Hace 15 años | Por erbauer a sabercurioso.com
Publicado hace 15 años por erbauer a sabercurioso.com

El consumo de grandes cantidades de alcohol provoca un estado de embriaguez caracterizado por la desinibición social, la descoordinación muscular, la pérdida del sentido del equilibrio y la disminución de las capacidades cognitivas, entre otros efectos. Dado que actúa como un potente diurético, el alcohol favorece la producción de orina y lleva a la deshidratación. También causa desequilibrio de electrolitos, irrita el estómago y los intestinos de diversas maneras, dilata los vasos sanguíneos y disminuye la concentración de azúcar en la sangre.

Comentarios

jotape

¡Porque confundís el día con la noche y la noche con el día, que los jóvenes de hoy en día no tenéis mesura!

s

Por eso en este país los sabados y domingos hay un montón de gente malhumorada...

kikuyo

#0 ¿Meneo autobiográfico? roll

angelitoMagno

#2 Yo había escuchado también que si mezclas con coca-cola light en vez de con coca-cola tienes menos resacas por que la primera tiene menos azúcar y eso provoca menor resaca.

Pero no se si es leyenda urbana. Tengo que hacer un estudio estadístico personal este verano, a ver.

D

¿¿porque bebemos como cosacos???

jordi_alicante

Me quedo con la 2ª nota sabionda del post. Siempre pensé que el whisky dejaba menos resaca que el ron. No sé si será verdad aquello de que las bebidas dulces son peores. :-