetrar la gran estafa

j

#72 Yo no tengo piso en propiedad y no vivo bajo un puente. Claro que yo tengo trabajo y no tengo ningún prestamo ni que devolver una hipoteca de un piso que me han embargado por no poder pagar así que puedo pagar mi alquiler. Tal vez si mi caso fuera otro si que estaría bajo un puente.

Entonces, según tu, es que cada palo aguante su vela. ¿A donde crees que va a llevar eso? ¿Crees que va a mejorar la sociedad española de alguna manera? Porque yo lo que veo - y ya se está dando - es un aumento de la delincuencia en todas sus formas, de la violencia y de la inseguridad ciudadana en general. Si, sin duda preferible a permitirles quedarse en el piso a cambio de un alquiler aceptable a los que no pueden hacer frente a sus pagos (entre otras opciones disponibles).

Dene

y al personal que lo jodan.. asi actua el gobierno. eso no es violencia?? guillotinas en la calle ya!

D

El banco malo (gobierno, FROB, PP), obligando a la poca banca no tan mala (que daba una oportunidad a la gente con dificultades) a ser mala (no dar oportunidades).

DE TRACA

mopenso

Los morosos de los que habláis no tienen ningún problema en que les echen siempre que se liquide toda la deuda. Creo que ya pagan suficientemente la broma quedándose en la calle. Sólo ellos deben asumir el pinchazo de la burbuja? Aquí todo el mundo es muy listo, pero hace 5 años lo prudente era comprar un piso lo más rápido que pudieras pues al año siguiente sería aún más caro, y si tenías dinero y no lo invertías especulando con la vivienda eras directamente gilipollas.
Eso de que "lo que no pagan los morosos lo pagamos entre todas" lo han decidido en el Congreso, así que apuntad contra ellos. El contrato de una hipoteca es originalmente privado, el resto són monsergas para salvarle el culo al patrón.
Es de cínicos "reconocer" ante los medios de comunicación los sacrificios que hace la población y proponer medidas como ésta.

a

ES-TA-FA!

D

Los deshaucios de hoy, se convertirán en los disturbios del mañana.

Bokarte

bueno, ya sabemos el banco malo al servicio de quién esta, por si había dudas

ElohimAdonai

yo creia que en la constitucion se te da el derecho a una vivienda digna y aun trabajo justo.

Ahora mismo saco to el dinero del banco ,y por que te obligan a domiciliar la nomina que si no no me ven el pelo en el banco ni para ver la publicidad

n

He leído "que ejecuten a los desahuciados". Aunque no cambia mucho el significado final.

D

PERO QUE PRETENDE exactamente la gente?? que no se pague y te quedes con el piso?? es que no lo entiendo, cual es vustra solucion? que entre todos les paguemos a unos pocos los pisos??? SI SE PERMITE que la gente no pague y no pase nada; mañana mismo 1 millon de personas mas dejarian de pagar al instante...
LO unico en los casos mas "sangrantes" llegar a acuerdos de alquileres, pero el resto fuera...

j

#53 ¿Y cuando los puentes estén atestados de gente viviendo bajo ellos y la inseguridad ciudadana se haya multiplicado por 200mil? ¿Entonces que haremos? ¿Darles pisos sociales para sacarlos de las chabolas? No veo la ventaja...

Si los estados en algún momento se han preocupado de que la mayoría de las personas vivamos mejor es porque saben (tal y como demostró en su día Ángel Cristo) que para tratar con leones lo mejor es que estén bien alimentados. Si hoy nuestros parques se empiezan a llenar de familias dejadas a las buenas de Dios, si nuestros ciudadanos empiezan a malvivir y a pasarlas putas pues ten por seguro que mañana tendrás, exactamente, lo que se está sembrando. ¿Eso es lo que quieres para el futuro de la nación? Tu no eres español, o si lo eres deberías replantearte dos veces que pretendes conseguir.

D

#66 y toda la gente que no tiene piso en propiedad vive debajo de los puentes??
Las cosas son sencillas, la ley esta para cumplirla, y toda accion tiene una reaccion; permitir que unos no paguen significa al dia siguinete que nadie pagara y entonces es el crack absoluto...
Lo que yo pretendo es que la gente asuma su responsabilidad, a nadie se le puso una pistola para comprar, si el piso subia quien se quedaba la ganancia?? y si baja que se la coma el banco? donde esta la justicia en eso? dnde esta la justicia en toda la gente responsable que decidio no comprar, que decidio vivir de alquiler, o que decidio ahorrar??. En una crisis de estas caracteristicas mucha gente lo va a pasar muy mal, especialmente los que peor decisiones tomaron; solo queda que el estado se preocupe de los casos graves, y de mantener un minimo para todos (comida y albergues al menos); el resto pues a vivir compartido, con los padres, o de alquiler, no hay otra.

m

La que se va a liar.

D

#41 Coincido contigo, la que se va a liar.

Al final el gobierno del PP de Rajoy caerá, después la gente estará tan sobresaltada que no querrán al PSOE de Rubalcaba...Al final me temo que impongan un gobierno civil autoritario. Ya no nos podremos quejar del partido de turno y de lo mal que lo hace...tendremos que aceptar a regañadientes lo que nos ofrezca la troika comunitaria, el FMI y todos los demás bastardos mundialistas.