Hace 16 años | Por kensy a laboris.net
Publicado hace 16 años por kensy a laboris.net

En la oferta de trabajo del enlace piden a un ingeniero en informática para realizar las labores propias de su puesto ... Sin desperdicio

Comentarios

vladdy

¿Soy en único que cree que las labores de un ingeniero son OTRAS que hacer prepupuestos? Así nos va... Deberíamos llamar e insultar al encargado de esa oferta !

juniper

Ni siquiera llega a mileurista (12.000 € / 14 pagas = 857,14 €). Consejo, no te licencies y a la construcción...

trollinator

Eh, igual cuando dice "mantenimiento de los programas de la empresa" no se refiere a reinstalar Windows u Office cuando se cuelgue sino a realizar labores correctivas en programas ya realizados... como se define el mantenimiento en la ingeniería del software. Mmm ok, no me lo creo ni yo. Y casi que por ese sueldo mejor que sea reinstalar el windows.

F

Soy yo el único que piensa que deberia haber una ley que permitiera meter en la cárcel a las empresas que publican estas ofertas?

r

..en la *elaboración* de presupuestos en el departamento de presupuestos, mediante *elaboración* de los *mísmos*...

Con un futuro jefe así... no se puede aspirar a mucho.

D

#5: Y eso "en bruto". Quítale los impuestos y la S.S., verás qué flipe. Anda que si eso es lo que le quieren pagar a un ingeniero, qué pretenderán pagarle a los auxiliares administrativos.

#17: A las empresas no, a los empresarios. Las empresas no caben en las celdas.

vladdy

#14 Tenemos demanda social con salarios de risa... ¿Por qué nadie se mete con los miles de euros que ganan pilotos, medicos o arquitectos? ¿Por qué nadie contrata a un médido y le paga 12000€ al año?, o ¿por qué un arquitecto cobra 6000€ por un proyecto para un reforma de una casa? Lo que pasa es que la informática esta muy mal valorada.

RadL

#2 Estan pidiendo un Ingeniero para hacer labores de un tio que tenga un curso de CCC o un Grado medio de Informatica, ya ademas le piden que haga presupuestos, que seria trabajo de un contable.

Es como ofertar un trabajo pidiendo un cirujano plastico para ocuparse de primeros auxilios en una piscina, y que de paso haga tareas de mantenimiento de la misma, como limpiarla y demás.

D

Lamentable.
Trabajando en un Supermercado, sin experiencia alguna, se gana lo mismo que siendo ingeniero.
Menudo Timo.

T

Esta claro que la oferta es de risa pero tampoco es para tanto joe. Simplemente el empresario ha puesto una oferta de prueba haber si cuela. Estoy seguro de que los tres apuntados no cumplen los requisitos y probablemente no sean ni ingenieros. Pueden pasar dos cosas. Que no encuentre profesionales dispuestos a cubrir ese puesto (lógico) y tenga que cambiar la oferta. O que acaben contratando a uno de los tres que se hayan apuntado sin cumplir con los requisitos de la oferta.

Yo el mayor problema que veo en nuestra profesión es que está todo demasiado centralizado en Madrid y Barcelona. Allí si que puedes llegar a cobrar una pasta acorde con tus estudios, pero si no eres de allí, te supone una perdida de calidad de vida importante.

j

El problema fundamental no es el sueldo, es que hay un subnormal que cree que las "labores propias" de un ingeniero informatico es el mantenimiento de ordenadores. El sueldo no esta demasiado mal para esas labores (quiza un poco bajo), pero es una mierda para un ingeniero, claro. Es que el tio no necesita un ingeniero.

Lobo_Manolo

"Las labores propias de su sexo: cocinar, planchar, fregar... Y unos estudios, que siempre están bien para tener una conversación, algo como música o así"

D

El problema es el mismo que en todas partes, si un inmigrante acepta la oferta, cosa bastante probable, la empresa de puta madre y el trabajador también. Deberían obligar a no pagar menos a un inmigrante, se arreglarían dos problemas de golpe. En Extremadura nadie va ya al campo a currar, porque antes pagaban 40-60 euros por jornada de 8 horas, y ahora sólo 30, pero el empresario no tiene problema pues los puestos los cubre con los inmigrantes, y encima tienen la cara de salir en los medios dando las gracias a los inmigrantes, porque sin ellos no serían capaces de recoger la cosecha; que se sepa, ningún año atrás se dejó cosecha alguna en el campo, pero claro, si quieren que vaya alguien a coger peras por 30 euros, teniendo que mantener a una familia, pues como que no. Claro un rumano con 30 euros es Dios, pese a que viven como desgraciados arrastrándose por el mundo. Viva la globalización.

w

En serio... que tal si nos limitamos a enviar exclusivamente ...las ofertas Buenas lol ...que de malas haberlas a patadas

Saludos
PD Que en la entrevista nos conoceríamos todos de meneame lol

diskover

#2 No ver el problema es el principio del problema.

