Hace 10 años | Por fersal a europapress.es
Publicado hace 10 años por fersal a europapress.es

Carlos Masía, notario que participó en la constitución de Aizoon, copropiedad al 50 por ciento de los Duques de Palma, manifestó en su última comparecencia ante el juez José Castro que, de cara a la puesta en marcha de esta sociedad, recomendó que la Infanta Cristina no figurase en la misma puesto que era "muy peligroso ponerla en una sociedad expuesta a muchas cosas" y sometida a "muchos avatares, quiebras y concursos". Tras insistentes preguntas del juez y el fiscal, el testigo acabó reconociendo que en el Instituto Nóos "vendían humo"

Comentarios

Tomaydaca

Cuando yo compré mi piso, el notario no me hizo estas advertencias, ni del riesgo de desahucio que corría, y al final no se si podré terminar de pagarlo. ¡Luego y que todos somos iguales ante la ley!.

p

#6

En realidad no iba para ti, iba para #2 pero enlacé mal.

Lo siento.

Ruador

#7 no problem. de todas formas estoy contigo en lo que has dicho

Ruador

Cuando yo me compre mi casa el notario leyó las escrituras a la velocidad de la luz, casi le da un pasmo de lo deprisa que leyó todo...

Pero claro, yo no soy la fanta de naranja

p

#4

Pues búscate uno bueno o pregunta antes de hacer nada, que no todos son así. Yo he estado en muchas firmas y te aseguro que muchos Notarios lo leen todo y advierten de todo.

Son como los meneantes, ni más ni menos, hay quien lee las noticias y hay quien comenta sin leer nada. La vida real en estado puro.

Pero te digo una cosa, la decisión más importante de tu vida, que te afecta al 75% de toda tu vida útil, debieras haber puesto interés, aunque solo fuera un poco ¿o tampoco entendiste lo de los 30 años?

Coño, que yo compré una TV de mil euros a pagar en 6 meses y me leí todo el contrato de financiación. Si firmo una hipoteca que me afecta para 30 años qué menos que prestar atención a lo que hago.

Ruador

#5 No te preocupes, no fui tan tonta. Cuando el tío terminó de leer a toda polla, sonreí y muy amablemente le dije que o empezaba de nuevo a una velocidad normal o que me dejase a mi toda la documentación que me la quería leer.

Era la época en que los notarios tenían muchísimo trabajo de firmas de hipoteca y daban citas cada 15 minutos. La del banco me miró fatal, pero me importaba una mierda, yo había pedido la mañana libre en el curro por lo que tenia tiempo de sobra.

Cuando me lo termine de leer (porque me dijo que me lo leyera yo) firme sin problemas, para algo mis padres se gastaron el dinero para que yo fuera a la universidad¡¡

f

"O sea, ¿que el Instituto Nóos vendía consultorías inútiles?", le preguntó el fiscal al hilo de lo anterior, subrayando el notario que "algo de real había, pero mucho ruido y poca... O sea, vender ilusión y vender optimismo. El señor Urdangarin picaba a la puerta y salían los doblones, y el señor Diego Torres [el exsocio del Duque] es el que pensaba la estrategia y todo eso. Pero yo, perdone, por mi formación nunca me he creído nada de esto".
Vaya categoria la de nuestras clases dirigentes, notarios incluidos

filosofo

Pero seguro que la infanta no sabía nada