Hace 14 años | Por FerMartinez a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por FerMartinez a dosmanzanas.com

“Si no existe el Día del Orgullo Hetero, ¿por qué tiene que existir el Día del Orgullo Gay?” De las argumentaciones para oponerse a esta última celebración, ésta es una de las más manidas. La respuesta lógica es que no existe un día especifico dedicado a que los heterosexuales celebren el hecho de serlo por la sencilla razón de que, en nuestra sociedad, cada uno de los días del año son el Día del Orgullo Hetero. Lo cual es cierto, pero no queda ahí la cosa: lo peor es que a menudo parece que todos los días son el Día del Orgullo Homófobo.

Comentarios

e

"... la India, donde todas las grandes religiones –incluida la Iglesia Católica– se muestran dispuestas a presionar al poder civil para evitar que la homosexualidad sea despenalizada. Es decir, pretenden seguir utilizando el poder coercitivo del Estado, a través de la ley, para imponer al conjunto de la población de aquel país su moral."

Por eso sigue siendo necesario el día del orgullo gay. Para evitar retrocesos y ayudar a otros. La visibilidad es fundamental.

D

"Lo cual es cierto, pero no queda ahí la cosa: lo peor es que a menudo parece que todos los días son el Día del Orgullo Homófobo"

La cuestión es hablar de cualquier cosa menos del mensaje que intenta trasladar el artículo. Supongo que mucho de vosotros habéis visto una noticia vagamente relacionada con el orgullo gay, lo justo y necesario para sacar vuestra vena inquisitoria. La cosa no va de orgullo gay sí u orgullo gay no, sino de la homofobia que sufrimos los homosexuales día a día y lo necesaria que es la lucha.

Troll:Persona que interrumpe o desvía a donde más le conviene los temas de las discusiones.

DexterMorgan

Una pregunta, ¿alguien de los que opina arriba se ha tomado la molestia de leer el artículo?.
O incluso la entradilla.
Vamos a ver, es que estáis "fotocopiando" precisamente lo que se afirma en la columna.

e

17# Te untaría de positivos pero ahora mismo estoy sin blanca. A tus pies. xxxDDDD

e

13# Mira tío, dudo que hayas sufrido muchas manifestaciones del orgullo gay, porque te puedo asegurar de que hay alguno más de 400 "personajes", como tú nos llamas desde tu profundo respeto, haciendo alguna de estas cosas:
- Reivindicando derechos, como los miembros de partidos políticos y asociaciones de gays y lesbianas, o básicamente TODOS los que están.
- Apoyando a un amigo/a.
- Pasándoselo bien (con sub-apartados)
-----------Heterazos que por un día salen con sus amig@s (que con más o menos pluma xxDD también se lo están pasando bien) y comulgan del espíritu festivo.
-----------Gays y lesbianas que celebran que es su primera vez en una manifestación después de haber salido del armario (no os imaginais qué sensación).
-----------PERSONAS al fin y al cabo, sin entrar en más clasificaciones, que entienden que aquí ya sólo puede parecer un carnaval, pero son conscientes de que un par de fronteras más allá, se nos sigue colgando de la horca.
- Famoseo variado.
- Familias de toda clase, católicas, rojeras, peperas inconformistas, upedianas ilusionadas, con toda la prole, con el perro, etecé....que sienten curiosidad y apego por la idea (al parecer utópica) de que todos somos iguales en el fondo, y que lo único que falta en este mundo y muchos presumen es RESPETO.

D

#7 típico argumento de la gente de la que habla el artículo, resulta que como ahora somos visibles estamos imponiendo la homosexualidad y eso es lo "cool".
Pues a mi no me parece ni cool ni no cool, solo una opción cómo otra y si queremos/quieren (porque particularmente yo no suelo ir a desfiles siempre encuentro algo que hacer ese dia) hacer un desfile lo hacemos, o solo cortamos las calles para la semana santa, el futbol y demas tonterias?

Aqui nadie está imponiendo modas, lo que pasa es que algunos prefeririais que no se vieran gays ni lesbianas como ocurría antes.

#13 molestan? quizas cuando no moleste sera innecesario el dia. Por otra parte, es una fiesta a la que todo el mundo está invitado, yo cuando he ido lo he echo con heterosexuales tambien.

