Según un reporte de Gartner, firma analista, el sistema operativo OS X es más atractivo que nunca para las empresas como el sistema operativo de escritorio, lo que podría reducir el número de computadoras de escritorio basadas en Linux, y también menciona que es poco probable que afecte la participación de mercado de Windows. En el reporte publicado por Gartner, los analistas Michael Silver, Neil MacDonald, Ray Wagner y Brian Prentice, dijeron que los administradores muy probablemente tendrán que prepararse para más sistemas Mac en.........
PD: tampoco me fiaría demasiado de Gartner, en el 2003 anunciaron que Linux desaparecería como alternativa a Windos en el 2005...
A Apple se le va la fuerza en el diseño y tras eso, no hay software. Sin duda alguna, el osx es un sistema operativo simple, pero para gente simple.
Por cierto, vendo mi mac pro. No puedo más ya.
a) Virtualización: con Parallels Desktop (www.parallels.com/en/products/workstation/mac/) , con Virtual PC (www.microsoft.com/mac/products/virtualpc/virtualpc.aspx) o con Qemu (www.kju-app.org/kju/) El rendimiento de una máquina virtual con XP, Debian o incluso Vista es muy bueno, al menos en Parallels que es el que yo uso.
b) Instalación nativa con BootCamp (www.apple.com/macosx/bootcamp/) creando una partición para instalar Windows en el disco duro y con un gestor de arranque eliges que sistema operativo arrancar
Está claro que en los cds del computer hoy seguro que no ves nada pero buscando un poquito por internet ya veras como encuentras software a patadas.
Lo que hay que leer xD
Ahora mismo, un PC es tan barato que sale rentable hasta como emuladores de terminales para sistemas IBM como los AS-400 y similares... doy fé de ello.