www.laboris.net/OfertaVisualizar.aspx?id=1383656&OrigenVisit...
por
kensy el 14-09-2007 08:18 UTC, publicado el 14-09-2007 09:20 UTC
En la oferta de trabajo del enlace piden a un ingeniero en informática para realizar las labores propias de su puesto ... Sin desperdicio
negativos:
4 usuarios:
313 anónimos:
635 compartir:

Saludos
PD Que en la entrevista nos conoceríamos todos de meneame XD
XD
Que le pasen esta oferta a los de Deusto –-> www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070912/pvasco-espana/universil
Ingenieros para hacer labores de técnico y a precio de becario.
Para la reflexión del inútil de recursos humanos de esa empresa: ¿Habrá alguna persona de 40 años (seguramente casado y con hijos) que esté dipuesta a cobrar 12000 euros?
www.eleconomista.es/economia/noticias/276027/01/70/Su-sueldo-varia-en-l
"El perfil del empleado mejor pagado: hombre, ingeniero superior, de entre 30 y 39 años, y navarro".
Con un futuro jefe así... no se puede aspirar a mucho.
Sólo quiero igualdad.
¿Hacer presupuestos? ¿Saben lo que es un ingeniero?, que sera lo siguiente ¿pata auxiliar del manager productor de la empresa?, ¿Bajo sueldo? ¡¡¡bajisimo!!!, da vergüenza, y me quejo yo que gano 1000 euros de informatico superior.
El problema es que los empresarios no son buenos empresarios y no saben ni lo que tienen ni lo que quieren.
#7 ¡¡¡Por favor!!!, si piden de 1 a 3 años, ¿como va a ser su primer trabajo?
www.lasguias.com/electropac/
www.hotfrog.es/Empresas/Electropac
Seguramente es una empresa de 15-20 ordenadores harta de pagar a 50 lerus la hora a empresas externas que le arreglan las ordenadores ocasionalmente y quiere matar dos pajaros de un tiro. Lo que pasa es que el pajaro intenta contratar personal altamente cualificado a precio de saldo.
Vergonzoso.
#6 No veo una solución el insulto para cambiar el mundo.
Es como ofertar un trabajo pidiendo un cirujano plastico para ocuparse de primeros auxilios en una piscina, y que de paso haga tareas de mantenimiento de la misma, como limpiarla y demás.
Trabajando en un Supermercado, sin experiencia alguna, se gana lo mismo que siendo ingeniero.
Menudo Timo.
Los Colegios Profesionales, no van a solucionar los problemas de la Ingeniería en general, sino crear otro gremio más. Sería interesante ver que pasaría en el caso de la existencia de colegios informáticos con el Software Libre, en especial, porque cualquiera, tenga título o no, puede aportar código. Microsoft se frotaría las manos....
Por otra parte, respecto a los colegios profesionales ocurrirá lo mismo que pasa con arquitectura: para evitar la competencia, y que bajen los sueldos, lo que pasará es que se dedicarán a presionar a las escuelas para que no salga tanta gente, y elevar la barrera de entrada a la profesión.
Lo que parece que nadie se da cuenta es que la Universidad española ha inundado el mercado con ingenieros. Normal que los sueldos se hayan desplomado - yo recuerdo perfectamente finales de los 90, cuando las empresas contrataban a la gente sin acabar la carrera y pagando pastas gansas -. Por aquellos entonces, nadie se quejaba de que no tuviese el título de turno.
Y esta pasando para mas inri, asi que no me toques las narices con lo del "nadie te esta obligando". ¡¡¡Mi estomago me obliga a comer y para comer necesito pagar con dinero!!!
Las "Competencias de los Colegios" será la guerra a navajazos entre los diferentes colegios, para ver quien tiene más competencias, para llevarse el dinero de los visados de proyectos (por ver uno que me cogió cuando estaba en la Universidad, el de Arquitectura vs Ingeniería Industrial, o bien del de Ingeniería Industríal vs Teleco).
¿Que problema hay con mi comentario?
Es verdad.
Yo en verano en un Super cobro más de lo que le paga esa empresa a un ingeniero.
Problema ninguno :). Lo que pasa es que en estamos en el país de la titulitis, y hay gente a la cual es complicado aceptar que después de una media de 7 o 8 años estudiando una ingeniería las ofertas de entrada no pasan, en el mejor de los casos de tres millones de pesetas brutos anuales.
Este muchacho todos los años va un mes a su tierra de vacaciones.
Esta empresa solo ofrece lo que puede pagar a un Ingeniero Informatico, igual mas tarde le aumentan el sueldo para que pueda casarse y tener dos o tres hijos.
Aunque el premio de 2.500€ por nacimiento a quedado ya desfasado, el Sr Putin de Rusia regala un automóvil 4x4 a los que tienen un hijo, creo que es mas favorecedora esta oferta que la de nuestro presidente, y eso que pronto vienen las elecciones.
Si se venden pisos de 40m2 a 400.000€ es por que hay alguien dispuesto a comprarlo.
#40 Si eres empresario y tienes un empleado incompetente lo despides y punto... eso no tiene nada que ver con lo que cobre o deje de cobrar.