¿Hacer presupuestos? ¿Saben lo que es un ingeniero?, que sera lo siguiente ¿pata auxiliar del manager productor de la empresa?, ¿Bajo sueldo? ¡¡¡bajisimo!!!, da vergüenza, y me quejo yo que gano 1000 euros de informatico superior.

El problema es que los empresarios no son buenos empresarios y no saben ni lo que tienen ni lo que quieren.

#7 ¡¡¡Por favor!!!, si piden de 1 a 3 años, ¿como va a ser su primer trabajo?

vladdy

#21 Cierto, pero es indignante el acto de insinuar, que un ingeniero mantendrá aplicaciones, y hará presupuestos.

vladdy

Para deleite del personal, me han llegado estos enlace, con la conversación de una persona de la empresa con un conocido mio

http://www.badongo.com/es/file/4356018 (AAC)
http://www.badongo.com/es/file/4356057 (AMR)

D

#28

¿Que problema hay con mi comentario?
Es verdad.
Yo en verano en un Super cobro más de lo que le paga esa empresa a un ingeniero.

T

Lo que a mi realmente me da miedo es que coño pasara cuando todos los ingenieros informaticos que estemos aquí tengamos 50 tacos y no nos contraten en ningún lao porque habrá informaticos de 25 años a patadas dispuestos a hacer lo mismo por mucho menos....

D

Según la lógica de esta gente:

teleoperador = ingeniero en telecomunicaciones
encargado limpieza = ingeniero químico
dirección,gerencia = familiares y amigos

posso

Imagináos: un barrendero y un ingeniero informatico ganan lo mismo, pero... tendría la misma repercusión un fallo laboral cometido por un barrendero en su trabajo que un fallo cometido por un ingeniero informático???

n

#36 La solución está en el Mercadona (tanto para la comida como para el trabajo)

B

Pues a mi me ofrecio otra empresa algo parecido en cuanto a condiciones y le dije al tio x telefono: "lo siento pero esto no es sudafrica y tengo una oferta mejor del telepizza" acto seguido le colge

gatchan

a mi personalmente me encanta la frase de
"ngeniero Informático, dedicado a las labores propias de su puesto: mantenimiento de los equipos informáticos y de los programas de la empresa"

las labores propias de supuesto. jajajajajaja

madre mía que bueno.

vladdy

#32 Nunca he hablado de colegios profesionales. Por mucho colegio que tengamos, sino hay leyes que respalden las competencias del colegio, estaremos en las mismas. La última palabra la tiene el gobierno, o las autonomías (no se como estarán las competencias autonómicas en estas materias).

D

Pues que se metan la oferta por el culo.
Que pena que no tengan un teléfono de contacto para darles un toque... juas!

e

Joder, qué vergüenza...
Ingenieros para hacer labores de técnico y a precio de becario.

Para la reflexión del inútil de recursos humanos de esa empresa: ¿Habrá alguna persona de 40 años (seguramente casado y con hijos) que esté dipuesta a cobrar 12000 euros?

a

El problema es que tal como está el mundo laboral, alguno por necesidad lo aceptará y otras empresas seguirán su ejemplo.

Si se venden pisos de 40m2 a 400.000€ es por que hay alguien dispuesto a comprarlo.

D

Me da que el problema es que no saben lo que quieren. A la secre del jefe le deben haber dicho.
- Nena, mueve el culo y me buscas un informatico.
- Y cómo lo hago?
- pues lo pones en eso del interné, que mi cuñao me ha dicho que esta lleno de informaticos de esos. Y ponte bien la falda...

(momentos despues...)
- uy, pues eso de interné si que sirve... A ver, que tengo que poner aqui... sueldo, poco poco que se acostumbran. Puesto... informatico, que categoria es esa? Mi prima loli tiene un amigo que es ingeniero informático, debe ser eso.... mira, si ahí está.

