Hace 16 años | Por --9113-- a jornada.unam.mx
Publicado hace 16 años por --9113-- a jornada.unam.mx

CONSPIRACIÓN INTERNACIONAL A LA PEDERASTÍA. La cita para la audiencia fue posponiéndose. Primero estaba preparada para celebrarse en mayo, pero se difirió debido a que el cardenal asistió en Brasil a la quinta reunión del Consejo Episcopal Latinoamericano. Norberto Rivera tendrá que decir la verdad bajo juramento o afrontar las consecuencias de perjurio.

Comentarios

Tumbadito

Me extraña ateo... ya sabes como es esto para acusar a todo el mundo de troll.

D

Trolles: ni es errónea ni es provocación. Es la única verdad verdadera. Y no por decirlo yo. Lo dice la ley.

La auténtica: la de los hombres, no el derecho canónico. Ese le proteje.

D

Más datos:
Dan a conocer lista de curas que abusaron sexualmente de niños
18.07.07, Alma E. Muñoz, en La Jornada (MX). La Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) dio a conocer a La Jornada que el millonario acuerdo con la arquidiócesis de Los Angeles, California, para indemnizar a las víctimas considera los ilícitos cometidos por 19 curas pederastas que tienen vínculos con México. Destacan los casos de Nicolás Aguilar, quien abusó de 28 personas -incluidos Joaquín Aguilar y Jon Doe 100, que demandaron al cardenal Norberto Rivera Carrera y a la diócesis de Tehuacán ante la Corte Superior de Los Angeles por "conspiración a la pederastia "- entre los años 80 y 90-, y de Fidencio Silva Flores, con 28 víctimas.
http://www.jornada.unam.mx/2007/07/18/index.php?section=politica&article=018n2pol

Más:
Norberto Rivera y los pederastas de Los Angeles
18.07.07, Edgar González Ruiz, en Kaos en la Red (ES). Tradicionalmente, la Iglesia Católica ha predicado la represión de la sexualidad, pero la severidad con que condena el erotismo de sus fieles no la aplica a los abusos sexuales que cometen los curas, con quienes la jerarquía suele ser indulgente y protectora, lo que está generando graves problemas en las diócesis católicas.
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=38555