Publicado hace 10 años por --24865-- a francisthemulenews.wordpress.com

Lo he dicho en varias ocasiones en este blog, pero conviene repetirlo. Un ordenador montado a base de conectar 512 cubits (bits cuánticos) superconductores no es un ordenador cuántico. Para serlo además debe demostrar que durante su operación estos cubits están entrelazados entre sí; si no lo están, estos cubits se comportan como bits probabilísticos y es un ordenador clásico no determinista sin paralelismo cuántico.....

Comentarios

D

En resumen, D-Wave no está fabricando ordenadores cuánticos adiabáticos de propósito general, sino implementaciones hardware del algoritmo de recocido cuántico basadas en cubits superconductores como probits.

Mañana voy a soltar esta frase en el curro, a ver qué cara se le queda a la gente

D

En una relacionada se menciona ya algo en los comentarios, aquí mas información sobre el caso y mas especifica...

Edito: la noticia a la que me refería era esta:

Superordenador cuántico demuestra ser más rápido que un PC convencional... (ING)

Hace 11 años | Por iceferret a extremetech.com

D

Esto también es interesante (para los que no lleguen al final)

"Este año ha sido noticia un artículo de D-Wave que afirma que D-Wave Two resuelve un Sudoku mediante recocido cuántico 3600 veces más rápido que un ordenador clásico. Sin embargo, el anuncio tiene trampa. Se comparó el resultado de D-Wave Two con una implementación clásica usando un software comercial de optimización de propósito general adaptado a resolver un Sudoku. La adaptación usada (disponible en la web) era bastante mala y unas semanas más tarde unos informáticos publicaron una versión mejorada que era sólo 14 veces más lenta que D-Wave Two. Un software comercial para la resolución de Sudokus puede ganar a D-Wave Two sin ningún problema en tu ordenador personal como un Ferrari le gana a una Vespa en una autopista. Geordie Rose dice que esta comparación no es justa y que hay que comparar el mismo algoritmo en su ordenador “cuántico” y en un PC. Sólo en dicho caso las decenas de millones de dólares que cuesta su ordenador “cuántico” son capaces de vencer a un PC de mil dólares."