Publicado hace 14 años por --144296-- a blog.evolutionibus.info

"El Tamiflu nunca ha curado a nadie, es una falacia total. El Tamiflu y la vacuna no sirven absolutamente para nada, porque el virus muta y cambia." ¿Esto no es penable? ¿Apología del genocidio, por ejemplo? Una afirmación de este tipo es equiparable a aquella del Papa, como siempre con el denominador común de negar la evidencia y resaltar los problemas ajenos. Y como siempre también, todo aquello que emana de creencias irracionales es inmune a toda crítica y se escapa al rasero habitual de discusión porque sí.

Comentarios

quiprodest

#5 ¿He repetido algo que ya estaba allí? ¿me he salido del tema?
En la noticia da por sentado que la afirmación es mentira y arremete contra la homeopatía. Yo he dicho los motivos por los que a mí (humildemente) me parecía mentira la afirmación del titular, no sólo "porque lo dice un homeópata".
Y estoy muy de acuerdo con el artículo. Si los médicos, farmacéuticas y demás se atrevieran a decir la cuarta parte de lo que dicen los homeópatas acababan en los juzgados. Sin ir más lejos el "No tengo por qué demostrar nada" con el que se despachó un alto cargo de una organización homeópata (creo que era el presidente de la organización de homeopatía de EE UU, pero no estoy seguro).

D

Desgraciadamente las tonterías conspiranoicas tienen ahora mismo mucho más peso entre la población general que lo que dice la OMS (no confundir con la OMC). Hay quienes ni siquiera diferencian entre antiviral y vacuna.

Entre las tonterías conspiranoicas están:

1. Que la vacuna será muy peligrosa, no merece la pena, y que ningún médico ni nadie quiere ponérsela. Pero aún así la prescriben a enfermos y niños (es decir, los médicos son unos asesinos despiadados).

2. Que esta gripe es muy leve y es un invento de las farmacéuticas. No han enfermado de forma grave hasta el 15% de los contagiados en algunos países como Canadá, ni tampoco han muerto jóvenes adultos y sanos por gripe A.

3. Que la gripe ha sido creada en un laboratorio por las farmacéuticas. También implican a Donald Rumsfeld, a los que algunos llaman "Ronald Runsfeld".

4. Que la OMS y todos los demás organismos que estudian estos temas están al servicio de las farmacéuticas. Y yo también, por supuesto.

Ciertos medios de comunicación, políticos, y médicos (preocupante) han empezado a picar el anzuelo, quizás también para tranquilizar a la población o porque realmente se lo han creído. Todo esto se traduce en que mucha gente no se vacunaría, si hubiera ya vacuna, porque consideran que la vacuna es peor con sus "graves efectos secundarios" que una "gripe leve de 3 días". Tampoco serán estrictos en cuanto a higiene porque "para una gripe más leve que la normal, qué más da".

El invierno dirá... y de verdad espero que sea "leveeeee, muyyy leveeee" y nadie necesite antivirales ni vacunas ni respiradores mecánicos de última generación.

zenislev_v

#8 #10 #15 #16 Mejor leer a estos que son médicos de verdad...

http://gripeycalma.wordpress.com/

Igualmente no se ha aclarado si el uso de fármacos como oseltamivir (Tamiflu®) o zanamivir (Relenza®) puede prevenir el contagio.

Los medicamentos antivirales han demostrado muy poca eficacia en las infecciones por virus gripales comunes, disminuyendo menos de un día la duración de los síntomas. Respecto a esta gripe no hay estudios que demuestren su eficacia.

Los síntomas son los mismos que los de la gripe de todos los años. La gripe, como dice la sabiduría popular, “dura siete días con tratamiento y una semana sin él”.

