Publicado hace 10 años por FatherKarras a noticias.lainformacion.com

En una situación en la que hay seis millones de parados, pobreza infantil, haya situaciones que a nadie le gusten de estallido social pues bueno es la consecuencia de un contexto terrible. E insisto a nadie le gusta. Pero el problema de nuestro país no es que ardan contenedores, es que haya gente que busque comida en contenedores.Lo que usted me dice de la violencia en las calles, yo le digo que no me gusta… Yo le digo que me sorprende que esa ley que actúa de manera implacable contra algunos, contra los grandes ladrones no actúa.

Comentarios

D

#9 Puede que tengas razón, pero también puede que no. De todo el tema, sólo sabemos el final. No tenemos ni idea de cómo han ido las negociaciones que han tenido lugar durante años. Y yo no sé si fiarme de alguien a quien, por muy gorda que la hayas hecho, rehúse CUALQUIER tipo de negociación y CUALQUIER concesión por su parte. Al menos eso es lo que ha declarado el portavoz del movimiento de Can Vies esta mañana. Que no van a negociar nada, que no van a ceder en nada, que nada de nada ... ellos "sólo construyen" y a ello se van a dedicar, a reconstruir Can Vies, sin más, porque no quieren que NADIE les imponga NADA. Francamente, yo no lo sé, pero si este ha sido el tono de las conversaciones, demasiada paciencia ha tenido el ayuntamiento. Ayuntamiento que, por otra parte, tiene infinidad de edificios cedidos a organizaciones sociales y culturales.

Que sí, que la administración, el estado, el sistema ... a veces es muy arrollador y no tiene miramientos. Pero ni siempre es así, ni siempre es lo contrario. Mucha cautela en mezclar cosas y repartir culpabilidades.

FatherKarras

#18 Efectivamente, la mayoría no tenemos ni idea de cómo han ido las negociaciones durante años. A pesar de que con el aparato de difusión que tiene el poder podría haberlas dejado claras si así lo hubiese considerado oportuno. Estiran la cuerda hasta que se lía la de dios es cristo. Y después hacen aparecer como culpables a los que queman contenedores, como si fuesen gente que destroza lo que se les pone por delante día sí y día también, así, porque ellos lo valen. Es que fíjate en lo mezquino del tema. Vienen a decir que que si no fuese por los violentos todo esto no pasaría porque, claro, se acabaría haciendo lo que ellos quieren. Y ellos lo que quieren, siempre que se pueda, es que agachemos las orejas y protestemos de manera pacífica y controlada. Porque eso se la trae muy, pero que muy floja. Que les den por saco siempre que se pueda. El poder tiene sus antidisturbios y el pueblo los suyos. Esos argumentos de que ni siempre es así, ni siempre es lo contrario, no me convencen. Tengo la firme convicción de que es un razonamiento de tibios. En el caso de que no estés seguro de que bando escoger, ( con todo respeto )lo mejor es no estorbar.

D

Hombre pablo, problema son las dos cosas jajajaja sobre todo porque cada contenedor de esos le sale por una fortuna al hay-untamiento, al menos al de mi ciudad y en Barna será lo mismo, y cada vez que se quema uno hay un gordo empresario que se frota las manos y le da otra calada a su puro... lol

D

Que una cosa esté mal no significa que otra no pueda estarlo tambien. Hacen falta otro tipo de razones para justificar una postura.

Tonet

Ya, pero ten en cuenta que es el titular. Si lees el artīculocomo habrás leído, en él, los argumentos son de bastante más nivel.#12

swappen

EDITO

D

Putos vándalos rompiendo portales....ya veréis como consiga vuestro número de placa

D

¡Y es verdad! Los pobres se van a quemar.

D

Pablo vs orden judicial de desalojo FIGHT!

ayatolah

El último trending topic es #podemosesmarxista… ¿Qué de marxista tiene Podemos?
Pero como muchos otros políticos se fue por las ramas. Ya podía concretar.

S

Ojalá la desaparición de los paraísos fiscales estuviese en manos de la UE, pero la economía está demasiado globalizada.

pvizc

Madre mía, la demagogia de este tío no tiene límites.

D

#2 Me quedo con la demagogia de este, antes que con la de los 'otros' .

blanjayo

#2 ¿Donde está la demagogia? ¿Ha dicho alguna mentira?

D

#6 Churrimerismo inside!!!

pvizc

#6 En el título. Es una tragedia que haya gente que no tenga ni para comer, sí, pero que coño tiene eso que ver con que unos vándalos quemen contenedores? (contenedores que pagamos todos, aun encima)

Vamos, la demagogia la ve hasta un niño de 5 años.

blanjayo

#10 Tal vez el título esté un poquito manipulado.
Por que en la entrevista dice:
El problema de nuestro país no es que ardan contenedores, es que haya gente que busque comida en contenedores.
Si quitas lo de nuestro pais, lo relacionas con lo que está pasando en Barcelona y Pablo lo que explicaba era algo más global, como que en las Marchas por la dignidad solo se hablase de los disturbios.
Vamos que denuncia la tergiversacion que hacen los medios afines al gobierno.
Es curioso, que en la propia entrevista tambien se tergiverse.