"Durante la Guerra Fría,Unión Soviética y Estados Unidos realizaron experimentos para conocer la capacidad de operación de sus ejércitos tras una guerra nuclear. EE.UU los realizaría en el desierto de Nevada, utilizando soldados a los que nunca se les dijo bien a qué se enfrentaban. La Unión Soviética,en un experimento más descabellado, el 14 de setiembre de 1954 arrojaría una bomba cerca del pueblo de Orenburg, la cual, tras detonar a unos 350 m. de altura a las 9:33 de la mañana, desparramaría una lluvia radioactiva sobre la población civil."
menéame
Lo ideal sería que no hubiesen ejércitos... pero ya que los hay, que tengan jerarquía y de la buen... que sino pasa lo que pasa (e.g: 23-F).
No se, me parece muy raro, sobre todo la supuestas fotos que no dicen nada.
No digo que no fuera verdad, que seguramente lo fuese... solo que no tuvo pk ser ni en ese sitio ni ese general ni nada de nada.
Además, que yo sepa, fueron primero los alemanes los que utilizaron la violación de mujeres como arma psicológica durante la 2ª Guerra Mundial. Vamos, posiblemente el artículo más partidista que he visto en mi vida. Por cierto, si no hubiese sido por Zhukov, en toda Europa se hablaría alemán ahora mismo.
en.wikipedia.org/wiki/Totskoye_range
y ni estaba cerca de Orenburg (más de 200 Km de distancia) ni se probó con población civil (según el artículo, los pueblos cercanos fueron evacuados).
Fue una barbaridad, pero no más que las pruebas de nevada... soldados como conejillos de indias, y pruebas nucleares en campos de tiro, sin pensar en las consecuencias de la difusión de la radioactividad por los vientos predominantes.