Hace 5 años | Por JuSePa a polistasis.blogspot.com
Publicado hace 5 años por JuSePa a polistasis.blogspot.com

La mayoría de las guerras que han surgido en el mundo tienen causas más o menos justificadas y buscan por medio de las armas conseguir un objetivo que no está dado en acto. Muchos contextos de guerras muestran esta constante, es el caso de las dos guerras mundiales, las antiguas guerras entre los reinos europeos y las guerras entre los estados del este de europa en los años 90 luego de la desintegración de la unión soviética y el surgimiento de nuevos estados.

Comentarios

tiopio

Es muy sencillo: "La culpa la tienen ellos".

jolucas

La guerra es el fracaso.

rustufary

Qué manera más burda de terminar un artículo sin ni siquiera llegar a desarrollar el tema. La madre que me parió.

JuSePa

#1 Vale, gracias por decirlo.

rustufary

#2 podía haberte quedado un artículo muy majo si lo llegas a desarrollar un poco más. Pero parece que te han entrado las prisas por hacer otras cosas o algo lol

Deberías parar de hacer spam por cierto, que está feo.

JuSePa

#4 Si el problema fue pasar el artículo del borrador al blog, tal vez hizo falta más desarrollo. ¿A qué te refieres con el Spam?

PasaPollo

#4 No es spam poner un artículo o noticia tuyo. Sería spam si sólo fuese material propio.

Autarca

Iba a criticar que el autor no mencionase el beneficio económico, que es siempre el verdadero motivo de las guerras, pero luego he caído en que se refiere a los motivos que se agitan para justificarlas, no a los motivos en si.

Es como la reconquista española, de reconquista no tuvo nada,, no había absolutamente nada que vinculase a los reyes católicos con los antiguos reinos anteriores a la llegada de los árabes, pero quedaba mejor decir eso de "reconquista" y presumir de derechos divinos, que lo de "quiero enriquecerme más, y soy más fuerte que tu"

JuSePa

#9 Ese es el punto, entender cómo el hombre justifica la guerra, ya que existen mil maneras de hacerlo, pero donde reside el propósito tal vez tengas razón en el beneficio económico, pero más razón tienes en la necesidad territorial que expresaste al final. Siempre la necesidad de espacio que como "animales políticos" tenemos en nuestro instinto.

D

#10 te recomiendo el Tratado de Polemología de Gastón Bouthoul si te gusta este tema

PasaPollo

#5 Lo decía Clausewitz, la guerra es la continuación de la política por otros medios.

PasaPollo

Esto da lugar a una paradoja: Si las guerras son malas, ¿es buena una guerra que evite una guerra peor?

JuSePa

#3 El hecho no es tanto si hay una guerra buena que evite otra peor, sino pensar porque el hombre piensa la guerra como solución, sin considerar otras maneras.