Hace 14 años | Por --140986-- a gizmodo.es
Publicado hace 14 años por --140986-- a gizmodo.es

Si siempre te preguntaste de donde salían y sobretodo adonde iban las letras que salían en el comienzo de las pelis de Star Wars, por fin podemos darte la respuesta.

Comentarios

D

#6: Me temo que esta imagen es moderna, porque pone V, no II.

dvallez

Gracias #28 veo que no soy el único que lo dice.

#29 en serio, a veces en meneame no se como entender las cosas, no se si es coña, ironía o el significado es literal...

-Ark-

Los comentarios #38 y #40 están en lo cierto. Star Wars no se estrenó como episodio IV, pero El imperio contrataca sí lo hizo con el "V". La foto, por tanto, es antigua.

dvallez

#40 siempre es agradable encontrar gente que te rebata con argumentos como "no tienes ni puta idea", todo un placer encontrar gente tan amable oye. Para que molestarse en dar alguna referencia verificable, como... Oh whait, yo mismo en #34

#42 No hay de que. Como bien dices, estamos aqui para aprender

diskover

#46 Pero bien que te he ilustrado lol lol lol

dvallez

#48 muy alto tienes el ego si crees que puedes "ilustrar" a alguien. Se ve que el término respeto no lo tienes muy calado, así que, si me lo permites y no te resulta mucho esfuerzo te lees lo que significa la palabra (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=respeto)

dvallez

#38 como enlazaba en #34 tiene usted toda la razón. Mea culpa.

E

#26 Te falla muchísimo la memoria

E

#29 Es literal. #23 Lleva razón.

Creo recordar que en su estreno, la original, no llevaba la coletilla de episodio IV: Una nueva esperanza, pero viendo el espectacular éxito que tuvo, se aligeraron a ponerlo. Y por supuesto también en las siguientes. Pero no se si es una leyenda. Lo que sí es cierto que desde que se estrenara en España en los cines, han llevado todas Episodio IV, V y VI

dvallez

Pues ahora me estan entrando las dudas a mi, jeje http://en.wikipedia.org/wiki/Star_Wars_opening_crawl

Pone:

Episode IV opening crawl

When originally released in 1977, the first film was simply titled Star Wars, as the studio (20th Century Fox) forbade Lucas to use a subtitle because it could be confusing, since there had been no other Star Wars movies prior to 1977. [1][4]In addition, it was not certain if the film would be followed with a sequel. Following the release of Episode V: The Empire Strikes Back in 1980, the film was re-released in 1981 with the subtitle "Episode IV: A NEW HOPE" to match its sequel's crawl. The original version, without the subtitle, was not released until the 2006 limited edition DVDs.

Así que puede que me este equivocado yo en lo que decía

dvallez

Algo no cuadra. Como dice un tal david en el enlace: Pero si esta captura pertenece a cuándo se rodo la película originalmente ¿por qué en el cartel pone "episodio V"

Puede que lo hicieran así en las originales, pero esta claro que la foto es reciente.

l

#16 La verdad es que iba a pasar de decir nada, pero no me he podido resistir. ¿Que por qué pone episodio V? ¿Por qué pone episodio V? Cuanto hemos perdido. Madre mía. Qué poca cultura
Si las hubieras visto en orden según se fueron filmando...

IV - V - VI - I - II - III

dvallez

#23 o la memoria me falla o en las letras originales de la segunda película que se rodó no ponía "V". Este cambio se hizo al iniciarse el rodaje de las tres "nuevas".

D

Pido perdón de rodillas a #16.
Pensé lo mismo que #23 y #25,pero además el lado oscuro se apoderó de mí y te voté negativo.Si alguien puede votarle positivo tranquilo a mi dejará.
Ciertamente si pone episodio V no puede ser una foto original.George Lucas les puso lo de episodio IV-V-VI para hacer sitio a los tres bodriosinfumablesquenuncadeberíanhabersidorodados

E

#31 Qué no!! ¿Vais a hacer que os capture la intro de mis originales de VHS?

ronko

#35 Vete sacando y conectando el cable ese de conexión del vhs al pc, veo que va a ir haciendo falta lol.

E

#16 ¿El episodio V te parece reciente?

