Una investigación de la organización británica PRS for Music ha desvelado que las canciones pop más "pirateadas" tienden a ser las que lideran las listas de popularidad, encontrandose evidencias de que el P2P contribuye a que las formaciones musicales nuevas o independientes lleguen a mas audiencia. También se constató que los usuarios tienden a descargar sólo temas conocidos de los servicios de pago, mientras que en los que son gratuitos son más proclives a descubrir nuevos grupos.
menéame
Eso sí, no eran de pop, eran de rock pero al caso es lo mismo.
"Si los vendedores lo venden, podría no ser comprado nunca, pero si se ofrece gratuítamente, por lo menos una persona querrá cogerlo" </supertraduccion mode off>
Me ha gustado esa frase, un buen resumen.
Estudios que demuestran las pérdidas reales y no estimadas o supuestas que el P2P produce: 0
¿Quién(es) creeis que miente(n)?... Yo lo tengo claro.
Salu2
Artículo: > There was little evidence that file-sharing sites helped unsigned and new bands find an audience, it found.
:roll:
Que algo se piratee se produce porque ha tenido exito aquí si habría causalidad, pero no al revés (no, las canciones no tienen éxito gracias al P2P)
Si analizamos las canciones que canta en la gente en la ducha o mientras baja por el ascensor, posiblemente salgan los mismos resultados.
If true, this could mean that music makers should focus attention away from a few popular acts towards the mass of bands with smaller, dedicated followings.
However, found the pair, usage on file-sharing sites closely mirrors that on legitimate music sites.
They said: "After taking into account some geographic differences, the top of the many music charts, from licensed and unlicensed venues, are markedly similar."
Juas, los argumentos del "Nuevo Modelo de Negocio™" y de "el P2P sólo daña a la gran industria beneficiando a los pequeños artistas independientes", desmontados de un sólo tiro.
Por cierto, si las canciones más pirateadas son las más populares, ¿no será que se piratean más precisamente porque son más populares? (como apunta #14)
pd: srry doble post, ahora no me deja borrarlo ¬¬
Un día en el canal 33 de TVC, vi un documental de "Canet Rock" de los años 70s. Vi a Pau Riba y Jaume Sisa. Me pico el gusanillo y los busque por internet. Encontré casi toda su discografía. Y la hostia, me gusta. Son unos genios, como Picaso o Miró.
Si no me he comprado sus discografías, no es por culpa de internet, si no por que durante más de 10 años mi situación laboral a sido muy precaria. Contratos laborales por tres meses, trabajando por sub sub sub... contratas, hasta contratos de un mes y alargando con prorrogas mensuales. ¿Quién se atreve a gastar en ocio con esa precariedad?. La culpa no es del P2P.
En las pasadas fiestas del patrón de Palma, San Sebastian, Pau Riba vino a dar un concierto en el Teatro Municipal. Fuí a verlo, y fue cojonudo. Y eso gracias al P2P. Y si me entero que algún día viene Jaume Sisa, procurare no perdérmelo.
El P2P solo es una de las excusar para limitar y controlar la Red, que tanto miedo les da a los gobiernos mal llamados democráticos.
Iba a escribir lo mismo. Correlación no implica causalidad.
Por lo tanto "supuesta" correlación no indica causalidad.
Y por lo tanto la industria en ningún momento ha demostrado que las supuestas pérdidas. Ya no es que fuera reales, si no que no demuestran que sean por el P2P. Por lo tanto. Ni hay correlación demostrada y mucho menos causalidad.
Es decir la industria miente.
Salu2
Pero entenderlo, lo entienden....si tontos no son, no.
Hay canciones que se hacen famosas y por eso hay gente que se las descarga...
Hay canciones que de las descarga la gente y por eso se hacen famosas...
Juas, los argumentos del "Nuevo Modelo de Negocio™" y de "el P2P sólo daña a la gran industria beneficiando a los pequeños artistas independientes", desmontados de un sólo tiro.
Evidentemente los artistas más populares siempre son los más populares tanto en el P2P como en los medios tradicionales. No veo de dónde deduces eso.
Y esto es muy importante para los grupos (o pelis) que ya no están de moda y no tienen promoción.