Partiendo de un Spectrum de 128K, le suben la velocidad del Z80 hasta los 14 Mhz (desde los 3,5 originales), y realizan un reseteo vía BIOS (USR 0). Como es lógico, el proceso, es 4 veces más rápido. Acto seguido, aceleran la cinta de Arkanoid un 400%, y ponen a cargar el juego completo, que carga sin problemas a esa velocidad.
menéame
A buenas horas lo descubren!!!. Para cargar un juego pasaban eternidades!!!
nostalgia...
nostalgia...
arghhhhh no puedo parar de escribir el comentario sin mentar los siguientes juegos:
Dragon Ninja, La Aventura Original, Fernando Martin...
ya me he quedado agusto
1 Si no hay teclas de goma no hay Spectrum :)
2 El tio es un genio con el clock, pero jugando es un desastre - Mueve pa la derecha hombre!!! :lol:
Que grandes tiempos los del Z80 (no empiezo que voy a parecer el abuelo batallitas)
(POKE sacado del mítico 1942)
Z80 original!!!!!
creo que esta tarde enchufare mi espectrum un rato :)
Y no se porque os quejáis todos del Dragon Ninja. Vale que la carga inicial era larga como casi todos, pero luego las cargas entre fases de ese juego yo recuerdo que no duraban mucho, unas 50 vueltas del contador del cassette cada una... El que yo recuerdo que acabo con mi paciencia fue el Cazafantasmas II que al cargar las fases, como les metieron cargas extras para mostrar imágenes de la película contando la historia, tenías que aguardar unos 40 minutos para jugarlas... Y lo más gracioso es que en menos de 10 minutos te las pasabas, o te habían matado y vuelta a empezar ^_^U
Que larga se hacía la carga de La Abadía del Crimen, pero como merecía la pena jugar después.
Aunque me quedo con Lazarian del Commodore64. Qué tiempos.
Qué tiempos...
Edit: muy bien por mi caché xDDDD no eran 12 sino 24 y además #21 ya la había nombrado, jeje.
A este video solo le faltaría que hicieran lo mismo con el walkman de turno en vez de usar el reproductor de sonidos de Windows.
Y por cierto:
¿Cuál es el récord de overclock del Spectrum?
que tiempos...
10 cls
20 input nombre$="¿Qué prefieres el nombre de la Rosa o Arkanoid?"
30 if nombre$="el nombre de la Rosa" then print "qué pasada por los monasterios monocromáticos" else if nombre$="Arkanoid" then print "yo a ese jugaba en el commodore Amiga 500"
40 else print "Vaya rayada pero viva el Basic"
50 end
lo siento, me he emocionado
yo aun recuerdo cuando iba a merendar a casa de mis primos, se decidia el juego a poner, se empezaba a cargar mientras merendabamos ^_^
Por cierto en mis tiempos se cargaba a veces más rapido de lo normal no cerrando la tapa de la cinta del todo, era como estar escuchando a los pitufos maquineros pero a veces funcionaba, le llamabamos 'cargar con escalón' porque se quedaba un pequeño escalón al no cerrar la tapa de la cinta del todo.
youtube.com/watch?v=WyCMM6e1Lbo
www.zxbada.bbk.org/
Saludos.
firmado: uno que tenia y tiene un spectrum y aprendió cosas con el