Hace 14 años | Por pirola a estrelladigital.es
Publicado hace 14 años por pirola a estrelladigital.es

En España, los ricos de verdad o no pagan los impuestos, o están camuflados detrás de paraísos fiscales, de empresas y sociedades de corte instrumental donde camuflan todos sus gastos privados y de lujo, y que son la verdadera válvula de escape de los poderosos de nuestro país, y el sencillo truco del camuflaje al que ninguna Administración se ha atrevido a meter mano.Si esto se investigara a fondo, pondría encima de la mesa del Estado varios billones de euros, porque ahí sí está el enorme y el verdadero fraude fiscal.

Comentarios

planck956

Pensaba que hablaba el pianista de parada

Rompe-y-RaSGAE

Y lo sé mejor que nadie, que para eso soy ministro del Gobierno y trabajé de ejecutivo en un banco, añadió después.

D

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA YA!!!

IkkiFenix

#8 Sería tachado de populista...

R

#8
Sí, IU.

p

El problema es que el PP, psoe o quien esté en el poder, no hace NADA para cambiar las leyes que amparan y permiten a la oligarquía financiera continuar con sus cambalaches.

Diría más: esos anteproyectos de leyes los hacen a su medida los oligarcas, y después el político de turno los convierte en leyes. Por eso lo que tenemos no se puede llamar una democracia, sino partitocracia.

Si las leyes las hiciéramos nosotros(democracia), todos estos pagaban impuestos...¡vaya que sí¡

PerroVerd

#2 ya se hizo y no hace mucho. En vez de cambiarles el color les cambiaron el nombre, pesetas por euros.

Uno de los efectos perversos que tuvo fue el incremento de los precios de los pisos, entre la permisividad de la administración, los bancos y los notarios, que supongo que también se llevaron lo suyo.

De aquellos polvos vienen estas burbujas.

D

#8

Ya hay candidatos que se animan.... lo que pasa es que la gente no les vota !!! y les llaman populistas!!! etc etc etc ..... eso sí, luego cuando oyen noticias como esta se indignan y claman al cielo..... pues que bien!!!! Para la siguiente a votar a los mismos y a seguir llorando !!!!!

D

Qué va hombre, el verdadero fraude está en los sueldos de los curritos y en los negocios de los autónomos, si no, ¿por qué iba a perseguirlos Hacienda con la saña que lo hace?

D

¿Pero no os habéis dado cuenta aún, almas de cántaro, que los que hacen las leyes y los que se benefician de ellas son las mismas personas?

a

Podeis descargar un libro Copyleft en PDF 'La matratada clase media'
donde se analiza la baja repercusión de las crisis en la clase alta.
http://www.ciberdroide.com/Descarga_Gratis/libros-copyleft/libro_copyleft.php?id=3

D

#7 Creo que lo confundes con Miguel, éste es periodista.

Griton_de_Dolares

Es que lo que deberian hacer, y DIJERON, era que iban a eliminar los paraisos fiscales para que esos sinvergüenzas no siguieran estafando de tal manera. Incluso no seria mala idea cambiar los colores a los billetes por sorpresa para empezar a pillar a estos caraduras.

Pero no interesa, porque los propios politicos son los primeros en ladronear.

hongoganimediano

Lo que pasa siempre: los ricos juegan con la ventaja de que la gran masa es incapaz de organizarse para hacer nada, y siempre necesita a unos políticos que son fácilmente comprables/manipulables por las grandes fortunas.

atzu
areska

Me parece asquerosamente medieval seguir encubriendo a esta panda de ladrones parásitos...¿Dónde están los intelectuales progres con poder mediático para -por lo menos- despotricar?

M

¿Soy el único que cada vez que ve escrito su nombre piensa en el pianista de Parada?

D

per secula seculorum!

javipe

#13 * Capital mínimo 2.400.000 euros.

Mi gozo en un pozo. Yo ya pensaba en fundar una...

natrix

Se solucionaba si desaparecieran las sociedades anónimas.

Chikedor

Triste es que no me sorprenda.

aggelos

a por ellos.