O sea que quien buscaba un técnico ha acabdo pidiendo un ingeniero. Que les den

D

De prueba a ver si cuela ni de coña. Aquí en Canarias tenemos los sueldos más bajos de toda España, y la vida es igual o incluso más cara en algunas cosas que en la península.
Y esa no es más que una prueba. Aquí cualquiera que cobre 1000€ al mes, ya es un sueldazo. Y me consta que hay muchos ingenieros trabajando en la construcción, porque un simple peón que cobre por día trabajo, junto con su oficial especializado, gana más que lo que ofrecen estas empresas por estas mierdas de trabajo.
Por cierto, el tío que pide ese puesto de trabajo no tiene ni pajolera idea de lo que hace un ingeniero infórmatico. Y así todos...

D

Que haya personas dispuestas a aceptar también es vergonzoso. Hay 8 inscritos en la oferta. a esta hora.

samsaga2

Hacer el trabajo de tres puestos diferentes (programador, administrador de redes y elaboracion de presupuestos) por un sueldo que no llega ni al de uno.

j

Aqui teneis la pagina web donde dan informacion de la empresa, numeros de telefono, email... cutres cutres..

http://www.lasguias.com/electropac/
http://www.hotfrog.es/Empresas/Electropac

vladdy

#60 Pues disfruta. Y te lo digo con sinceridad, porque "en general" las cosas estan MUCHO peor. A mi con dos años y medio me ofrecían 15000€ y sin posibilidades de ascenso.

p

#77 a ver, soy yo quien llamó por teléfono. No me calló con razones de peso, ME COLGÓ sin razones. Obviamente no me puede aguantar la conversación, porque de todas todas, me lo como con papitas fritas. Razones no le faltan a los cientos de personas que hemos meneado la noticia.

Si bien es cierto que tiene todo su derecho a colgarme y mantener su oferta, yo tengo el mismo derecho a denunciar ante quien quiera que la oferta es DENIGRANTE.

Avisa si quieres que te aclare algo más.

Por cierto, si alguien quiere preguntar directamente a la empresa, su número de teléfono publicado en su página es 922620315

F

Y esperad a que se empiecen a dar las cartas verdes para "importar talentos de paises subdesarrollados", veréis lo que vamos a cobrar. Nos ofrecerán 6000€ bruto/año y cuando les digamos que si están locos nos dirán que detrás nuestro hay 30 personas que están dispuestas a aceptarlo.

Raven_klavier

#95 ese sueldo es un ASCO. Yo no soy ingeniero informático, soy ingeniero de telecomunicaciones (ahora, no cuando empecé en mi trabajo actual). Tengo un curro idéntico al que se describe en la oferta, obviamente no con la categoría de ingeniero sinó como administrativo. Cobro unos 2k € brutos más al año que esa oferta y te digo que no da para vivir... a ver... el suelo podría "no estar mal" si vives con tus padres, tienes menos de 25 y no necesitas trabajar para vivir. Si te quieres comprar un piso, mantener una familia, un vehículo y esas cosas que hace la gente con edades entre los 20-40 (como pone en la oferta) ese sueldo es de NEGREROS, más aún si piden un Ingeniero Informático con experiencia de 1 a 3 años. Es vergonzoso.

d

Secundo la huelga de informáticos. Deberiamos ponernos en contacto con los colegios informaticos, colectivos informaticos y facultades de informática, para que un dia, dentro de 4 o 5 meses se haga una huelga. A ver cuantas empresas dejan de funcionar! Queremos sueldos para informaticos, equiparables a europa en cuanto a nivel de coste de vida. HUELGA!!!!

Wallack

#77 No, no lo están pero no hay que ser un lumbreras para darse cuenta, viendo el temario de la carrera, que en caso de estar recogidas en algún lugar de la mancha no aparecería nada relacionado con el mantenimiento de ordenadores.

Otra cosa es qeu no seas un lumbreras y no te hayas dado cuenta ...

Sin acritud.

D

#26, flipante... A la gente le jode que se compare al mismo nivel a un ingeniero informático con un técnico informático y vas tú y pones al mismo nivel a un grado medio y a alguien que estudie un curso de CCC. ¡Qué viva la congruencia! Por lo visto, las comparaciones solo están mal cuando le influyen a uno, ¿no? Siguiendo ese criterio, desde mi punto de vista, tenemos las ofertas de trabajo que nos merecemos

vladdy

#75 He de decir que no fui yo quien llamo.

