Hace 15 años | Por --86917-- a adslzone.net
Publicado hace 15 años por --86917-- a adslzone.net

Debido a una orden judicial dictada la semana pasada, todos los ISP españoles tienen la obligación de bloquear el acceso a unas determinadas IPs compartidas entre multitud de blogs. Por el momento el operador Jazztel es el único en haber hecho efectivo dicho bloqueo, siendo posible que el próximo en acatar dicha orden sea Orange. Relacionada: Jazztel confirma el bloqueo de servidores de Wordpress.com
Hace 15 años | Por powel a alsd.es
Publicado hace 15 años por powel
a alsd.es

La compañía confirma haber recibido un requerimiento judicial en el que se pide el acceso a determin [...]

Comentarios

Magec

La que se cita como fuente y que enlaza #2 diciendo que es duplicada es este meneo:

Jazztel bloquea no solo las bitácoras de WordPress, si no tambien las bitácoras de la CNN

Hace 15 años | Por --101913-- a loeda.net

D

Cada día que amanece el número de tontos crece.

D

ADSL Zone ha copiado y pegado mal la noticia

El autor de la bitácora que comenta Perl (#5), pone en duda la orden judicial, y apunta a una avería.

Por cierto por lo que leo en la bitácora parece que las direcciones IP bloqueadas ya funcionan

También como bien dice Magec (#7) la noticia esta duplicada

D

#12 Jazztel lleva seis días con esta avería, al principio comunico por lo bajini a sus clientes que era una resolución judicial, pero al pasar los días y ver que eran los únicos se les pillo en la mentira.

Yo personalmente y como cliente de Jazztel creo que han mentido, ha tenido una avería y por no descontar dinero en las facturas de ADSL se han sacado de la manga la cuestión de la orden judicial.

D

#21 Cuando se insulta muy señor mio se pierde la razón

D

PACM (#2) la dirección que has puesto es la dirección padre de la noticia

D

#15, has leído mal, te está diciendo que es una resolución judicial.

NoEresTuSoyYo

Libertad!!!! si si tela de libertad!!!!!...

D

#19 yo no sé el grado de estupidez hasta que límite puede alcanzar, pero hijo mío lo tuyo es para que te lo miren. ¿No te das cuenta de que llevo hablando toda la mañana con los operadores?

¿No sabes que la orden judicial puede llegar primero a un operador, después a otro... después a otro...?

¿No sabes que un operador puede ejecutar la sentencia de forma más ágil que otro?

¿No te estoy diciendo que Jazztel va a emitir un comunicado?

Tu sigue en tus trece y continua insistiendo sin tener ni puñetera idea.

D

Relacionada:

Wordpress lamenta el bloqueo de blogs

Hace 15 años | Por --101790-- a alsd.es


#18 ¿Sabías que el deporte nacional en España es la crítica gratuita? Pues eso sucede mucho en la red. Un saludo

D

#8 alguno se va a tener que tragar sus palabras. En un par de horitas Jazztel emitirá un comunicado. Aquí la gente habla por hablar, que si incidencia, que si es falso.. en fin. Vosotros mismos

D

#13 vuelves a hablar por hablar, no hay ninguna incidencia, hay una resolución judicial.

Jazztel emitirá un comunicado oficial informando del asunto.

D

Aquí tienes la actualización:

http://www.adslzone.net/article2758-los-blogs-de-la-cnn-new-york-times-y-de-wordpressorg-bloqueados-por-orden-judicial.html

De hecho tienes tu momento de gloria:

Actualización: Jazztel ha reactivado las direcciones bloqueadas. A lo largo de la tarde la operadora emitirá un comunicado oficial desmintiendo alguna de las informaciones vertidas por usuarios de forma gratuita que afirmaban que se trataba de una incidencia.

Como suele ser habitual, tratas de cargar y dejar a la altura del betún a quien te parece, pero en este caso, has comentado sin tener conocimiento de causa. Por mi parte asunto zanjado, pero por favor, mide tus palabras señor politicamente_incorrecto

D

hasta los gueboooos!!! donde coño esta la sentencia esa? os creeis que los jueces son gilipollas? hablemos del mileranismo! cojones ya!

www.miguelgallardo.es

Me gustaría leer esa orden judicial, si es que existe.

D

#14 Si según tu no es una avería ni es una resolución judicial, ¿que es?

D

Bueno, y ahora añado yo:

Según nos ha confirmado la operadora, Jazztel se ha estado poniendo en contacto desde el mismo jueves día 5 de marzo con el Juzgado que emitió la orden para esclarecer los términos de la misma e intentar buscar una solución alternativa. Jazztel ha abierto ya los accesos a dichas IPs bloqueando sólo el acceso a las páginas sobre las que el juzgado advierte.

Así que de errónea nada!
Jolines, me va a bajar el karma y no voy a poder ni tan si quiera comentar. Y mira que ya avisé de leerse los comentarios del portal Banda Ancha.

arsa

Según comentan ya está solucionada. A parte de todo esto, en http://www.loeda.net/bitacora/2009/03/07/jazztel-bloquea-no-solo-las-bitacoras-de-wordpress-si-no-tambien-la-cnn/ desde el día 8 existe una actualización en la que se explica que Jazztel informa de que se trata de una avería. Esta noticia tiene apenas 45 minutos por lo tanto, erronea al canto

D

#5, según comenta el user MrBunbury de ADSL Zone, han pedido los datos de esa orden judicial. Así que esa orden debe de existir, vaya.
Lo de duplicada, bueno, según se entienda, en el meneo se habla de una orden para todos los ISP, sería más bien relacionada
De todas formas, no me extrañaría que fuera amarillista, pero también ha sido publicado en Banda Ancha. Y lo que digan los del SAT, teniendo en cuenta que en un principio decían que no tenían ninguna avería y que era un bloqueo por orden judicial... http://bandaancha.eu/articulo/6403/parte-wordpresscom-bloqueada-orden-judicial (comentarios)

D

Para comprobarlo, los que tengáis Jazztel intentad acceder a un blog de wordpress con Tor activado y sin él.