Publicado hace 14 años por starwars_attacks a givingaid.richarddawkins.net

(...) el 100 por 100 de tu donación se destina a la causa, sin ninguna deducción porcentual de tu aportación. también ayudarás a desechar la idea de que sólo las asociaciones ligadas a las religiones son las principales solidarias.

Comentarios

D

O sea, que si entiendo bien la noticia, la fundación del señor Dawkins discrimina a las organizaciones que prestan ayuda en Haití en función de sus creencias.

Me parece vergonzoso y repugnante.

starwars_attacks

#2 pues interpretas mal. Es una organización laica, que no está ligada a creencias ni siquiera al ateismo, aunque la compongan ateos. Ninguna pasta la dará a otra cosa que no sea haití.

es una buena opción alternativa a las organizaciones que sí están adheridas a ideologías, que luego de hacerte un favor, tú les quedas agradecidos y muchas veces te unes a su causa sólo porque se portaron bien contigo, aunque la causa te importe un pimiento. Eso se llama inversión o coacción. De alguna manera lo es.

toptnc

Yo acabo de donar 50€
#2 Las organizaciones receptoras de las ayudas son las laicas y por tanto sospechosas ¿no?. "Médicos sin Fronteras" y "Cruz Roja Internacional"

Precisamente son a las dos organizaciones a las que hay que prestar mas apoyo, porque tienen la capacidad y los medios de ayudar mas y mejor. Si algo no me gusta cuando se organizan las misiones de ayuda en estos casos es que se dispersa mucho el esfuerzo y al final la ayuda se diluye. Y por otro lado, tampoco quiero que parte del dinero que se destine en la ayuda sirva para pagar a curas para que vayan a dar misas de difuntos o lo que sea. Hay cosas mas importantes en estos momentos.

starwars_attacks

yo personalmente no daré dinero, pero sí usaré esta vía para mandar mi ayudita particular, jeje.