Hace 15 años | Por --79743-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --79743-- a youtube.com

Owned superdotado..., atención al ejemplo que da Marta Eugenia Rodríguez, una supuesta superdotada con 31 carreras universitarias y 200 de C.I. , al comparar la inteligencia con los ordenadores ; parece que tiene algunas dificultades para diferenciar un microprocesador de un disco duro...

Comentarios

Y

#13 Yo ayer vi el documental y sacaron dibujos de:
-Newton
-Mozart
-Bethoven
-Dali
-Leonardo da Vinci
etc etc etc

Diciendo abiertamente que eran superdotados.

A mi me parecio una verguenza de programa con frases como:

"Es que un superdotado que no trabaje en algo que le gusta sera infeliz"

No te jode, un superdotado y cualquier ser humano.

Ya digo que a mi me parece una mezcla entre la presion de los padres, capacidades del niño y el tinglado que tienen montado con los test las pruebas y la ** que los pario.

D

Tal y como dicen en uno de los comentarios que aparecen en youtube Marta Eugenia Rodríguez es un extraño personaje que más o menos vive del cuento de que es la persona más inteligente de España:

http://lillusion.blogspot.com/2007/12/superdotada-o-superlista.html

Si uno busca información en google acerca de ella encontrará decenas y decenas de webs en las que analizan las inconsistencias de su historia personal; hay tantas incoherencias en lo que cuenta que con el tiempo se ha ido convirtiendo en una caricatura de sí misma - y por cierto en Mensa no hablan muy bien de ella...

Y en cuanto a la burrada del disco duro..., por mucho que algún internauta lo quiera justificar haciendo malabarismos dialécticos, me parece alucinante; no se trata de tener 31 , 5 o 6 carreras, se trata simplemente de que un chiquillo de 15 años que tenga ordenador en casa y no sea completamente gilipollas, sabe diferenciar esos dos conceptos.

Don_Gato

#0 si no me equivoco (que me corrija alguien si no) la capacidad de memoria del disco duro es proporcional a la potencia de la placa/microprocesador, de ahí que no pueda enchufar mi disco de 80 GB en mi vieja placa de mi viejo 486 (en la del Pentium 200 podía hacerlo pero solo me reconocia 6 GB).

Supongo que habrá querido hacer un simil parecido entre capacidad cerebral (microprocesador) y memoria (disco duro) aunque se haya saltado algunas cosas en la explicación.

Por otro lado mandar una noticia sobre superdotados destacando en el título el error fútil de una persona con 31 carreras universitarias me recuerda a ese episodio de los Simpsons en el que Homer va a la Universidad y se rie cuando al profesor se le caen los papeles mientras el resto de la clase lo mira en silencio sintiendo verguenza ajena.

D

Erróna, irrelevante, amarillista, microblogging...
¿Qué tiene que ver la gran inteligencia con el conocimiento en una materia?
¿Qué relevancia tiene este caso?
¿Por qué ese empeño en exagerarlo y en desprestigiar a alguien que ni siquiera conocéis?
Y el documental va sobre el tema de los superdotados en general, no sobre la pifiada de uno determinado en algún tema.

En fin, que vaya tela con el envío.

Y

Solo por curiosidad:

En este "documental" (por llamarlo de algun modo), presuponen que absolutamente TODOS los genios de la historia han sido superdotados, lo que da a entender que si haces el test y no lo eres nunca llegaras tan alto en la vida ¿no?

Me parece vergonzoso, el circo que tienen montado con una serie de test que miden capacidades intelectuales, pero medir la genialidad es absolutamente imposible.

Ah, y lo de la niña que se aburre, menuda fiesta, dice literalmente:

"Es que me aburro haciendo los test y no me da tiempo" (Refiriendose a los test de inteligencia.)

Muchos de estos casos de "superdotados" son de niños que son sometidos a grandes presiones por parte de sus padres para que cumplan sus sueños fallidos.

