Publicado hace 14 años por G.Zhukov a elproyectomatriz.wordpress.com

El petróleo es un “líquido natural oleaginoso e inflamable, constituido por una mezcla de hidrocarburos que se extraen de lechos geológicos continentales o marítimos. Mediante diversas operaciones de destilación y refinado, se obtienen distintos productos utilizables con fines energéticos o industriales: Gasolina, Queroseno, Nafta, Gasóleo, etc.” Pero, ¿cuál es su origen? Y, ¿por qué es importante determinar su procedencia?

Comentarios

D

El artículo es amarillo, amarillo chillón, de pseudociencia, vamos. Y usa técnicas propias de Iker Jiménez.

Eso sí, me ha dado qué pensar.

Nirgal

Sonaba interesante... hasta que comenzó a dar argumentos de autoridad y hacer FUD.

Stash

Joder, que tocho/tostón de artículo. Yo para mi que lo pusieron los extraterrestres.

Gry

Aquí explica mucho mejor de que va la historia: http://en.wikipedia.org/wiki/Abiogenic_petroleum_origin
parece que esa teoría tiene muchos agujeros...

iramosjan

Sería bonito (y siempre será bueno investigar el tema por si acaso) pero si el petróleo fuera de origen inorgánico y se formara en las profundidades debería ser frecuente que apareciera asociado a fenómenos volcánicos y sísmicos, y no parece que sea el caso.

Fernando_x

una teoría descartada, con demasiados fallos.

keren

En cualquier caso, el origen abiótico no asegura una renovabilidad a corto plazo de los yacimientos. Una cosa es que se regeneren, pero otra que lo hagan "rápido".
Vamos, que en la práctica da lo mismo.