#77 Por desgracia las atribuciones de los ingenieros no están escritan en ningún sitio, y de eso se valen muchas empresas / empresarios para poner esos sueldos tan miseros. Has visto un médico, abogado, arquitecto o piloto cobrando 12000 euros. NO. Como ya he dicho en otro comentario, tan solo pido igual, y que me trate como a cualquier otro titulado superior. Tengo unos conocimientos adquiridos en la carrera y no tengo porque estar 3 años demostrandolos por 12000 mientras otros, cobran 20000€ o más, recien salidos de la facultad. Y creo que en todas las carreras hay buenos y malos profesionales.

x

el problema es que hay gente que se apunta ...

Acragante

Pues hay un lugareño de Santa Cruz de Tenerife, que fue a Alemania hace algunos años, trabaja en una pista de sky como camarero, y según el mismo gana 3400€ al mes, aúnque le sacan 900€ de impuestos.

Este muchacho todos los años va un mes a su tierra de vacaciones.

Esta empresa solo ofrece lo que puede pagar a un Ingeniero Informatico, igual mas tarde le aumentan el sueldo para que pueda casarse y tener dos o tres hijos.

Aunque el premio de 2.500€ por nacimiento a quedado ya desfasado, el Sr Putin de Rusia regala un automóvil 4x4 a los que tienen un hijo, creo que es mas favorecedora esta oferta que la de nuestro presidente, y eso que pronto vienen las elecciones.

Wallack

Yo estoy por inscribirme y decirles, ah es que ahora estoy en las 25 lo siento.

D

#74 ¿Teleco? ¡¡Sí!! No veas, todos mis compis telecos se están forrando en la consultora cárnica de turno picando teclas.

Marianitu

10000 brutos al año a una persona que se tira sus 8 horas diarias trabajando es un robo y un crimen, trabaje de ingeniero informático o de cajera del carrefour. Por cierto, en carrefour cobran 12000 brutos al año.

#40 Si eres empresario y tienes un empleado incompetente lo despides y punto... eso no tiene nada que ver con lo que cobre o deje de cobrar.

vladdy

#77 Navengado por la red he encontrado esto http://www.mec.es/educa/ccuniv/html/GRADO_POSGRADO/Documentos/Ficha%20Ingenier%EDa%20Inform%E1tica.pdf

Que resumiendo dice que labores de un ingeniero en informatica son:
* Disponer de los fundamentos físicos y matemáticos necesarios para interpretar, seleccionar y valorar nuevos conceptos y desarrollos tecnológicos relacionados con la informática, y su aplicación.
* Aprender de manera autónoma nuevos conocimientos y técnicas adecuados para la concepción, el desarrollo o la explotación de sistemas informáticos.
* Concebir, desarrollar y mantener sistemas y aplicaciones software empleando diversos métodos de ingeniería del software y lenguajes de programación adecuados al tipo de aplicación a desarrollar manteniendo los niveles de calidad exigidos.
* Concebir y desarrollar sistemas o arquitecturas informáticas (hardware o software) centralizadas y distribuidas en entornos reales.
* Proponer, analizar, validar e interpretar soluciones informáticas en situaciones reales en diversas áreas de aplicación.
* Concebir, desarrollar, mantener y utilizar aplicaciones informáticas de cualquier índole, como las ofimáticas, de análisis estadístico, de cálculo numérico y simbólico, de visualización gráfica, de optimización de rendimiento, de cálculo numérico u otras para apoyar el desarrollo y explotación de sistemas informáticos.
* Utilizar herramientas informáticas de búsqueda y clasificación de recursos bibliográficos o de información mono o multimedia en sistemas locales, en Internet, o en redes corporativas.
* Concebir, organizar, monitorizar y gestionar servicios informáticos en determinados contextos empresariales o institucionales de trabajo en el ámbito de las aplicaciones y servicios informáticos, proponiendo métodos de trabajo responsabilizándose de su puesta en marcha y mejora continua.
* Dirigir y coordinar grupos de trabajo

Así que ya sabemos que hay que hacer en ese puesto de trabajo y el salario que pagarían.

Esto lo he sacado de http://www.ingenierosdeprimera.com/node/887

vladdy

#86 Creo que nadie ha discutido la ley de la oferta y de la demanda. Deberías, a parte de leer los comentarios, entenderlos, y ver que aquí lo que se discute es la precariedad de la informática y tener que ver ofertas como estas a diario. De todas formas aclaro una vez más que no fui yo quien llamo.

o

Para los que no ven que la oferta sea tan mala, ahí va otra de la misma empresa ... para electricista !!!!
http://www.currantes.com/ofertas-empleo/electricista-129500o.html

davidrgh

Y señores, ya van 7 inscritos.

davidrgh

#65 Claro. Así que de barrendero cobras lo mismo pero si peta algo no te echan la bronca (o menos).

davidrgh

#56 En los enlaces de #24 tienes el teléfono

davidrgh

#62 Hasta cierto punto. Hay mucha gente que no está en condiciones de andar negociando mucho por estar en una situación no demasiado buena, y los empresarios saben muy bien eso.

