Ahora no sólo la SGAE o Ramoncín utilizan el argumento de las "lesiones al honor" para cerrar foros y páginas web. DubLi es una página de subastas al estilo de eBay con un modelo de negocio un tanto sospechoso. Además, envían un burofax y amenazan con demandar provocando el cierre de un foro con opiniones de la gente, no del webmaster, sobre DubLi.
menéame
Digo yo...
Es decir, hay un foro con opiniones negativas sobre tu empresa, vale, hasta ahí bien. Te están haciendo publicidad negativa y puede que... no sé... 30000 usuarios se enteren de lo poco seria que es tu "empresa", vale. Puedes intentar arreglar los problemas que tienes, mandar a un rrpp a ese foro a pedir disculpas y solucionar conflictos o puedes denunciar al foro y que salte a los medios de comunicación, así 20 millones de internautas no solo se enterarán de que tu empresa es una mierda, si no que también sabrán que eres ruin y vas en contra de la libertad de opinión escudandote en una ley muy ambigua.
Vamos es una publicidad cojonuda, 20 millones de personas asociando el nombre de tu empresa a donde NO deben ir a comprar/vender/subastar jamás, mola. ¿No será marketing viral de ebay? xDDDDD
No poner datos verdaderos en el whois sirve para dos cosas: para que la demás gente de a pié no sepa quien eres por el whois y para que los chapuzas quizás no averigüen cual es tu verdadero nombre pero si entramos en temas serios, primero, averiguan sin problemas quien eres y segundo, el castigo se agrava por haber puesto datos falsos.
Así que mejor es poner los datos verdaderos, con la salvedad de que el whois para las personas corrientes debería de poder restringirse a voluntad, si uno quiere que su nombre, teléfono y demás aparezca en internet de acuerdo pero si no quiere, poder ocultarlos de forma legal.
P.d: con respecto al tema, que decir, lamentable.
kadmon, te aseguro que ni dios puede saber de quien es un domino si no pones tus datos, excepto si registras el dominio en cualquier empresa (intermediarios) que cantan quien eres ante la primera presion.
¿Por qué la gente cuando registra un dominio pone sus datos reales? Es un misterio, que alguien me lo explique. Pues para una empresa lo veo lógico, pero para una web personal no tiene sentido.
Una sorpresa, los isps no se si ya están obligados pero si no lo están, pronto estarán, a guardar registro de a donde te conectas y en qué momento, otra vez dejando rastros por ahí.
Esto que yo sepa y se me ocurra en est... » ver todo el comentario
Por supuesto que tienes menos opciones de ser denunciado si en lugar de "SGAE HIJOS DE PUTA!!" dices "Me manifiesto en contra de la SGAE puesto que a mi entender tasan en exceso cualquier manifestación cultural y/o artística".
"Joe que si te lo impiden, ya estariamos hablando de comunismo."
¿Ein? es.wikipedia.org/wiki/Comunismo
Salud