JyQ

Si nos joden a los cualificados que quedamos levantando esto, ¿los ricachones nos regalarán el dinero después?

Naiyeel

Ellos son la banca (que no los bancos, buenos algunos si) y la banca SIEMPRE GANA.

sixsix

*Los verdaderos ricos no pagan impuestos*

¿Ha tenido que tomar aspirinas tras semejante descubrimiento?

D

#5 el caso es que esas personas no tendrían que cambiar un billete de 500€ tendrían que cambiar un porrón de ellos, y eso si llamaría la atención.

A mi me parece una buena iniciativa para intentar sacar toda esa pasta a la luz.

D

Una verdad como una casa.

Laslo

Carpe Diem señores,Carpe Diem

D

Y si yo trato de escaquear 100 euros me pegan un palo que me dejan tieso

D

una buena manera no seria pagar impuestos a parte en funcion de los beneficios, del numero de empleados? es decir, las empresas estas fantasmas no tendran apenas empleados en nomina. Una manera para no castigar a tanta empresa que se iria de españa si se les sube el tope, seria que se pagara en funcion de facturacion y numero de empleados; tambien claro esta, en funcion del beneficio..

D

Pues sí, ahí está el fraude, pero los de Hacienda son unops calzonazos. Y los políticos también.

D

Esto te lo enseñán en clase de economicas... que es lo peor, nos quejamos nos quejamos, pero si lo dice el profe, estafa así y veras que bien.

j

Por favor ,el pais con menos hijos de putas , preparo las malestas..

mailto

AMÉN, AMÉN y AMÉN

tocameroque

El titular es amarillista: los verdaderos ricos pagan muchos impuestos, pero desde luego sí es cierto que si alguien puede escaparse de pagar los que le corresponden, son los ricos: con una nómina es imposible por que te retienen en origen.

D

pues venga atacarles y subirles los impuesto igual que a la gente normal, oooh wait!, todos los politicos estarian dentro de ese circulo.

Boudleaux

pero si da igual, no os canseis, la politica en españa es un derby que se juega entre el partido popular y el partido socialista, y asi va a seguir.
lo unico que puede cambiar esto es un cataclismo económico brutal (cosa que todavia no ha llegado y no creo que llegue) , yo que sé... 50% de paro o algo asi, y aun así... ganaria el que estuviera en la oposición en ese momento lol. es hoy me toca a mi, mañana a ti y ... para seguir.

si es que los españoles somos unos cachondos...

geburah

Hay que decirlo mas. Hay que gritar mas.

yemeth

Me parece un tanto cutrón el artículo, por no decir engañoso y manipulador. ¿Quienes son los "profesionales y las clases medias" para este señor, a quienes iba a resultar problemática la idea ya abandonada de un nuevo tramo del 50% en el IRPF? Porque los únicos a los que se pretendía subir con los partidos de izquierda los impuestos, es a los futbolistas de élite y a los que cobran más de 7.000 euros al mes.

7.000 eurazos al mes... a lo mejor es que la clase media está mucho más arriba de lo que yo me pensaba juas. "el control y el ordeño de los asalariados, las clases medias y los profesionales", ¡demagogo!

dreierfahrer

#5 Tu le cambiarias 5 billetes de 100 por uno de 500 a un constructor?

Yo no, ni de palo, como poco por 2 de 500.

D

#2 Normal que se rieran de el... los malos solo tienen que cambiar los billetes de 500 por billetes de 100, seria tecnicamente imposible fiscalizar a cada persona que va al banco a cambiar un billete de 500.

Los grandes fraudes fiscales vienen gracias a lo que hace referencia el articulo, la creacion de sociedades para gestionar fondos privados.

HORMAX

Pero si el problema no es la recaudación el problema es el gasto público.

Desde que se monto el despropósito de las autonomias el número de funcionarios se ha multiplicado por 6, donde antes habia un parlamento, un gobierno, un gabinete, ahora hay 14.

¿Eso quien lo paga? los de siempre, hasta que un dia nos hartemos.

En mi opinión quien se las arregla para pagar menos impuestos, hace muy bién, ¿para que los pagamos? ¿Para que todos esos vivan bien a costa de nuestro trabajo?