D

Estas cosas no se pueden ver joer, es como desvelar el truco de los números de magia: luego ya no tienen gracia, y es una pena

Black_Diamond

Esa foto contiene un pedazo grande de la historia del cine.

mikibcn

Que fuerte... las letras no estaban en el espacio flotando... solo falta que me digan que Bob Esponja es ficticio y me arruinan el día.

c

jajaj, pues ahora que lo sé casi que es más complejo de lo que me pensaba!!

IndividuoDesconocido

Sobre la controversia de Episodio V.

En la loca guerra de las galaxias (1987) de Mel Brooks uno de los chistes es que en las letras del principio de repente entre dos parrafos pone algo así como Episodio 18 o un número así raro haciendo referencia a lo de episodio V de la saga original, que resultó un poco confuso en su momento.

Yo también tenía las originales en VHS y sí que ponía episodio V. Por culpa de ese V y el VI del retorno del jedi esperé toda mi infancia y mi adolescencia a que Lucas filmara por fin las tres primeras partes. Os podeis imaginar cual fue decepción posterior

b

#50, #53, bah, las precuelas ayudaron a entender la serie, la tercera en especial más. Son buenas. No se porque los super fans de star wars las critican tanto, joee que solo son peliculas, no una biblia de culto ni nada! a disfrutarlas :).

Talvez puede ser que las primeras tres tenian mejor trama, y por eso mismo se empezó desde alli, para el enganche

D

SO MUCH WIN

v

Ostras, siempre habia pensado que lo habian hecho con el 3d Studio max, y despues del renderizado le habian aplicado algun efecto con el Photoshop cs4. Se me acaba de caer un mito

D

¡Muy bueno! ¡No tenía ni idea!

ChanVader

Jode, qué... simple. Las mejores ideas siempre son las más fáciles.

Por cierto, ayer se cumplieron 5 años del estreno de la última, La Venganza de los Sith

c

jajaj, pues ahora que lo sé casi que es más complejo de lo que me pensaba!!

cyrano2875

#10, te he votado negativo sin querer

e

#14 Le voto positivo, para contrarrestar un poco.

F

Teniendo en cuenta los pocos recursos que tenían para rodar el episodio IV, aún me siguen sorprendiendo de como conseguían algunos efectos especiales.
Cuanta creatividad y que rápido se le acabó al tito Lucas.

P

Recordemos que la película era muy avanzada para la técnica de esa época

D

Combo plus

paputayo
D

#32 percepción egocentrica la tuya que piensas que como se llaman las cosas en España se llaman en el resto del mundo hispanohablante. Ve y pregunta a Mexicanos, Puertoriqueños, etc etc a ver como lo llaman, lo mismo te llevas una sorpresa.

iveldie

Muchas veces me lo había preguntado, no podría imaginar que lo hicieran así.

z

Su carencia de fe sobre nuestros origenes, resulta irritante (gesto de levantar la mano y estrangular).

D

¿Entonces esto no era verdad?:

sinKA

Pero esto no lo hicieron con el Windows Movie Maker?? lol

D

WoW, el ingenio al poder....

z

Fue una cagada lo del Episodio V. La trilogía "precuela" nunca debería haber visto la luz.

b

es impresionante ver como se curraban los efectos especiales. os imaginais lo que pensarán dentro de unos años de avatar???

Fafa

En la saga original no venía esa chorrada de episodio IV, V y VI fue un invento de George Lucas para promocionar la nueva trilogía.

PaterK

Esto es mas fake que lo de que Marilyn Manson es el niño de aquellos maravillosos años!

D

Me encanta la saga de Las Guerras Estelares (Me niego a llamarle Galaxias sorry)

javi88hawk

#7 Yo le llamo la guerra de las estrellas lol

Mr-EGO

#7 Y no te es mejor llamarle Star Wars?

D

Oye que no tengo nada contra vosotros en #7, por que me votais negativo?

Sólo muestro mi disconformidad con el traductor que en su día pensó "Star=Estrellas? suena a poco, mejor Galaxias!!" y así, este es el único pais del mundo en el que la guerra de las estrellas se conoce como guerras de las galaxias !!

s

#22 percepción egocéntrica... te estás olvidando de 360 millones de hispanohablantes...

equisdx

#22 Porque tu carencia de fe resulta molesta....

D

Cuidado spoiler: Chewbacca era un fulano disfrazado.

(Yo estoy con #7 y le doy desde aquí mi simbólico apoyo).