La vacuna contra la gripe común no funciona para la gripe A. Aún no se ha terminado de desarrollar una vacuna para la nueva gripe con totales garantías de seguridad y efectividad. La situación actual, en relación con el número de personas afectadas y el número de muertes, no justifica una alarma social.

http://gripeycalma.wordpress.com/informacion/ Y estos creo que no son Homeópatas...

zenislev_v

Una cosa es que este parguelas diga que es absurda porque el virus muta y otra muy distinta que sea útil. La gripe A estadisticamente ha matado a mucha menos gente que la común... luego no es más que una estupidez para vender excedentes de Tamiflú y vender un puñado de vacunas. Yo todavia estoy esperando que me ataque la malvada gripe del pollo que rondó unos años y que acabó sin ser nada más que un montón de noticias en informativos y periodicos.

Yo también tengo conocidos en sanidad que se están planteando no vacunarse... La ministra ya ha dicho que lo mismo se están pasando. El ministro ha dicho que cerrar centros con más de tres casos es cerrar España y que no va a suceder... No creo que si es tan peligrosa como se empeñan en hacernos creer se permitieran esas licencias.

Hasta los magufos aciertan de rebote alguna vez... aunque no sea por los argumentos que da, lo de la gripe A es un timo. Prefiero el aceite de serpiente o beberme un actimel antes que vacunarme.

xaphania87

Anda que llamar a esto "apología del genocidio" cuando es una enfermedad con menor índice de mortalidad que la gripe estacional, manda narices.

LadyMarian

Un tipo que cura el cáncer en dos semanas...

natrix

#6 Hay cirujanos que tardan unas horas.

L

#6 Y #7 Con un tiro en la cabeza también se cura, y antes que con medicamentos y con cirugía.

bucanera

Ya salió ayer que, muchos médicos no se quieren vacunar porque la vacuna no está debidamente testada.

StuartMcNight

#1 ¿Que medicos? Porque todos los que yo conozco me han dicho que ellos se vacunaran. Porque la noticia de elconfindencialdigital con frases puestas entre comillas en nombre de "los profesionales medicos" tiene menos credibilidad que unas declaraciones de Losantos hablando de el pais vasco.

D

#8 pues yo ayer precisamente estube con uno y dijo que el no sabia si era buena, y su mujer esta mas inclinada a no vacunarse pero no sabe.

jomi_mc

#8 a mi me pasa lo mismo que a #13 los medicos que conozco, con los que he hablado, me han dicho que no se vacunaran hasta que no este completamente testado...

D

El Tamiflú NO ES una vacuna, por lo que la frase:

"El Tamiflu y la vacuna no sirven absolutamente para nada, porque el virus muta y cambia"

No tiene sentido alguno.

Es como decir que el desenfriol no sirve para la gripe porque el virus muta cada año.

El Tamiflú es sólo un medicamento antiviral para paliar los efectos de la infección, y como no es una vacuna, no se puede pretender inmunizarse contra la gripe con él.

Un poco de cultura:
-------------------------------------
Recordar que una vacuna es una muestra del virus manipulado para no poder infectar células, de modo que los Linfocitos-T (si no recuerdo mal) puedan fabricar anticuerpos específicos para esa agresión, de modo que, en caso de sufrirla, tu cuerpo pueda reconocer ese ataque y enfrentarse a él sin tener que pasar el periodo de incubación (es que el periodo que el cuerpo tarda desde que reconoce un patógeno hasta que fabrica la defensa, para lo cual a veces ya está demasiado extendido).

Los anticuerpos tienen la sagrada virtud de recordar 'que nos ha infectado'. Por eso, entre otras cosas, la varicela sólo llega a causarte problemas una vez en tu vida, aunque seguramente te hayas infectado cientos de veces.

Si me equivoco que alguien me corriga por favor.

D

es penable decir la verdad?

light

El Tamiflu nunca ha curado a nadie, es una falacia total. El Tamiflu y la vacuna no sirven absolutamente para nada, porque el virus muta y cambia." ¿Esto no es penable? ¿Apología del genocidio, por ejemplo?