#14 comentario genial

#19 no es un ad-hominem, es el tipico argumento de facha.
Y para haber ido parece que no sabes mucho del desfile. Porque segun he visto, son más los que salen sin disfrazar de nada (incluida yo y la gente con la que he ido) que los que se disfrazan, que por otra parte se lo pasan pipa con sus disfrazes, quieres un velatorio? no, nos sentimos felices en ese dia y nos apetece una juerga.
Lo unico que te doy la razón es en que deberia de haber más reivindicación política en ese dia, pero en lo de la juerga para nada.

Kaeos-TE

Hasta las narices de los dias de ... Ademas todos los dias son dias del orgullo hetero sobre todo los fines de semana que andamos mas salidos que el pico del everest.

ChanVader

#8 Me parece igual de mal lo de cortar la Gran Vía para ver una procesión religiosa, como para ver a los 400 personajes que te decía. Lo que critico, que igual no lo has sabido captar, es el circo que se hace en torno a 'lo gay'. Que se manifiesten por la igualdad, me parece perfecto, lo comparto y lo apoyo. Q se monte el quilombo que se monta donde lo q menos importa es el cariz reivindicativo me toca las narices. Si quieren circo y disfrazarse y tal, q vayan a los carnavales, que ahi no desentonan y no molestan, coñe

ChanVader

Si hay día del orgullo gay, tal y como está entendido ahora, debería haber día del orgullo heterosexual. Una cosa es que haya un día para defender los derechos de los homosexuales, que hasta hace nada eran considerados delincuentes, y otra muy distinta que para eso se corte la Gran Vía para ver como 400 personajes disfrazados hacen movimientos extraños subidos en unas grúas y unos autobuses abiertos...

Q ahora parece que lo 'cool' es ser gay, hombre!

e

#19 Pues tronco, menudos pedos te agarrarás para decir que se manifiestan "400 personajes disfrazados hacen movimientos extraños subidos en unas grúas y unos autobuses abiertos..." según tus propias palabras.... 400 ó más, estábamos subidos en uno solo de los camiones hace 2 años.
Tío, para que me entiendas, que no voy a ser yo el que te quite el derecho a opinar o criticar algo, faltaría más, tú opina todo lo que quieras....pero encaja las réplicas con más dignidad porque resulta que has ido a la manifestación nada más y nada menos que las cuatro últimas veces!!! Es que ni yo he podido!!!!

D

jejej heterazo, nunca me habían llamado así lol lol lol

Johan_Liebhart

#4 O sea, que estas fuera del armario, no?

Cantro

Con todos mis respetos, menuda tontería.

p

#19 Bueno hombre no te mosquees. Ahora te diré que en la última frase llegas a parecer pedante.
Y lo de mi suegro fachilla es cierto, dijo la misma frase pero sin el "cool".

Jesus_Zamora

Bien, quien quiera un día de orgullo hetero que lo proponga y lo celebre.
¿Qué día del año?

aggelos

es lo que tiene no salir de la caverna, no ver que hay gente que le gusta otra cosa y, lo peor de todo, no respetarlo.

yo estoy a favor de el día del orgullo hetero, y hacerlo conjunto con el del orgullo gay, somos iguales, aunque no lo entiendan los neandertales.

D

Tampoco hay día del hijo y sí del padre y de la madre.
#4 Te la has jugado, amigo.

D

Mola mucho tanta lección de tolerancia

ChanVader

#17 He ido a los últimos cuatro desfiles del 'Día del orgullo gay', los dos ultimos con la que es mi ex novia. Me lo he pasado genial, pero lo que critico es la forma. A mi que no me vendan que un 'carnaval' como este es reivindicativo, porque no cuela.

Y lo de suegro fachilla... en fin, ni me voy a molestar en contestarte, porque cae por su propio peso. Los Ad Hominem como estos, donde te acercas muy mucho a Godwin, se quedan sólos 'per se'.

e

¿a que mola? A mis amigos les encanta!!.

tocameroque

Yo celebro durante unos diez a veinte minutos mi heterosexualidad, con un unos gritos tremendos y un desahogo corporal de fluídos que no veas....y ya está, ellos deberían hacer lo mismo, hay ciertas cosas que uno no celebra en público, al menos normalmente.

D

Todo lo que no sea absolutamente maricón y chupapingas es homofobofascista. ¡¡Venga ya!! ¡¡A cagar a la vía hombre!! Al final habrá que meterse en el armario porque fuera está lleno de maricones.