Hace 17 años | Por --1011-- a adobe.com
Publicado hace 17 años por --1011-- a adobe.com

Por ejemplo, estas estúpidas restricciones a la utilización de forma coloquial de la palabra "Photoshop". Ya sabéis, según los Términos de Uso de Adobe Systems Incorporated, una marca registrada no es un verbo, ni es un nombre, ni se puede abreviar, hay que colocar las mayúsculas en su sitio, etc... En inglés.

Comentarios

D

>Ni los mismos empleados de Adobe le deben hacer caso

¡Pues a la cárcel con ellos!

D

#3 Ni digo que sea un motivo de peso ni digo que sea el más importante, sólo apunto a la tontería de los términos de uso que tienen, y que es una razón más (por si fueran pocas) para no utilizar ese programa. Por supuesto, cada cual puede usar el programa que le apetezca, yo ya he hecho mi elección antes de conocer esta chorrada de términos de uso

alberto

Otro motivo es probar: pixel

http://www.kanzelsberger.com/pixel/?page_id=12

D

Esas son chorradas de la gente de marketing. Ni los mismos empleados de Adobe le deben hacer caso...

Jessica_Fillol

Vale, Photoshop no se puede utilizar como un nombre, pero "potochop" sí, ¿no?

D
D

Entonces puedes ir a prisión por escribir una frase como esta:
El cielo está Phothoshoppeado ¿quién lo Phothoshoppeará? El Phothoshoppeador que lo Phothoshoppee un buen Phothoshoppeador será.

X'D

emarts

aDoBe PhOtHoShOp

ahora iré a la carcel T_T''

heyhey

Idiocia reconcentrada.

Yagami_Raito

#15: Conozco a varios profesionales que usan GIMP, del mundo del diseño y la impresión.

http://www.gimp.org/

m

Yo suponia que los motivos para usar o no usar un programa iban por otros derroteros. Lo que comentas son las tipicas chorradas de empresa moderna que como dice #1 no se trata en realidad de algo muy serio

D

esos son formalismos entre empresas y dentro de adobe algo tienen que hacer en las oficinas para que se note que existen. Ni caso

maeghith

Pues es exactamente el motivo por el cual, el lenguaje LaTeX debe ser escrito así, ya que el latex es una marca registrada, así que de tontería nada, si les molesta te enculan.

enguillem

El principal motivo para no usar photoshop es que no es libre. Mejor usar Gimp

RamSys

A mí no me parece ninguna chorrada explicar cómo se escribe un nombre, una marca, etc. ¿Qué imagen os ofrece una persona o una empresa que escribe su nombre de maneras diferentes, incorrectamente, etc.?

La chorrada es que vayan a encarcelar a alguien por escribirlo de forma incorrecta.

ronald_poi

Claro... como odio su nombre... el Photoshop apesta por ese nombre, es malo y no sirve justamente por su nombre... debe ser por eso que los profesionales del diseño y fotografía también lo odian...

S

Y otro motivo para no usar linux es que algunos se empeñen en decir GNU/Linux, ¿no?

D

#10, que gimp sea un excelente programa no lo dudo. y además es libre. pero dile a un profesional que cambie photshop por éste y le entrará la risa floja, porque para empezar todavía no tiene soporte para cmyk(al menos de serie y el plugin que lo hace dicen que MUCHO que desear)

A

Parece que todo lo que sea criticar una compañía grande, hablar bien del software libre, aunque sea una soberana chorrada como esto, va directo a portada, no importa el texto que contenga. Eso que escribe Adobe lo hacen el 90% de las empresas conocinas, para evitar que se les relacione con hechos que perjudican a su imagen y para que se mantenga el nombre original.

Podéis ir mirando en otros Disclaimers de más compañías, y tendréis noticias en portada para largo.

mini-d

Creo que se malinterpreta todo aquí. ¿Qué tiene que ver unas guías de uso de marca con un software? Ninguna, esa página habla sólo de cómo se ha de utilizar la marca de una empresa. Es una recomendación y una obligación si utilizas el nombre Adobe de forma comercial.

Menearé esto como irrelevante, porque me parece una provocación sin sentido.

Y de momento, el Adobe Photoshop CS/CS2 es irremplazable. Te lo dice un usuario de GIMP que sufre cada vez que tiene que usarlo.

saltasetas

igual q no me parecen razones para dejar de usar photoshop, tampoco creo que haya que hacer caso a una imbecilidad de marketing como esa.
Soy linuxero (en casa), pero no cambio el pHoToShOp (jajaja) por el Gimp, por mucho que se parezca en funciones. Quizá por costumbre o por lo que sea, pero prefiero photoshopear (jejeje)