Hace 15 años | Por dpoyanco a emol.com
Publicado hace 15 años por dpoyanco a emol.com

Gente ciega en cuarentena en un asilo mental, atacándose mutuamente, intercambiando sexo por comida. Para Marc Maurer, quien es no vidente, un escenario como el que se plantea en la película "Ceguera", no es una alegoría inteligente para retratar un quiebre en la sociedad. Miembros de la National Federation of the Blind (NFB) conducirán su mayor protesta en 68 años, creando piquetes fuera de los cines y entregando panfletos, debido a que la cinta los retrata como "monstruos".

Comentarios

Wir0s

"no videntes"?

Joder, cuanta razon tenia el Sr. George Carlin (Descanse en paz), dejemosnos de eufemismos, lenguaje sencillo y directo.

D

Yo voy a repartir panfletos entre los invidentes de la ONCE para protestar porque en sus anuncios a los heavies se nos retrata como soplapollas.... apaga y vámonos.

Skanda

Yo creo que estos critican por criticar, sin haber visto la película

MartinaX

No hay mas ciego que el que no quiere ver

c

Eso es que no se han leído el libro

guslevi

#4 Has dado en el clavo. Si vamos a hacer caso a todo el que se queja porque no le gusta lo que se dice en tal o cual película, libro, o canción, acabaremos con la creatividad y yo personalmente harto de los rompepelotas.

dpoyanco

#1: Tengo entendido que no es lo mismo: Los ciegos son quienes no ven nada, y los no videntes son aqueloos que funcionalmente no pueden ver, es decir, auqellos que aunque vean, es tan mala su visión que son finalmente iguales a los ciegos.
Voy a averiguar mas en todo caso.

D

Miembros de la National Federation of the Blind (NFB) conducirán su mayor protesta en 68 años, creando piquetes fuera de los cines y entregando panfletos, debido a que la cinta los retrata como "monstruos".

Uno no se convierte en monstruo cuando pierde la vista. De lo que trata es de cómo está organizada la sociedad. Al perder uno de los sentidos que nos permite apreciar la realidad sacamos la bestia que llevamos dentro, y en vez de ayudarnos, nos matamos entre nosotros. La sociedad es tan competitiva que perder el contacto con la realidad significa quedarse sólo. Por eso tenemos miedo. Y ese miedo nos lleva a la desesperación, la desesperación a la rabia y la rabia a la furia. Blindness sólo refleja la realidad, otra cosa es que queramos aceptarla. Es como el chaval que se sube a un tejado y amenaza con saltar. Lo último que piensa uno es que los de abajo le animen a tirarse.

No son monstruos, son seres humanos con miedo. A diferencia de los verdaderos ciegos, cuyo valor está demostrado desde el mismo día en que dejan de ver.

j

¿No vidente = invidente? Cada día que pasa creo que se menos que el anterior.

ONCE = Organizacion Nacional de Ciegos Españoles pasará a llamarse

Organizacion Nacional de No Videntes Españoles = ONNVE