Publicado hace 14 años por Rompe-y-RaSGAE a memeneopensandoenti.wordpress.com

Recopilación de diez expresiones españolas como "morder el polvo", "no es moco de pavo", "tirar la casa por la ventana", etc., y la explicación de su origen.

Comentarios

D

#8 "Fuente: El libro de los DICHOS – origen y curiosidades de más de 150 frases hechas de la lengua española (suplemento de Muy Interesante, marzo 1999)." Lo pone. Pero claro, es de quien es. Tú, que no sueles intervenir nunca, te metes en esto. Ya te vale.

#10 ¿No vale?

D

Veamos, hago un articulo sin citar fuentes, se envía a menéame donde he tenido un comportamiento previo más que discutible, espero a que aparezca algún admin diciendo que es copia/plagio. Y entonces edito para que llegue alguien como #11 y salte con gilipolleces de persecuciones.

nada-mas

Kartoffel

Siempre había sido seguidor de me_meneo y aplaudí con auténtico fervor sus troleos. Incluso llegué a llevar el famoso avatar del Ban-Day. Pero, francamente, tras ver este desastroso intento de ocultar el copieteo, creo que me replantearé mis posiciones. Parece que le han pescado con el carrito del helado, al menos tras ser meneado.

siberiano

#17 te acompaño en tu pesar cry

D

#10 seguro? esa es una acusación muy grave, hay alguna manera de comprobarlo?

DZPM

#13
Por si alguien dice que tu imagen está manipulada, usemos google:
http://www.google.com/search?hl=es&q=site%3Amemeneopensandoenti.wordpress.com+%22los+higos%22+Etiquetas&btnG=Buscar&lr=&aq=f&oq=

En el momento de indexar no había nada.

q.e.d.

D

O lo ha editado ahora o sí cita fuente: "Fuente: El libro de los DICHOS – origen y curiosidades de más de 150 frases hechas de la lengua española (suplemento de Muy Interesante, marzo 1999)."

siberiano

#9 Pues justo lo acaba de editar el muy jeta

O

A mi me tiene intrigado el "allá donde fueras haz lo que vieras".

D

#1 Fueres, vieres. En futuro.

P

A quien interese, aquí un enlace con mas explicaciones:

http://belcart.com/belcart_es/del_dicho/indice%20dichos.html#DichosSecciones

#1 Supongo que este dicho recomienda actuar en cada lugar según las costumbres que allí se observan. No sólo es una cuestión de educación, también es una buena medida para evitarse problemas

O

#3 Por esto no entiendo el origen de dicha frase hecha ;P

siberiano

#1 ooops, me colé... te voté negativo en lugar de positivo. Lo compenso por otro lado

Rompe-y-RaSGAE

#1 Aquí tienes una explicación del origen de esa expresión: http://www.anecdonet.com/modules.php?name=News&file=print&sid=969

araujo

¿Y me_meneo_pensando_en_ti no tiene bloqueado el tráfico de menéame? :?