–-no comments- –
"ngeniero Informático, dedicado a las labores propias de su puesto: mantenimiento de los equipos informáticos y de los programas de la empresa"
las labores propias de supuesto. jajajajajaja
madre mía que bueno.
Yo el mayor problema que veo en nuestra profesión es que está todo demasiado centralizado en Madrid y Barcelona. Allí si que puedes llegar a cobrar una pasta acorde con tus estudios, pero si no eres de allí, te supone una perdida de calidad de vida importante.
- Nena, mueve el culo y me buscas un informatico.
- Y cómo lo hago?
- pues lo pones en eso del interné, que mi cuñao me ha dicho que esta lleno de informaticos de esos. Y ponte bien la falda...
(momentos despues...)
- uy, pues eso de interné si que sirve... A ver, que tengo que poner aqui... sueldo, poco poco que se acostumbran. Puesto... informatico, que categoria es esa? Mi prima loli tiene un amigo que es ingeniero informático, debe ser eso.... mira, si ahí está.
O sea que quien buscaba un técnico ha acabdo pidiendo un ingeniero. Que les den
Estoy currando (es mi descanso ahora) por 25.000 ya que negocié con varias. No llevo ni 15 días y tengo una oferta cojonuda en otra tecnología en la que no tengo experiencia (lo saben y me van a formar) y bueno ... he visto muchas ofertas chorras, hasta me han ofrecido 9.000 al año haciendo lo que hago ahora cuando me pagan 25.000 así que que queréis que os diga ... es cuestión de buscar, mierda hay en todos los sitios.
Aún así he de decir que también soy un tipo afortunado y solo aproveché mi suerte :P
Une salute.
www.badongo.com/es/file/4356018 (AAC)
www.badongo.com/es/file/4356057 (AMR)
Saludos.
Jajajaja
Dios que grandes!
Lastima que no le metieras mas caña...
Otra cosa es qeu no seas un lumbreras y no te hayas dado cuenta ...
Sin acritud.
Y yo no me quiero ir.
He dicho.
#77 Por desgracia las atribuciones de los ingenieros no están escritan en ningún sitio, y de eso se valen muchas empresas / empresarios para poner esos sueldos tan miseros. Has visto un médico, abogado, arquitecto o piloto cobrando 12000 euros. NO. Como ya he dicho en otro comentario, tan solo pido igual, y que me trate como a cualquier otro titulado superior. Tengo unos conocimientos adquiridos en la carrera y no tengo porque estar 3 años demostrandolos por 12000 mientras otros, cobran 20000€ o más, recien salidos de la facultad. Y creo que en todas las carreras hay buenos y malos profesionales.
En realidad no saben ni lo que quieren...
Si bien es cierto que tiene todo su derecho a colgarme y mantener su oferta, yo tengo el mismo derecho a denunciar ante quien quiera que la oferta es DENIGRANTE.
Avisa si quieres que te aclare algo más.
Por cierto, si alguien quiere preguntar directamente a la empresa, su número de teléfono publicado en su página es 922620315
PAIS!
Que resumiendo dice que labores de un ingeniero en informatica son:
* Disponer de los fundamentos físicos y matemáticos necesarios para interpretar, seleccionar y valorar nuevos conceptos y desarrollos tecnológicos relacionados con la informática, y su aplicación.
* Aprender de manera autónoma nuevos conocimientos y técnicas adecuados para la concepción, el desarrollo o la explotación de sistemas informáticos.
* Concebir, desarrollar y mantener sistemas y aplicaciones software empleando diversos métodos de ingeniería del software y lenguajes de programación adecuados al tipo de aplicación a desarrollar manteniendo los niveles de calidad exigidos.
* Concebir y desarrollar sistemas o arquitecturas informáticas (hardware o software) centralizadas y distribuidas en entornos reales.
* Proponer, analizar, validar e interpretar soluciones informáticas en situaciones reales en diversas áreas de aplicación.
* Concebir, desarrollar, mantener y utilizar aplicaciones informáticas de cualquier índole, como las ofimáticas, de análisis estadístico, de cálculo numérico y simbólico, de visualización gráfica, de optimización de rendimiento, de cálculo numérico u otras para apoyar el desarrollo y explotación de sistemas informáticos.
* Utilizar herramientas informáticas de búsqueda y clasificación de recursos bibliográficos o de información mono o multimedia en sistemas locales, en Internet, o en redes corporativas.
* Concebir, organizar, monitorizar y gestionar servicios informáticos en determinados contextos empresariales o institucionales de trabajo en el ámbito de las aplicaciones y servicios informáticos, proponiendo métodos de trabajo responsabilizándose de su puesta en marcha y mejora continua.
* Dirigir y coordinar grupos de trabajo
Así que ya sabemos que hay que hacer en ese puesto de trabajo y el salario que pagarían.
Esto lo he sacado de www.ingenierosdeprimera.com/node/887
Dicen que el sueldo medio español es de 1500 euros (que ya de entrada es el minimo en algunos paises) pero es que ni de coña me salen las cuentas, al menos no haciendo la media con la gente que conozco.
www.currantes.com/ofertas-empleo/electricista-129500o.html