Para mi, es un circo.

airamx

#52 #53 Malversan y crafton Yo creo que a los dos os pegaban niños superdotados en el colegio y no lo habéis superado!!!

u

#14 por si acaso no lo has dicho con tono irónico, te corrijo.
La capacidad del disco duro es independiente de la potencia del procesador/placa la capacidad siempre es la misma se use con el procesador que se use.
El tema es cuánto de ese disco duro puede usarse con un procesador/placa en concreto, esto depende de la cantidad de direcciones que puede manejar, es decir, de su arquitectura.
Lo que puede llevar a la confusión es que en los ordenadores de sobremesa, la capacidad de direccionamiento ha ido creciendo a la par que la potencia del procesador.
Por ponerte un ejemplo, tu pentium 200 reconocía 6 GB, pero un pentium 100 (obviamente menos potente) también reconocería esos 6 GB y un pentium 300 (que no sé si hay pero sería más potente que el 200) igual. Sin embargo, un pentium III 500 reconoce por lo menos 20 GB por el cambio de arquitectura respecto al pentium inicial y otro PIII 700 reconocería lo mismo que el 500 porque comparte arquitectura.

Espero haber aclarado algo y no haberte liado más, si he metido la zarpa en algo que me diga alguien.

D

#36 No mezclo nada. Cualquier simple psicólogo te confirmará que tu recomendación condena a los superdotados a la mediocridad, ni más ni menos. Y aún los tildas de llorones por pedir el trato que necesitan (que además generalmente no pasa por tener clases especiales, no sé de dónde te sacas eso). Mucho odio (u otra cosa) les debes tener.

P.D.: Oh, qué bueno el chiste sobre mi apodo. Debe ser nuevo. roll

D

¿Y qué tendrá que ver la superdotación con la cultura informática? Estaría bien que al nacer superdotado ya supieras automáticamente informática, paleontología, física nuclear y numismática. Así, sin que te importe un pijo ni haberlo estudiado nunca, por influjo cósmico.

Pero no, un superdotado no tiene por qué saber de todo, es evidente. No es lo mismo tener un... ejem... un disco duro de 10 teras que tenerlo lleno de archivos. Ni siquiera es lo mismo tener un disco de 10 teras que saberlo manejar.

#8 ¿Te has visto 50 minutos de documental en 20 minutos desde que se publicó en Menéame? ¡Uau, eres un superdotado!

#10 No te mueras tanto. http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_intelectual

D

#34 ¿De qué acusaciones hablas? ¿Te ha sobrevenido de pronto un acceso de paranoia o simplemente te sientes agredido por argumentos coherentes?

No sé de qué investigadores hablas, por cierto. Yo te hablaba del documental. En él se ve claramente la conveniencia (y la lucha de sus padres incluso) por sacar al superdotado del aburrimiento de las clases normales y adelantarlo unos cursos para formarle al nivel de su capacidad.

En cambio tú, no sé por qué, sostienes que lo que conviene es que el superdotado se joda durante toda su niñez aburriéndose en clases que no le aportan nada y que le van a convertir en un vago, y alegas que lo que quieren es un trato especial y monsergas varias, cuando lo único que necesitan es un trato adecuado a su condición.

Tu tesis mata todo el potencial de los niños superdotados. Quizá sea eso lo que defiendes, no sé. Por tu insistente manera de llamarlos elitistas y llorones parece que te hayan hecho algo o que te chinche que existan.

D

Entre otras cosas, es licenciada en Derecho, musicóloga, experta en lengua japonesa e *ingeniería* informática, destacando en esta área sus estudios en realidad virtual y robótica .

Esta tiene de superdotada o de informatica lo que yo de mujer-negra-homosexual.

D

#29 Anda, no había leído eso. Según eso... ¡este hilo no tiene sentido!

Dejando pues de lado a la mujer ésta (no entiendo que haya engañado a todo el mundo menos a dos), vuelvo a incidir en el término. Personalmente cuando hablo de "superdotado" me refiero a un abanico tan amplio como lo son las personas no superdotadas. Recononce que los superdotados extremos (tú los llamas "genios", yo procuro evitar esa denominación porque les atribuye automáticamente una cualidad que no es innata) no son el caso común y corriente dentro de este ámbito.

Yo desde luego no atribuyo una capacidad infinita a un superdotado, pues la curiosidad e intuición (lo que tú llamas "ganas de aprender" y "aprender a toda hostia", que ciertamente son las dos cualidades que más los dinstinguen) se ven matizadas por el entorno. Muchas veces se ven amortiguadas o adormecidas. Otras veces (las que menos, ¡ojalá fuera en todas!) se ven motivadas y potenciadas.

