Hace 16 años | Por --31185-- a vieiros.com
Publicado hace 16 años por --31185-- a vieiros.com

En la selva amazónica, al sudeste del Perú, cerca de la frontera con Brasil, siguen viviendo tribus “no contactadas”. Según Survival, estas tribus no tienen inmunidad a enfermedades foráneas y calquier contacto puede ser muy peligroso para ellas. El presidente del Perú, Alán García, escribió un artículo en el periódico El Mercurio en el que defiende la explotación empresarial del Amazonas y pone en duda la existencia de estas tribus. | Más fotos: http://www.survival-international.org/news/images/isolatedindiansfromtheair

Comentarios

D

#1 Ya está todo dicho en la descripción, por eso no la traduje.

D

La traducción literal de la noticia, en cursiva lo que no está escrito en la descripción/titular:

La colonización en el Amazonas huele a petróleo
La organización Survival denuncia que hay quince tribus amenazadas en Perú por las empresas petroleras.

En la selva amazónica, al sudeste del Perú, cerca de la frontera con Brasil, siguen viviendo tribus “no contactadas”. Hace pocas semanas, un avión del Instituto Nacional de Recursos Naturales del Perú consiguió algunas fotografías.

La organización Survival estima que hay unos quince pueblos aislados en el Perú que están ameazados por las explotaciones petroleras. Según Survival, estas tribus no tienen inmunidad a enfermedades foráneas y calquier contacto puede ser muy peligroso para ellas.

El presidente del Perú, Alán García, escribió un artículo en el periódico El Mercurio en el que defiende la explotación empresarial del Amazonas y pone en duda la existencia de estas tribus.
________________________________________________________________________________________________________________
El comentario lo traduzco mañana que es largo de cojones

Personalmente no confío en los traductores automáticos, pero bueno... http://www.opentrad.org/demo/?language=es o http://sli.uvigo.es/tradutor/

D

#5 Y en inglés

El resto del mundo puede alzar su voz y difundir la información. La información es el arma más poderosa. Los malos gobernantes no pueden gobernar a un pueblo educado en contra de la voluntad de este.

D

Que pasa que por decir que no entiendo el gallego me votan negativo.

D

#3 Pero como tu bien dices, eso es una descripcion y lo que me interesa es el cuerpo de la noticia,sus comentarios... en toda su extension y detalladamente.No tengo nada en contra de que lo pongas en gallego, solo digo que es una pena que no lo entienda para leerla.

D

Esta interesante la noticia (la he meneado) pero es que en gallego no me entero de chorra tio.

D

#4 Con las noticias en catalan pasa lo mismo, pero bueno...En cuanto a la noticia no es nada nuevo, el hombre avanza y en su codicia arrasa con todo, a quien le importan unos peruanos que viven en la selva? solo a los que estamos concienciados de que todo el mundo tiene derecho a vivir y no solo los que van a saco en sus ansias de poder y dinero. En principio es el gobierno peruano el que debe cortar eso, si ellos no hacen nada, poco puede hacer el resto del mundo. Por desgracia.