Hace 15 años | Por EOberon a diariomedico.com
Publicado hace 15 años por EOberon a diariomedico.com

Una directiva establece que los europeos no necesitan autorización previa de su país de origen para recurrir al turismo sanitario y tienen derecho a que se les reembolse el coste del tratamiento a la vuelta (siempre que el tratamiento lo preste la sanidad pública del país al que pertenezca el paciente). No es muy larga la noticia, pero se hace eco de esta norma europea.

Comentarios

gualtrapa

¡Dios santo! ¡Estamos perdidos! Como ya eran pocos los ingleses y alemanes que venían a operarse aquí (gratis) de las cosas más inverosímiles, ahora lo institucionalizamos.
Preparaos para esperar aún más colas y más listas de espera.

EOberon

Igual estoy equivocado, pero me suena que los ingleses, alemanes, etc que vienen e ingresan en nuestros hospitales en muchos casos es por hacerse operaciones o tratamientos que sus sistemas sanitarios no cubren, con lo que con esta nueva norma no lo podrán hacer ¿correcto?

D

Estado miembro o Nacion miembra, que de todo hay.

D

Me parece correcto si queremos una sanidad pública europea. Pero creo que antes habría que asegurar eso, la sanidad pública en toda la UE para todos sus ciudadanos en todas las regiones. Amén de cargarse la mitad de los estatutos en el caso de España y quitarle la competencia de sanidad a las autonomías y dejársela la UE.

D

Básicamente, hay dos novedades: a) No se necesita pedir la Tarjeta Sanitaria Europea b) Se cubre todo lo que está cubierto en el país de origen, y SÓLO lo que esta cubierto en el país de origen, así que como dice #4, esto puede reducir o eliminar el turismo sanitario

u

-"reembolse el coste del tratamiento a la vuelta"- Es decir que en principio tienen que pagarlo.