Desde luego no creo que un superdotado sea una máquina infinita e inagotable (a no ser que sea un niño), y mucho menos que sea automáticamente un genio. Y como persona curiosa que es, mostrará más intereses e inquietudes que la mayoría, pero obviamente puede haber muchísimos campos que sencillamente no le interesen (aunque a ti sí). De hecho intuyo que posiblemente sabes tan bien como yo lo difícil que es motivar a un niño superdotado en todos los ámbitos evitando condicionarle o dirigirle a alguno o algunos concretos.

thirdman

#14 la capacidad de Disco duro de un pc depende mas que nada de las ganas del fabricante de la placa en sacar una bios actualizada

D

y por cierto:

SI que es un problema que la gente de tu clase vaya mucho mas lento que tu: te acostumbras a no pegar ni un puto palo al agua. Yo por ejemplo no tuve que estudiar nunca mas de una tarde una asignatura hasta la universidad... de hecho la selectividad recuerdo que la estudie viendo la tele la ultima tarde -y entre examenes-.

Y no me considero superdotado (bueno si, pero de LOS OTROS superdotados), simplemente que se me daban bien y el sistema educativo me convirtio en un vago pq nunca me exigio NADA. Luego cambiar esos habitos cuesta esfuerzo y tiempo...

Mi hermano, al que se le daban mucho peor los estudios que a mi tardo menos en hacer la carrera -de casi similar dificultad- pq estaba acostumbrado a estudiar....

D

#41 Quan vulguis. Et ben asseguro que jo errades d'aquesta mena no en faig cap.

¿Que te crees, que porque tú eres iletrado en un idioma lo voy a ser yo en otro? Manda huevos, el listillo.

Haz caso de tu consejo y deja de comer, a ver si te bajan esos humos tan paletillos y dejas por fin de mostrar ignorancia, caramba.

Pokemon

¡Si hace eso con su disco duro Pentium III que no hará con el Paint!

Paibon

#1 yo lo he guardado en la RAM para que permanezca ahi toooda la vida

s

#1 pero mira que eres inculto.. los videos se guardaran en la tarjeta de video no? si es que...

Apuntan en un comentario en ese video que la pava es mas falsa que un duro de chocolate.. y que su cv es inventado.Me gustaria oirla hablar en almenos 4 de los 6 idiomas que habla.

D

#12 "presuponen que absolutamente TODOS los genios de la historia han sido superdotados"

Creo que eso sólo lo has presupuesto tú. Nadie en su sano juicio y con un mínimo de visión histórica afirmaría tal cosa.

Ningún test mide la genialidad, esos test sólo miden el coeficiente intelectual. El único que aquí ha asociado ambas cosas has sido tú, no sé por qué.

D

#31 ¿Y?

Tomemos la fórmula: IQ = 100 * Edad mental / Edad física.
Si tomamos únicamente la parte Edad mental / Edad física, se trata de un cociente.
Si le añadimos el multiplicador 100 * Edad mental / Edad física, es un coeficiente.

Pero si quieres llamarlo cociente, coeficiente, factor, o morcilla burgalesa, te prometo que a mí me importa menos que nada. Y si además quieres contradecir a la RAE sosteniendo que sólo es válida la forma que conoces tú, te aseguro que mi problema no es.

#27 ¿Todos los días vamos a presenciar el fracaso de "el ataque de los clones"? Ya ni te molestas en disimular el apodo. lol

D

#15 Po fueno, po fale. A mí me sigue pareciendo que tú sacas tu propia interpretación y crees que es eso lo que están diciendo.

#14 A la gente le encanta reírse de los superdotados. La razón no es difícil de imaginar.

D

#18 Lo soy. Debe ser por ello que no me las doy de superior y de machote tildando como "lloricas" a unas personas que están exponiendo su problema REAL. ¿Quizá ante los infradotados hagas lo mismo?

Entiendo que no pillaras que mi irónica reprimenda iba por ahí, pero de eso a tomarla literalmente... roll

D

#47 Oh, tu ficha la vi después de escribir que tu lengua nativa es el catalán. Ya te he dicho (afina los sentidos al leer) que para saberlo bastaba con ver la procedencia de tu cagada barbarística. Amén de otros indicios que a ti se te escapan y que no me voy a molestar en explicar porque no mereces el esfuerzo.

Y de "fail" nada. A ver si vas a ser tan borrico como para negar lo evidente. lol

Hala, hasta más ver, "maestro de superdotados".

