Hace 12 años | Por DenisDiderot a elpais.com
Publicado hace 12 años por DenisDiderot a elpais.com

Decenas de sirios residentes en España aseguran haber sido víctima de amenazas, supuestamente vertidas por su Embajada, desde que en marzo se desató la revolución contra el dictador.

Comentarios

D

Solo pedimos que dejen de matar...

Esto me lo dijo un señor sirio el otro día en BCN y se me cayeron los cjones al suelo. No lo daba ni mirado a los ojos.
Por cierto, como puede ser que no se haya expulsado al embajador y roto relacines con el gobierno de Al-Asad

D

Las matanzas en Siria, al igual que la represión en Irán, aquí no interesan.

Si no sale Israel o EEUU en la noticia, en España ni caso.

D

"En ambas ciudades [Málaga y Granada] viven simpatizantes del régimen relacionados con Rifaat el Asad". Este vive en Marbella desde que en 1984 fuera expulsado de Siria por intentar dar un golpe de Estado contra su hermano. España le dio asilo político.

Esto no es cierto según este artículo http://www.independent.co.uk/opinion/commentators/fisk/robert-fisk-freedom-democracy-and-human-rights-in-syria-2080463.html el cual indica que Rifaat actualmente vive en Londres. Aunque sí parece que ha vivido en España algún tiempo durante las últimas dos décadas.

a

Enérgica y contundente respuesta de la U.E: como no dejéis de matar a vuestra población, os quitaremos el postre y os vamos a dejar de seguir en twitter.

D

De nuevo la casa sin barrer: expulsión de embajadores de gobiernos que asesinen a su pueblo ya.

"Esta Embajada hace el papel de departamento represivo del régimen", sentencia la activista Sirin Adlbi Sibai. Un joven de nacionalidad siria asegura que cuando fue al consulado a resolver un trámite, acabó en el despacho del que supuestamente identificó como jefe de los servicios de espionaje, que le mostró fotografías de manifestantes, entre las que pudo identificar a su hermano. "¿Tú sabes que viene aquí a gritar Bachar, cabrón, quítate del sillón?".