Hace 9 años | Por --413644-- a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por --413644-- a bbc.co.uk

En 1990 Óscar López Rivera tomó un pincel y pintó un girasol. Los colores de su obra destacaban en la celda monocromática de 2x3 metros en la que pasó 12 años, en aislamiento casi total, en la prisión Supermax ADX, de Colorado, Estados Unidos.

Comentarios

D

#8 Solo que tienes ejemplos en los que sí se logró la independencia sin violencia incluso despues de varios intentos de conseguirla violentamente... Por ejemplo India, Canadá, Sudafrica o Australia. Esto pasa porque son paises con población mayoritariamente local que fueron "ocupados" como colonias... Pero ni el País Vasco ni Cataluña ni Córcega ni otras muchas regiones fueron "colonizadas" ni saqueadas.

Mi problema es que considero que para que un país sea independiente no basta con mayorías simples ni aun con mayorías abultadas, precisamente porque eso conduce a problemas posteriores con minorías resultantes en el país independiente que a su vez son mayorías locales y que piden su independencia... y así.

Para las especialidades se inventaron las autonomías y funcionan muy bien.

Con violencia, ahora, ya no.

D

Irrelevante o también cansina: tenemos la portada de menéame llena de temas sobre Óscar López Rivera y Puerto Rico. roll

D

#1 Jo tío, pues la voto negativa. Gracias por avisarme, no me había dado cuenta. ¿Y erronea se puede votar? Todos sabemos que en EEUU no hay presos políticos...

D

#2 Eso lo dirás tú de que eso no hay en usa. Averigua el nombre Óscar López Rivera en internet y luego vota.
Edit/ si lo dice BBC no RT.

D

#4 Pardon moi. Ultimamente hay comentarios de todo tipo.

Toranks

#4 #5 Al usar ambos ironía contra ironía os habéis anulado mutuamente

D

Independentista violento...

In August 1981, Lopez Rivera was convicted of "seditious conspiracy, use of force to commit robbery, interstate transportation of firearms and ammunition to aid in the commission of a felony, and interstate transportation of stolen vehicles" ( wikipedia )

Luego se intentó escapar y le cayeron otros 15 años...

D

#6 No estará en la cárcel por ser un santo, eso es seguro. Pero ¿Se puede ser un revolucionario sin violar las leyes?
Ser independentista hoy en día se asume como un sinónimo de ser un incoformista pasivo: " tú quieres la independencia. Yo no te la doy. Si quieres, mañana seguimos hablando". Con ese independentismo en mente, España seguiría siendo francesa y los eeuu no existirían...creo.