Hace 14 años | Por escuzaillo a as.com
Publicado hace 14 años por escuzaillo a as.com

Las quejas de periodistas, aficionados y jugadores llevan al responsable de la organización, Danny Jordan, a plantear una medida drástica.

Comentarios

D

#17: Vaya, un estudio sin enlace al estudio. GENIAL. Seguro que hay más estudios similares que no dicen lo mismo.

#5: Es fútbol, no tenis.

#21: Claro, y tu quieres que las prohíban en SU país, y seguro ni has ido al campo ni piensas ir en tu vida. Si me hablases de España lo entendería, pero que vengas a decir que tienen que hacer en un país que no es el tuyo... tiene narices.

#18: Si no te gusta, lo respeto, es tu gusto, pero de ahí a considerarles menos desarrollados por hacer lo que les de la gana en SUS campos de fútbol hay mucho.

#14: Tu mandarás en tu casa no en un país a miles de kilómetros de distancia de España.

#10: Gracias por la idea, ojalá suba algún equipo del bajo Aragón a primera.

l

#24 eh! tranquilo, siete-pinchos!
Yo no digo qué tienen o no tienen que hacer, solo digo que a mi me gustaría que se prohibiesen pues me resultan tremendamente molestas. Lo que no puede ser es que los jugadores ni tan siquiera puedan comunicarse entre ellos, o que después de ver un partido en la tele te tengas que tomar un lexatín de la ansiedad que te crea el zumbido constante. Como digo, una cosa es "hacer ruido" que es algo que va ligado con el fútbol, otra muy diferente esa tortura auténtica, propia de un método de interrogatorio de la Inquisición.

k

Yo me conformaría con que bajasen el volumen del sonido ambiente durante las retrasmisiones.

J

Un alemán se las ha ingeniado para crear un filtro con 4 ecualizadores de Logic en Mac:

http://www.surfpoeten.de/tube/vuvuzela_filter

Al final de la página hay unas muestras de sonido sin procesar/procesado y las molestas trompetas desaparecen totalmente. No entiendo por qué los canales de tv, con la tecnología de sonido que tienen, no se les ha ocurrido usar algo similar con los micrófonos de ambiente.

raz

#28

¿Por casualidad no sabrás cómo se puede poner para que filtre todo lo que salga por el audio del ordenador? Es para un amigo.

J

#30 En un PC, no tengo ni idea, pero en Mac hay que capturar el audio con un programa como Audio Hijack Pro y aplicarle los plug-ins de audio que hagan falta. (ecualizadores, of course). En este momento estoy escuchando Radio Marca el Brasil-Costa de Marfil y parece que ya no se oyen las dichosas trompetitas.

ViejaYeguaGris

No sé dónde leí los decibelios que alcanzaban las "vuvuzelas" esas... Son dañinas para los oídos.
Lo siento por los Sudafricanos, que lo usan siempre y es como algo "cultural" para ellos, pero por mí que las prohiban.

elsocorro

En la copa confederaciones del año pasado, ya se vió el escándalo que se formaba y periodistas y jugadores se quejaron.

Se supone que la confederaciones debería servir para subsanar problemas organizativos, pero no lo han hecho.

Azicuetano

Lo de las bubucelas es un infierno en vida. Un LA bemol sostenido que se te mete en el bulbo raquídeo y te remenea hasta la última neurona viva.
A mi me da igual si es tema cultural o incultural, me causa tal ansidad cuando veo los partidos que no paro de mirar cuanto tiempo falta para que termine el encuentro.

No os voy a contar lo que haría yo con las puñeteras bubucelas porque me llamarías de todo menos bonico y acabaría con el karma mas tocado que el prota de " Me llamo Earl".

landaburu

Parece que al final no las van a prohibir, por supuesto "motivos identitarios"

Relacionada:

"Las vuvuzelas jamás serán prohibidas"

Hace 14 años | Por landaburu a lavanguardia.es

LadyMarian

Pues no estoy de acuerdo. Es como si ahora dicen que Manolo el del bombo molesta porque distrae. Esto sí que es prohibir algo cultural por la simple comodidad de extranjeros que van a visitarlos.