P.D.: ¿Ahora me respondes hasta cuando no me dirijo a ti? ¿Tanto me amas, cariñín?

D

#38 "Exposas" muy bien, sí. lol

Madre mía... Y ahí está, juzgando a superdotados y hablando de qué les conviene. roll

D

#44,#45 Resulta que es una vulgar timadora (lee #29). Lo injustificable es que más de uno aquí (empezando por el que ha publicado esta entrada) la ha usado para desatar ira y burlas contra los superdotados, que no tienen nada que ver.

#43 Lo es. Eres valenciano, ergo nuestra lengua nativa es la misma.

Ni siquiera he tenido que presuponer nada, pues tú mismo haces constar tu procedencia en tu ficha de Menéame (¿listo yo o tonto tú?). Pero antes de ver eso, lo de "exposar" ya te situaba en el mapa de forma bastante elocuente.

Tu penúltimo comentario no es sino una fantasmada donde tratas de justificar que ser bilingüe te disculpa de utilizar un idioma inculta e incorrectamente. Y mientras tanto te permites aleccionar sobre gente superdotada, y olé.

¿Alguna otra observación "listilla", trollete?

D

#26 Esta tia dice que tiene una carrera de informatica y que ha estudiado en el MIT, asi que al menos saber como funciona un ordenador....

Y si, los superdotados que conozco -aparte de mi, que como he dicho lo soy pero solo por mi capacidad penal- tienen una capacidad infinita y curiosidad inagotable, y el mayor superdotado que conozco ronda su edad.

Y, afortunadamente, he conocido a gente MUY inteligente en mi vida de la que he aprendido (y que espero que hayan aprendido de mi) y con genios -superdotados extremos- a los que me limito a imitar.

D

#49 Incomparables a tus cagadas y a tus tesis envidiosas sobre superdotados, créeme.

crafton

#50

D

#51 Oh, "poddió", qué ingenioso.

Mira, yo también sé:

crafton

invocando a Lucy Liu:

D

#54 Oh, el que se pirra por cortar cabezas es el otro. Yo me lo paso teta con los "trolls".

¿A que sí, #53?

a

Hay que ir al 2:57 para entenderlo... y tampoco lo veo noticia.

thirdman

¿iso de interne e o Juindous no?

D

#22 Colegios especiales no... pero yo si que les pasaria de curso mas rapido....

Mas que nada para que no se ABURRAN y dejen los estudios o se acustumbren a no hacer nada.

#11 Te he votado negativo por una sencilla razon:

Conozco a GENIOS, y si, no les pillas en NADA, pq entre otras cosas y 'velocidades de discos duros pentium III' tienen una cosa que se llama GANAS DE APRENDER que no para nunca y encima aprenden a toda ostia. No me creo que un superdotado no se haya preocupado nunca de la informatica 'hasta el punto' de saber diferenciar un micro de un disco duro...

frixuelu

Aquí el momento RAM.

D

Ya me extrañaba a mí que en las primeras escenas donde aparece cogiera el ratón así...

crafton

Menudos lios mentales te montas.

crafton

#46 Sé que en mi perfil pone que vivo en Valencia, esto no significa que mi lengua nativa sea valenciano. Puedo haber nacido y vivido en otro sitio, espabilao!

Vamos que acabas de hacer un fail por "listillo".

En cuanto al hilo de la discusión, el que desvia el tema eres tu.
Te recuerdo lo que me dijiste: "entiendes lo que quieres", aplicatelo.

Don_Gato

#17 bueno, cuando he dicho microprocesador/placa quería decir más bien su estructura como bien apuntas. Lamentablemente no hay estructuras de gran capacidad de redireccionamiento basadas en microprocesadores 'lentos' como los del 486 porque seguramente se sobrecalentarian y fundirían al poco tiempo debido a la gran potencia a la que estarían sometidos y de ahí mi apunte. El disco duro era el simil de memoria, lo mismo podía haber dicho de la tarjeta gráfica o de la memoria RAM.

