Hace 15 años | Por andresrguez a elpais.com
Publicado hace 15 años por andresrguez a elpais.com

Al menos un día a la semana una larga cola de ourensanos guarda turno en el pasillo de la primera planta de la Diputación de Ourense en donde tiene su despacho el presidente provincial. Se trata de demandantes de subvenciones institucionales en espera de ser recibidos por José Luis Baltar. El presidente decide en su despacho, personalmente y delante del peticionario, el destino de más de dos millones de euros del presupuesto de la Diputación, que concede "graciosamente" en concepto de subvenciones nominales "sin ningún tipo de justificación".

Comentarios

juvenal

Caciquismo en estado puro

D

El PP en Galiza. Los señoritos.

andresrguez

Lo mejor es este trozo.

Fírvida y su compañera de grupo en la Diputación, Isabel Pérez, anunciaron ayer que el BNG presentará una moción en el próximo pleno reclamando que se cumpla la ley estatal, de 2005, y la autonómica, de 2007, y que se "redacten unas bases reguladoras". Ambas leyes establecen que las instituciones sólo pueden conceder subvenciones nominales "en caso de emergencia", pero advierten que en la Diputación de Ourense la práctica es habitual "y no obedece a urgencia alguna". Hasta_ el punto de que el presidente concedió el año pasado 9.000 euros a un grupo de chavales de un instituto de la capital "para irse de vacaciones de fin de curso a Salou".

alecto

Sin ánimo de hacer comparaciones odiosas... ¿soy la única que ha escuchado la música del padrino y ha visto la cola a la puerta del despacho para pedirle un favor porque es el día de la boda de la hija y no se puede negar? ¿La única que se los imagina besándole el anillo tras pedirle la 'gracia' de su atención? Si el caciquismo no fuese la tragedia que es para mi tierra estaría revolcándome por el suelo de la risa...

D

es una vergüenza que el PP y que todos nosotros permitamos que semejantes elementos tengan cargos públicos

D

#8 Lamentablemente el tema no es exclusivo. Cualquiera que viva permanentemente en Extremadura o Andalucía te lo puede confirmar.

D

¿¿¿Gaius Baltar???

D

Galician way of life

D

Si lo hace, es que sabe que no le puede pasar nada. Y si no le puede pasar nada, a lo mejor lo que está mal, de entrada, es la Ley. Las mociones no valen un pimiento. O se puede denunciar, o no.