Uno debe saber cuándo dejar de leer.

prestoso

Normalmente es bastante desaconsejable hacer caso a artículos u opiniones que solo ven puntos positivos o negativos en una vertiente. Como casi todo en la vida, este tema está lleno de grises.

El decir que la vacuna o el tamiflu no solucionan nada es absurdo, al igual que garantizar el perfecto funcionamiento y que no tengan consecuencias negativas.

Lo mejor es, a excepción de encontrarse en un grupo de riesgo (los mismos que para cualquier gripe), no vacunarse hasta que no esté bien testada (se han dado ya casos con otras vacunas que han causado efectos secundarios por no haber sido probadas convenientemente, eso si, suelen ser migrañas, nauseas y cosas por el estilo nada mas) y lo mismo ocurre con el tamiflu, es un medicamento fuerte, se debe tener un motivo de peso para tomarlo por que si puede causar efectos secundarios (no siempre ni mucho menos).

Así que menos artículos en periódicos e internet (sobre todo), que lo único que hacen es crear una alarma social por una u otra parte y en su mayoría de los casos sin conocimientos científicos para redactarlos, y mas consultar al médico, que para eso está.

enmafa

yo confio en las medicinas que se sacan, aunque la verdad ya sabemos del negocio de los laboratorios y su formas de vender, prefieren vender algo con muchos efectos secundarios pero es mas barato, que uno mas caro con menos efectos secundarios, hasta los efectos secundarios les interesan, también hay negocio en ellos, lo que me parece totalmente exagerado es el precio de las medicinas, ahí si hay un negocio, y más cuando lees a doctores que te están diciendo que muchas enfermedades se contraen por conflictos emocionales o formas de vida, seguramente esta gripe no tiene nada que ver con eso, pero la medicina clásica nunca se ha preocupado de modificar en su origen esos comportamientos y `prefieren seguir vendiendo medicinas, antes de estudiar su origen, ya sea forma de vivir, ambiental, etc...al final somos conejillos de indias de laboratorios, que hasta se inventan enfermedades para vender sus vacunas, o sus soluciones, cada vez me fio menos de toda esta sociedad de consumo medicinal donde somos un numero más para hacer negocio..

R

Durante toda mi vida, he enfermado de mil formas distintas y he pillado varias gripes bien gordas como mucha otra gente. Y en todas ellas nunca he tomado medicinas ni jarabes, supongo que porque era reticente a su dosis.

Recuerdo la última gripe que tuve fue en nochevieja del 2008, que tan mal tenía que estar para que un fiestero como yo se quedara en casa. Pasé casi una semana en mi cama y salía mas que entraba manutención, lo pasé bien jodido pero la superé. Dos meses después llega la H1N1.

Si uno enferma por agentes externos entonces el cuerpo, deberá estar preparado para combatirlos. Soy de la opinión que si se ayuda con antivirales (p.e.) a capear una gripe las defensas se resienten, tampoco hace falta ser un experto para entender eso. Es evidente que con cuanta más frecuencia tomes medicamentos para paliar un 'defecto' de tu cuerpo, menos agresivas serán éstas frente a ataques de virus.

B

#18 En absoluto. Una vez tu cuerpo vence a un virus, como el de la gripe, queda inmunizado. Con ayudas de retrovirales y demás o sin ellas. Por otro lado recuerda que las células de tus órganos están siendo diezmadas por el virus y la posterior regeneración nunca es total.

Con esto no quiero decir que esté a favor del tamiflu o la vacuna, pero estos argumentos no son los correctos.

Neticman

El Tamiflu es efectivo, lo demuestran muchos miles de casos.
La vacuna antes de administrarse masivamente se probará como es debido, y seguramente será efectiva y segura.
Los escépticos e ignorantes pueden usar agua bendita, aceite de serpiente o homeopatía y se enfermarán como corresponde. Y no me gustaría que estén cerca mío tosiendo, ni que mis impuestos paguen su enfermedad.

D

#15 tambien pueden no usar nada( como con la gripe normal).