D

Ya están tardando, es muuuuuuy canso ver un partido con las vuvuzelas de fondo... ---que por cierto, en España siempre han sido trompetas, yo tenía una y cuando ganaba el Zaragoza le daba dos chufletazos por la ventana de casa.
#4 Manalo el del Bombo es UNO, las vuvuzelas son MILES. Distraen a los jugadores, casi no pueden ni gritarse órdenes, amén de que en el estadio debe de ser infernal soportar ese ruido tanto rato. Imaginad si cansa viéndolo por la tele o escuchando la radio, lo que debe de ser en el estadio... Y no es por la comodidad de extranjeros, el mundial se retransmite a todo el mundo, lo ven miles de millones de personas, no es por darle el gusto a cuatro gatos.

xaman

#4 #5 No es sólo el sonido en sí, lo fuerte o lo bajo, los muchos o pocos. El problema es que no entonan ningún ritmo. Es una nota constante que se mantiene durante todo el partido.
Aquí se utiliza, pero se marcan ritmos. No se van a entender, pero los pongo que queda gracioso

Ta, ta, tatata, ta tata, ta, tá!

Negret

#4 Una cosa es un bombo en un estadio y otra 30000 bombos sonando a la vez...

amraam3k

#4 No me jodas, Manolo el del bombo puede molestar un poco, pero no está los 90 minutos + descuentos todo el puto rato zumbando y provocando un dolor de cabeza insoportable.

Que una cosa es sonar en momentos puntuales y otra TODO el partido, que es inaguantable para todos y potencialmente pernicioso de cara a la salud auditiva de la gente que asista al estadio.

#9 ¿Que haya silencio?, yo lo firmo antes de tener que soportar ese escándalo constante.

arisoyo

Lo de la FIFA es de traca. Ya se vio el año pasado en la Copa Confederaciones que las trompetas esas son insoportables para jugadores y periodistas, y los demás extranjeros del público. Lo dejaron pasar en vez de tomar cartas en el asunto y tan sólo 2 jornadas de mundial que llevan ya se ve que es absolutamente absurdo permitirlas.
Por muy cultural que sea, además de Sudáfrica hay otras 55 selecciones que no tienen por qué aguantar ese castigo. Es como si dicen que en Grecia es habitual que haya bengalas en los estadios y por eso las permiten. Es como pisar un panal, durante más de 2 horas. Los futbolistas dicen que sueñan con ese sonido ya en el hotel.

JuaRoAl

A parte que provocan fallos en el juego porque los jugadores no se escuchan entre ellos.
En un partido casi la lia un portero porque el defensa no escuchó que la dejara pasar, fueron los dos a por el balón y al final cedireon un saque de esquina.
Y que decir de lo difícil que es oir a veces a los comentaristas!

kastromudarra

Desde que empezó el mundial tengo picaduras de mosquito por todos lados, antes me despertaba con el zumbido en medio de la noche, ahora he desarrollado una inmunidad a los zumbidos extraordinaria, puedo tener una jauría, bandada, piara o manada de mosquitos alrededor que duermo plácidamente todas las noches.
Gracias vuvuzela!! este superpoder me acompañará el resto de mi vida!!

l

Vamos a ver, las trompetas esas se han usado toda la vida. Antes en las ligas europeas se veían más... Pero una cosa es un par de trompetazos para acompañar un cantico, o cuando mete un gol tu equipo para joder al vecino del equipo rival y otra es el ANSIA VIVA que hay en sudafrica con las trompetas de los cojones. Son decenas de miles de trompetas sonando de forma constante formando un zumbido increíblemente molesto que no quiero imaginar como se vivirá en directo, dentro del campo. Espero que las prohiban, se están excediendo, la verdad.

Aunque también parece que el público sudafricano no es muy dado a los cánticos, por lo que si las quitan, igual el estadio se convierte en un silencio sepulcral... cosa que tampoco mola.

h

joder ojala,cuando en el resto de los partidos quieres que se callen los comentaristas para disfrutar el sonido del ambiente de futbol aqui lo que quieres es no oir nada del sonido ambiente

TroppoVero

Ah, pues yo creía que era un nido de avispas al lado de la cabina del comentarista.

D

Son una tradición tradicionalmente insoportable.

D

BRRRRRRRRRRRRRR BRRRRRRRRRRRR BRRRRRRRRRRRRRR y asi millones y millones de veces, estoy por quitarle el volumen entero a la tele, lo peor de todo que si quiero escucharlo por la radio pasa igual siguen escuchandose abejas, me voy a volver loco

E

La primera emisora de radio que emita en "vuvuzela-free" y sincronice con la TV se llevará el gato al agua.

D

A ver si provocan el efecto contrario...

D

Yo simplemente quito el volumen o estoy dejando de ver los partidos. Vaya mierda de imagen que está dando Sudáfrica, no sé qué pretendían al hacer un mundial en África, porque de donde no hay no se puede sacar. A esta gente le falta mucho tiempo para llegar a un nivel de civilización aceptable. Es inaudito.

D

También podían prohibir silbar el himno nacional
Ah no, que eso es un síntoma de libertad de expresión.