Publicado hace 15 años por ikipol a elblogdejuanjo.wordpress.com

Trata de la sesgada imagen que los medios dan de este barrio de Sevilla, del que se destacan sucesos y no los éxitos en la integración gracias al plan integral: Mucho se ha hecho contra el absentismo escolar, muchas viviendas y espacios públicos se han rehabilitado, la presencia policial es diaria, la empresa pública de limpieza limpia diariamente, los autobuses ya entran con cierta normalidad, ya hace tiempo que hay una oficina de correos, se está trabajando muchísimo con las familias… Sí, gracias al Plan Integral del Comisionado...

Comentarios

L

A ver si esto llega a portada y se molestan en sacarlo en algún medio amarillista de los que denuncia el post.

k

No todo en el barrio se reduce a lo que pasa en "las Vegas".

D

Es muy duro. No creo que sea comparable, pues se trata de un poblado, pero puedo decir que hay una zona poblada de mi ciudad que ningún payo no heroinómano conoce, salvo policías, servidores sociales y ahora los equipos de demolición. De hecho para saber como era un día usamos el Googleearth.

penoso.

D

Y es que las buenas noticias no venden, no hay más que ver la portada de Menéame. A veces olvidamos que por debajo de esas superestructuras políticas que llenan las páginas de los periódicos (y, sobre todo, las pantallas de las TV), hay muchas personas que trabajan cada día por hacer esto más habitable para todos.

eliatron
gambolputty

Parece que ha trascendido a los medios ya, ¿puede ser?

e

#10 Esa gente que vive en barrios marginales y consigue salir adelante, educándose, algunos incluso en la universidad, merecen mi absoluto respeto. Eso es tener "un par de huevos" y no esto: ¿Qué es tener huevos?

Hace 15 años | Por kukurutxo a joseluiscruz.info

A

En Sevilla hay mucha discriminación a las personas de este barrio, sobre todo hacia aquellas que son gitanas, y lo que poca gente se digna a ver es el esfuerzo que hacen muchas de estas personas por integrarse.

Cada vez se hacen más esfuerzos para que los niños de este barrio tengan una educación y por ende un trabajo digno en el futuro, y esto se nota.

Lo que hace falta ahora es que las personas que viven fuera de esa realidad social abran la mente y se liberen de los miedos y prejuicios...porque muchas personas que hacen un esfuerzo enorme por integrarse tienen que luchar diariamente contra el rechazo y la discriminación.

(Esto no quiere decir que no haya personas que no se integren y delinquan pero no deben pagar justos por pecadores)

L

El Twitter del profesor que escribe ese blog:

alexwing

Tengo amigos que vivían en las tres mil otros en los pajaritos, y son gente perfectamente normales, también tengo otros que viven en Nervión (barrio más bien pijo) y se meten cada vez que pueden. Aunque cierto es que no me gustaría quedarme con el coche estropeado una noche en algunas zonas de las tres mil.

Aquí la peor parte de las tres mil, vaya huevos el del coche de Google lol

http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=tres+mil+viviendas,+sevilla&sll=37.0625,95.677068&sspn=47.349227,79.101563&ie=UTF8&ll=37.358816,5.962379&spn=0,359.980688&t=h&z=16&iwloc=A&layer=c&cbll=37.358756,-5.962489&panoid=eqXOKCIDHh3fpnhmQvtT5Q&cbp=12,223.71490039960557,,0,17.999999999999993

D

#16 Ademas tu eres gallego (segun tu perfil) , no te suena Penamoa??, esta en La Coruña y Callejeros tambien hizo un reportaje alli, solo tienes que verlo para saber si la imagen que se dio de ese barrio era diferente de la que se da del resto de barrios que salen en Callejeros.

D

Me consta, porque lo he visto por mí mismo, que las Tres Mil Viviendas ya no son lo que eran. Se está haciendo mucho y se está haciendo bien. Aún queda mucha morralla por sacar de allí, pero hay que quitarse el sombrero por el trabajo denodado y poco reconocido que Jesús Maeztu y docenas de funcionarios municipales están llevando a cabo en este barrio.

D

Pero por mucha mierda que hablen los de "Callejosos" nadie le gusta pasear por las 3000 por la noche. Yo vivo cerca del bacie y por mucha política de integración que haya todavía roban a los que pasan por ahí.

D

#12 Eso es, tener huevos es salir adelante y luchar por lo tuyo cuando las circunstancias son adversas, no darte de ostias con un notas un viernes por la noche.

D

#16 Ese comentario exactamente a que viene?? estas de coña no?? no le falta un ironic??

j

Quizás con el trabajo de esta gente en el futuro no veamos cosas como el domuntal que echaron hace unos dias de un mercadillo en Sevilla (menudo tinglao). Un niño que se veía muy pequeño acompañado de familiares que se reían de las dotes del niño de ladrón... decía que lo había aprendido en las 3 mil viviendas.

D

Tiene bastante razón el autor del blog cuando critica a los periodistas que sólo buscan morbo y carroña. Pero la culpa de que las Tres Mil sean como son no es solamente de la sociedad ni de las administraciones. Muchos de sus vecinos se han empeñado desde hace años en destruir ese barrio, así que un poco de autocrítica vendría bien. Por cierto, el chico herido en el tiroteo a fallecido. Ahora que le digan a la familia lo bonito que es ese barrio y lo buena gente que son sus vecinos.

F

No teneis ni puta idea, la solución es aumentar las penas de carcel.

D

#10 Pues la verdad es que deberias hacer algo, porque la gente del norte al ver callejeros se piensa que todo el sur es así.

Formerkk

* eras el mejor estudiante, fallas en un examen, marrón en el expediente: por eso te recordarán.

* eras el mejor trabajador, un despiste, a la puta calle: por eso te recordarán.

* eres un buen barrio con necesidades educativas, sigue siendo el mismo barrio con necesidades. Por eso te recordarán.

Formerkk

Siempre destaca el fallo sobre la línea de trabajo aportado, eso es una verdad como un piano.

N

El otro día yendo a la facultad en autobús y pasando por la carrera lateral a las 3.000 (que une el final de la carretera de Utrera con la palmera) nos tiraron una piedra como dos puños de grande mientras íbamos a 70 u 80 km/h. Por suerte no dio en el cristal sino en la chapa por 5 centímetros, pero podía haberse liado una buena.

Si el barrio está así es xq mucha gente del barrio así lo quiere. Pagan justos por pecadores lamentablemente, pero no es ningún barrio de reforma social ni ejemplo de integración.

k

#10: lo de los minutos siempre lo utilizan. Cuando los follones de la Cañada Real de Madrid te colaban lo de "a 20 minutos de la Puerta del Sol". A 20 minutos en coche y sin tráfico, añado. Para quien no lo sepa, la Cañada Real está en el límite justo del término municipal, con partes en otros municipios. Y el término municipal de Madrid no es precisamente pequeño. Como por otro lado prueba el hecho de que necesites 20 minutos para llegar.

Darko

#26 Eso parece... veremos mañana en las mañanas de Cuatro.

D

#23 Claro que sí, lo dije por comentarios que tengo escuchado no por opinión propia, yo he ido a Andalucia y tengo familiares, lo dije por gente que cuando ve cuatro lo asocia directamente a lo que te comentaba antes.

S

Han huído del barrio muchas familias. Además del herido hay daños tremendos en menores que van a vivir en chabolas, sin ir a los colegios... un horror, por temer venganzas. Y la prensa, es verdad, sólo añade morbo y porquería.