Hewlett Packard y Novell han firmado un acuerdo de distribución por el que la compañía fabricante de ordenadores comenzará, a finales de año, a vender varios modelos con el sistema operativo SUSE Linux Enterprise Desktop 10 (SLED 10) preinstalado. Noticias relacionadas: www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Inform%C3%A1tica_profesional/Acuerdo8
menéame
El trabajo conseguido es gracias a miles y miles de personas y no será cuestión de intervención divina que las grandes empresas se vean en la más dura de las bancarrotas. Y aunque para que eso pase, todavía falta y mucho, tarde o temprano Tux dominará el mundo y si no, tiempo al tiempo ;)
Por mi perfect. Es mas conosco de mucha gente que ahora le echa para atras el hecho de que al comprar el pc venga con el windows vista.
Al principio era un poco duro (¿acaso no eres mi amigo? ¿me ayudas con estos virus? ¿por qué no quieres ayudarme con el MSN? etc) pero ahora me sale con total naturalidad: ¿quieres mi ayuda? te instalo linux y un par de marcadores en tu Firefox hacia páginas que te ayudarán a desenvolverte con tu nuevo sistema. ¿No te apetece esto? Bien, pues que tengas suerte con tus virus, cuelgues, etc...
¿Resultado? Creo haber instalado Linux (ubuntu principalmente, la veo muy amigable para el usuario novato) en más de 40 ordenadores durante ese periodo. Y sólo en una ocasión el "amigo" decidió volver a Windows. Pero incluso así he salido ganando porque ya no me llama cuando tiene problemas. Que los tiene, y muchos XDD
De hecho, uno de los problemas que le he visto siempre a Linux es que es gratis. Yo quiero que sea libre, pero no gratis y que la competencia entre los distintos fabricantes/distribuidores marque el precio real que debe valer. Desde luego, puesto que el software se almacena digitalmente y la distribución es muy barata, puede que el precio real de una distribución sea de 10 o 20 Euros, y no 400 o 500 como cobra ahora Microsoft (por una distribución "desnuda" de Windows, sin Off... » ver todo el comentario
¿ Eso quiere decir que, como hasta ahora, pedirles un portátil HP en España SIN Windows va a ser misión imposible ?