D

#74 "La gente no quiere ing. informaticos"

En realidad no saben ni lo que quieren...

l

El tema creo que no es realizar presupuestos, porque incluso hay gente que le encanta hacer tareas distintas a las propias por distintos motivos. La coña es el sueldo!!!!!!!!Si no puede pagar un ingeniero, pues que no lo pida!! Es como el que intenta comprar un mercedes y pide que se lo dejen al precio de un seat ibiza, simplemente porque hay mucha oferta de coches...

D

Que tiene de malo que pidan eso.

Como si piden un astronauta para cuidar a su hijo pequeño. Si él está de acuerdo con la oferta pues adelante.

Lo que me molesta es la gente que se queja de los sueldos bajos y que acepta ofertas con sueldo bajo, eso lo que provoca es que el empresario sepa que aunque la oferta sea una mierda alguien vendrá a pillarla. Si no pilla esa oferta mala nadie entonces tendrá que mejorarla.

Digo esto y sé que a muchos no nos gusta oirlo, pero la culpa también la tenemos nosotros.

D

#41

Entonces en esa oferta trabajo lo que piden directamente es un tipo incompetente.

Como se que viene un incompetente pues le pago un sueldo bajo (visión del empresario).

Como me pagan una mierda no voy a pegar un palo al agua, hay otros por encima de mi que no pegan sello y no tienen ni puta idea, por lo tanto no voy a hacer el primo siendo responsable por un suelo de mierda (visión del trabajador).

Luego es comprensible que tengamos los sueldos más bajos y la productividad más baja de la Unión Europea.

n

Electropac, fuerte electropocilga.

D

¿y Deusto dónde está ahora con sus fantásticas estadísticas?. Esta es la realidad de una profesión.

e

La verdad es que no sé de que os asombrais... desgraciadamente esas ofertas abundan, y mucho!! Me atreveria a decir que la gran mayoria son asi de lamentables. Ni licenciado ni nada, en este pais esta muy mal la cosa.

Dicen que el sueldo medio español es de 1500 euros (que ya de entrada es el minimo en algunos paises) pero es que ni de coña me salen las cuentas, al menos no haciendo la media con la gente que conozco.

Abeel

#7 cucha que nos quejamos de "mantenimiento de equipos" eso no hay una FP para eso? ...

blubluabs

¿Pero que ofertas y que demandas y que tonterias? Si viendo su web ya lo dicen todo, y luego pretendemos competir en el mercado europeo y que más se yo.
PAIS!

T

La verdad es que nos quejamos mucho, pero no existe verdaderamente una organización que luche por nuestros derechos pero de verdad...:((

Wallack

#74 quiero estudiar lo que has estudiado tu para ser igual que tu!!!!!

j

#70
Jajajaja
Dios que grandes!
Lastima que no le metieras mas caña...

k

Hasta un vigilante de seguridad y un operario de limpieza cobra mas y no hay que romperse la cabeza pensando

cyrus

¿Para cuando una huelga de informáticos hermanos?, rezo para que ese día llegue, y que recen los de arriba por que nunca llegue. Tal vez algún día...

Txukie

#40 Quizás los incompetentes sean los de RRHH que contrataron a esas personas. Y ademas eso no importa, acaso no hay médicos, arquitectos, etc etc que son incompetentes también?

Deku

#74 teleco o cualquier otra ingenieria... y lo dice uno que empezó estudiando informatica y se pasó a industrial cuando vio en lo que se habia metido lol esa profesion en España (con algunas excepciones, claro) no tiene presente ni futuro. A no ser que os querais ir a USA, Inglaterra o Alemania.

Y yo no me quiero ir.

He dicho.

D

#34

Las "Competencias de los Colegios" será la guerra a navajazos entre los diferentes colegios, para ver quien tiene más competencias, para llevarse el dinero de los visados de proyectos (por ver uno que me cogió cuando estaba en la Universidad, el de Arquitectura vs Ingeniería Industrial, o bien del de Ingeniería Industríal vs Teleco).

