Hace 17 años | Por andresrguez a youtube.com
Publicado hace 17 años por andresrguez a youtube.com

A cuenta de lo de melilla y todo estos casos de fraude, me acordé de un vídeo, hecho aquí en la Galicia Rural, sobre como los del pp, llevaba a la gente a votar a los colegios electorales, muchas veces dándoles la papeleta electoral del pp, en la mano; como modo de favor. El vídeo aunque está en gallego, se comprende bien.

Comentarios

x

Eso lo vivimos todos los gallegos en cada sufragio. He estado en mesas en las que se han llevado a votar a gente que en mi opinión (y la del resto de la mesa) no tenía uso de razón, otra gente se sorprendía de que le habían dado un carné de identidad (que resultó ser suyo), e incluso, lo que es peor y que deja a los del video como hermanitas de la caridad, es que se despreocupaban totalmente una vez habían votado, hasta el punto de dejar a una señora inválida en silla de ruedas y sin habla al sol, teniendo que retirarla mi madre a la sombra. Triste, muy triste. El concello del que hablo tuvo que repetir las elecciones municipales pasadas por orden del juez, por haber papeletas falsas (del PP), y en la sentencia en la que obliga a repetir las elecciones el mismo juez dice que el acarreo de votos es una costumbre insana para la democracia sobre la cual no se puede hacer nada por no estar contemplada en la ley. Esto ha pasado en un pueblo de Lugo, en el cual gracias a dios no volvieron a salir elegidos, y gracias a lo cual nosotros salimos del hoyo.

Vitoces

Yo también doy fé de eso.
En las elecciones del 2000 estuve en una mesa electoral en un pueblo de Vigo.
Nada más abrir el colegio electoral 3 hombres del PP se hacercaron a los policías que estaban allí y despues de darles .... algo ... los policias desaparecieron y sólo volvieron al cierre del colegio.
A media mañana llegaron 12 personas mayores con un sobre en la mano y en fila, se hacercaron a la mesa que yo estaba (era la primera que había al entrar) y mirando para nosotros nos dijeron: "oye ... ¿donde ponemos los sobres que dieron?" nos quedamos todos flipandolo.
Pero esto no queda aquí ... durante todo el día los del PP se dedicaron a poner sus papeletas encima de las de otros partidos. Una verdadera vergüenza.
Y para qué contar a la hora del recuento de votos ....
La verdad es que esto pasa y mucho ... sobre todo en los pueblos donde no hay ningún control.

x

En mi opinión, los que han votado esto como amarillista, no han visto esto nunca, así que quedan invitados a ver con sus propios ojos cómo se desarrollará la jornada de elecciones en mi pueblo. Traeros la cámara, porque vais a tener que verlo dos veces para creéroslo.