Hace 17 años | Por trackrecord a curiosoperoinutil.com
Publicado hace 17 años por trackrecord a curiosoperoinutil.com

No existe tal y como lo solemos interpretar. El efecto mariposa lo planteó el meteorólogo Edward N. Lorenz, quien es considerado como el “descubridor” del caos, o al menos el primero que lo investigó como materia independiente. Pero lo planteó de aquella manera, no literalmente. Lorenz trabajaba con un modelo de predicción climatológica basado en un sistema de ecuaciones diferenciales acopladas (lo que técnicamente se denomina un maldito follón) [...]

Comentarios

D

Ya, #3, o sea que la noticia es lo suficientemente interesante para tí como para enviar este meneo (que ya sabías que se iba a votar como dupe) pero no lo suficientemente importante como para votar la otra, la que dices que es relacionada ¿no?

D

#5

1. Pues sería perjurio tiempos-interesantes/log

Hace 17 años | Por --5465-- a curiosoperoinutil.com

2. Las sugerencias, en http://meneame.wikispaces.com/Sugerencias
3. Sólo faltaba que votaras (o dejaras de votar) al autor y no a la noticia

vicious

Los grandes SuperComputadores esos que nadie sabe que existen si no lo dicen en las noticias, sirven como uno de sus mayores usos para crear modelos climáticos, que después se usan para otras muchas aplicaciones.

A ete señor se le deb mucho, pero mucho más de lo que nos imaginamos...

http://en.wikipedia.org/wiki/Edward_Lorenz
http://es.wikipedia.org/wiki/Atractor

trackrecord

Oye #4, tres cosas:

1. Juraría que lo de que está a continuación de la palabra "Pekín" en el post que me marcas en el comentario #1 no estaba ¿editada?, y si sí lo estaba se me pasó, lo siento, perdón por existir, voy a fustigarme ahora mismo. Pero insito que alli donde me mandas se habla de un libro y aqui en la entrada a CPI que enlazo sólo (y con mucha mayor extension) del efecto mariposa.

2. Siempre que me da por enviar alguna noticia (cosa poco frecuente) hago búsqueda previa para evitar que los talibanes del sistema (y esto no va especialmente por ti) se me tiren encima con avisos de duplicada porque alguien haya enviado 3 minutos antes que yo una noticia y nos hayamos cruzado en el proceso.
Eso si, también apostillo que ayudaría bastante que los resultados de búsqueda que da el menéame fuesen ordenados por fecha y no al tun-tun como por defecto salen, sugerencia que por cierto hago a Ricardo y Benjamí

3. Voto a quien me da la gana, igual que haces tú, así que no vengas a enjuiciarme sobre porque voto esto o aquello, por ejemplo jamás me veras votar una noticia que trate de política, o por ejemplo este estúpido-mini-flame no me ha evitado votarte hace unos segundos la noticia que citas palabras de Bill Gates (gates-no-compres-musica-drm-copia-tus-cedes), no tengo problema alguno en ese sentido como comprenderás.

Y bueno, que aquí viene uno a pasar un buen rato y descubrir cosas nuevas y no ha perder el tiempo con tonterías

Abrazos y emoticones (que para algo están) a montones.

trackrecord

La he enviado sabiendo que se iba a votar como duplicada a raiz de la misma entrada en CPI sobre el libro Tiempos interesantes (meneandose también), pero no lo es :-P, es relacionada.