D

Ante el defecto de pedir existe la virtud de no dar.
Por pedir que pidan lo que quieran, pero que les den por donde amargan los pepinos...

n

para aquellos que no esteis al corriente y querais sumaros a iniciativas para luchar por la profesión, teneis un buen punto de partida en www.ingenierosdeprimera.com

C

Voy a coger a mi primo chico de 18 años que está preparando la selectividad y le voy a preparar con el photochop un título de Ingeniero en Informática que ni se molestarán en comprobar que sea auténtico. Con lo que él sabe ya puede entrar en ese puesto y se sacará unas pelillas para tunear el ordenador y salir con los colegas que es para lo que da.
Saludos.

D

Pero el sueldo no está tan mal, porque ese trabajo lo puede hacer un chaval con el graduado escolar y un cursillo de informática. Lo que falla es pedir que el curro lo haga un ingeniero informático y encima con experiencia.

GuL

#70 pues a mi que te han hecho un owned en toda regla, vas de chulo y te la dan doblada, es la cruda realidad, oferta y demanda, mientras haya demanda para sus ofertas, para que van a ofrecer más ?

D

#32 Lo que parece que nadie se da cuenta es que la Universidad española ha inundado el mercado con ingenieros...

http://www.20minutos.es/noticia/272261/0/necesitamos/30000/ingenieros/

lol

D

#18

Los Colegios Profesionales, no van a solucionar los problemas de la Ingeniería en general, sino crear otro gremio más. Sería interesante ver que pasaría en el caso de la existencia de colegios informáticos con el Software Libre, en especial, porque cualquiera, tenga título o no, puede aportar código. Microsoft se frotaría las manos....

Por otra parte, respecto a los colegios profesionales ocurrirá lo mismo que pasa con arquitectura: para evitar la competencia, y que bajen los sueldos, lo que pasará es que se dedicarán a presionar a las escuelas para que no salga tanta gente, y elevar la barrera de entrada a la profesión.

Lo que parece que nadie se da cuenta es que la Universidad española ha inundado el mercado con ingenieros. Normal que los sueldos se hayan desplomado - yo recuerdo perfectamente finales de los 90, cuando las empresas contrataban a la gente sin acabar la carrera y pagando pastas gansas -. Por aquellos entonces, nadie se quejaba de que no tuviese el título de turno.

D

#23 Shhhhh, cuidado que no te pille Ricardo Galli lol

D

#75 Caña? Pero si le han callado la boca con razones de peso. Si te interesa lo coges y sino adios, el mercado es libre.

¿Cuales son las atribuciones de un ing. informatico? Estan recogidas en un documento oficial por el colegio de ing. informaticos?

t

Todos los ingenieros por ley un sueldo minimo de 30K y sólo labores de alto nivel creativo y de realización personal.

D

#39

Problema ninguno :). Lo que pasa es que en estamos en el país de la titulitis, y hay gente a la cual es complicado aceptar que después de una media de 7 o 8 años estudiando una ingeniería las ofertas de entrada no pasan, en el mejor de los casos de tres millones de pesetas brutos anuales.

ceroalaizquierda

Os recuerdo que no es necesario aceptar la primera oferta de trabajo que os llegue. Si no os gusta, podéis seguir buscando. Ahora, si esperáis que os paguen 20.000 euros al año de inicio... no sé, creo que estáis en el país equivocado.

D

#36 Mirad, ahora mismo de prácticas de una empresa, y te puedo asegurar que veo a mucho incompetente ¿Por qué siendo yo empresario tengo que pagarle un sueldo alto a alguien que no se lo merece?

Si eres competente y eres un buen ingeniero te puedo asegurar que no te van a faltar ofertas excelentes.

D

La gente no quiere ing. informaticos porque con un titulado de FP se sobran. Empezad a ver la realidad, la ing. informatica es una mierda como una casa, estudiad teleco.

ceroalaizquierda

#19 Repito: nadie te obliga a aceptarla.

D

Ya me he encontrado a muchos ingenieros que viven al margen de la realidad social. Hay decenas de licenciaturas que ya les gustaría tener tanta demanda laboral. Creo que los ingenieros no tienen en consideración su posición ventajosa ya no sólo con el resto de universitarios españoles sino con el resto de la sociedad.

MalditoFriki

Pues tampoco veo que sea una oferta tan mala. ¿Cuál es el problema: el bajo sueldo o que tenga que hacer presupuestos?

1 2