Por cierto el documental, que está en 6 partes, me ha parecido muy interesante. Como no-superdotado me resulta un poco chocante ver la falta de humildad en niños llamando literalmente 'tontos' a sus compañeros cuando no pasan de 'normales'.

posavasos

"En España he estudiado Derecho, Económicas, Empresariales, dos ingenierías informáticas, una licenciatura japonesa..."
http://www.novarevista.com/psicoego/Soy_Una_Superdotada_6.html

roll

crafton

He continuado viendo el documental, y por muy superdotados que sean, son muy lloricas, no?

crafton

#11 Si hubieses leido bién, habrías entendido que "he continuado viendo" no significa "he visto". Yo no sé lo que soy, pero por lo visto tu no eres superdotado.

crafton

Tal vez el que sólo ve lo que quiere eres tú, por eso te autoconsideras superdotado y intentas defender a toda costa a los de la buuambulancia del documental. Además de que en tus comentarios sólo se ven que acusaciones contra mi.

Ya me dirás que tiene que ver los investigadores, que es un tema completamente a parte, con los superdotados. Ambos aparecen en el documental.

posavasos

"Dª Marta Eugenia Rodriguez de la Torre
[...]
Diplomada en informática y programación de Sistemas por el CODED"
http://www.asociacion-aest.org/ponentes.htm

No debería tener excusa, teóricamente tiene una titulación relacionada con la informática.

crafton

Que cachondo! presupones que mi lengua nativa es el català y encima soy yo el listillo. Me divierten estos trolls.

crafton

#21

Pues si has continuado viendo el documental, te habrás dado cuenta de que lo que pretenden es tener clases especiales y no acudir a las clases que van todo el mundo.

A mi me parece muy bién que si tienen la capacidad de aprender con facilidad den clases especiales a parte de las que aprenden todos (igual que hacen a los "infradotados" a los que tu llamas), pero no por ello que dejen de asistir a las clases que dan el resto de alumnos.

Pues en el mundo hay de todo, y no sólo listos, o no sólo tontos, o sólo pobres y sólo ricos (por eso apostaré siempre por una educación pública).

En el documental (por si no lo has visto) se quejan de que retrasa el ritmo del superdotado, y esto no tiene por que ser así, de echo un alumno superdotado en una clase partipativa puede aprender mucho compartiendo sus conocimientos con los demás compañeros.

Crear colegios exclusivamente para superdotados me parece muy elitista, a lo Gattaca. Vamos clasificando desde pequeños, y esto no me gusta nada.

crafton

#39 Pues exponer...
...si quieres hablamos en mi lengua nativa, seguro que no cometes errores.

http://fon.gs/me_rindo/

crafton

#37 Vaya! Y encima sabes de psicologia!

Lo dicho, sigue entendiendo lo que quieras.
Lo he exposado muy claramente.

crafton

#35 ¿Tu me hablas del documental y no sabes de que estoy hablando cuando te digo lo de los investigadores? Si que lo has visto si.

No me mezcles churras con meninas, estoy diciendo que deben dar clase con el resto de mortales, y a parte, si quieren que se les dé clases especiales. Que en el caso de que tuviesen centros especiales esto saeria elitista.

No estoy diciendo que los superdotados son llorones, estoy diciendo que los del documental son llorones, y sigo diciendolo.

Mientras, tu sigue malversando, autoconsiderandote superdotado y llamandome paranoico.

D

#18 El problema con menéame es que nadie entiende el "buen gusto" de Malversan y su "delicado" sarcasmo.

Ahora, no comprendo el motivo de eliminar cuentas de quien se defiende de tan chistosito troll como el malvaviscoco, pero a él le dan rienda suelta para ofender.

Tengo claro que malvaviscoco no es nadie, así que supongo va y llora a su mami y se va por su buambulancia a quejarse a algún lado como buen chillonsete que es.
lol

D

#24 De entrada yo no estaba hablando de genios, sino de superdotados. Serio error confundir ambas cosas.

Por si no te has dado cuenta, hablamos de una persona de 36 años. Y el saber no viene en cajitas asimilables por ósmosis, requiere tiempo.

Si no entiendes que a un superdotado es posible que la informática se la traiga floja y no llegue a interesarle jamás, quizá sea porque sólo miras tu ombligo de intereses.

Pero nada, oye, si para ti los superdotados son algo así como máquinas de capacidad infinita y curiosidad inagotable, para qué te voy a discutir.

#22 A los superdotados, igual que a los infradotados, las clases normales no les sirven de nada. Si eso no lo has visto claro en el documental, entonces sólo ves lo que quieres.

D

Lo de coeficiente en lugar de cociente me ha matado.