Hace 14 años | Por niñadelastorme... a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por niñadelastormentas a 20minutos.es

Pacientes sin comer durante 36 horas, esperas de hasta 8 o 9 horas para ser atendidos en consulta, carencias de personal o inseguridad laboral son algunas de las "graves deficiencias" del hospital Puerta de Hierro de las que una asociación de profesionales ha informado al Defensor del Pueblo. La Asociación para la Mejora del Hospital Puerta de Hierro ha remitido al defensor del Pueblo un informe en el que explica y detalla la "múltiples irregularidades" que se suceden en el centro hospitalario desde que fuera trasladado a Majadahonda.

Comentarios

Orzowei

Es lo que pasa cuando abres nuevos hospitales sin aumentar el presupuesto en Sanidad. Que desvistes unos santos para vestir a otros.

Eso sí, te puedes colgar medallas: ¡8 nuevos hospitales!

e

#21
La factura la pagan las CCAA, la sanidad está transferida. Tienes razón la pagamos todos.

El problema si es la gestión privada. La gestión privada necesita beneficios y los beneficios salen de reducir costes en personal, en material, en atención... y parece que en el Puerta de Hierro han decidido reducir también en la comida.

La mala gestión o los errores de gestión se dan tanto en gestión privada como pública.

Joy06

Solo nos queda la esperanza ...

Irone off

:D:D

e

Es un nuevo milagro de la gestión privada de la sanidad. Lo pacientes adelgazan... mientras los bolsillos de algun@s engordan.

H

#21 si se dejan los hospitales en manos privadas, los administradores privados de los hospitales ganarán más dinero, el estado pagará menos dinero por esos servicios, y todo será muy bonito. Sobre todo si así Espe puede llevarse las flores de reducir el coste de la sanidad y ayudar a sus amiguitos.

¿El problema? El que dice #22. Para un mismo tratamiento el coste de un hospital público es mayor que el de uno privado, pero porque en el público están obligados a dar ciertos servicios con un cierto nivel que en los privados no. Los públicos buscan invertir todo el dinero que les dan, los privados buscan el máximo beneficio.

Hablo de coste medio, claro, hay clínicas privadísimas que valen lo que cuestan. Pero las que está ahciendo esta mujer no sond e esas. Es como si la universidad pública estuviera en manos privadas. Con el mismo dinero (o menos) se intentaría obtener el mñaximo beneficio, lo que llevará a reducción de costes, recorte de salarios, recorte de recursos... En este caso, de costes administrativos y de comida. Y a saber qué habrá por detrás. Por eso la sanidad debe ser pública.

D

... que miedo me dá..... en galicia el nuevo presi parace que va a seguri el modelo de sanidad de madrid... estamos fodidos .. carallo!!!... pero bueno, tenemos lo que la mayoria quiere.....

e

#2 no perdona no generalices aquí la culpa la tienen PP y Espe. En Andalucía la sanidad no será perfecta pero funciona muchísimo mejor.

a

Me da igual que partido político gobierne la comunidad y el país, estas cosas hay que denunciarlas, no hay derecho a que se trate así a la gente, el partido PPSOE, esta destrozando la sanidad pública, En favor de la privada, el dinero de todos se va a manos de las entidades de gestión de los hospitales, que se enriquecen a costa de dar un mal servicio.

mapanupu

#4 eso es optimizar recursos y lo demás son tonterias

equisdx

#30 ¿Pero como va a garantizar el Gobierno nada? Precisamente porque ya no tiene competencias en esa materia, se tiene que quedar de brazos cruzados. La otra opción sería reclamar esas competencias, pero eso afectaría a todas las comunidades autónomas, y más de una se le echaría al cuello. Eso sí, en cuanto hay problemas e incidentes, la culpa es del gobierno central, eso no lo dudes...en fín.

Arrikitinkitan

20 minutos style on

e

Bien por espe, nos va a dejar la sanidad madrileña hecha unos zorros.

c

#24 #25 #26 puedes escribir todo en el mismo comentario, me taladras.

#25 ¿y tu que sabes si estoy sano? Relee el comentario, que debes tener un mal día y no te enteras de lo que pone. El PP dice que se preocupa por la sanidad y mueve cielo y tierra para enjuiciar al Dr. Montes y luego "mata de hambre" (uso figurativo, ahí esta la gracia) a la gente. ¿hay que dártelo todo masticadito para que lo entiendas?

V

estooo, a santo de qué mi comentario (13) tiene un negativo? He dicho algo ofensivo o falso?

g

No entiendo una cosa. Si la sanidad es privada, ¿quien la paga?. De momento nadie tiene que aflojar un duro para ir al hospital. Seguramente la pagará la SS, o sea nosotros. En ese caso la gestora del hospital debe pasar una factura al estado. Si alguien se está forrando debe ser que esas facturas son falsas y están sobre-cargadas.
El problema no es privatizar la gestión ya que al final quien paga el es gobierno. El problema es no dar los recursos necesarios. En muchos hospitales faltan médicos y enfermeras y seguramente máquinas de diagnóstico o persona que la sepa ahcer servir. En el hospital de mi ciudad tienen una máquina de resonancia magnética. Estuvo un año la máquina montada sin que nadie la supiera hacer servir. Tienen una máquina de ecografías, solo una de la misma forma que personas que saben hacerlas, solo una. Vivo en Barcelona provincia. El hospital es de los mejores de la zona ya que la mayoria de pueblos del alrededor (unos 30km) vienen aquí, con lo que las colas de urgencias son enormes.

eskape

#2 Pero como puedes acusar al psoe de la situación de la sanidad en madrid, es que lo flipo. El pp lleva gobernando más de 12 años tanto en el ayuntamiento como en la comunidad, y nos llevan jodiendo la vida esos 12 años. Al psoe acúsale de lo que quieras pero de esto, vamos ni de coña.

Hay que joderse lo que tiene que leer uno.

eskape

#8 Ni puta gracia tiene el comentario. La sanidad es algo muy serio y sólo lo sabe el que lo padece. Igual tú estás ahora mismo muy sano, pero fíjate que mañana te rompes un pie y te ingresan y fíjate te dejan 36 horas sin comer, joder que graciosoooooooooooooooooo

eskape

#10 ¿Te suena tamayazo? ¿La manipulación de Telemadrid?

equisdx

#33 Hasta donde yo sé, todas las comunidades tienen transferidas las competencias, otra cosa es que hagan uso de ellas. Es decir, un comunidad debe tener su propio sistema de salud (Madrid,Valencia,Galicia,etc..) y el gobierno no puede reclamar tán facilmente las competencias solo a algunas de ellas, porque dichas comunidades lo tomarían como un agravio. Otra cosa es que se pueda pedir ayuda al gobierno central en caso de falta de fondos por ejemplo, pero hoy por hoy, con el sistema actual el gobierno central no puede hacer más que dos cosas: recuperar las competencias de sanidad (harto complicado) o bien sancionar de alguna forma las deficiencias de los distintos sistemas de las CC.AA. lo cual tampoco sería muy factible ya que, y volvemos a lo mismo, no tiene competencias sobre ello.

G

Los madrileños nos tenemos ganado ya un pedacito de Cielo por lo que sufrimos en vida con quienes nos mandan... y los del Atleti aún mas.

mapanupu

quien aguanta 36 horas sin comer?

Zeioth

Antes de leer la noticia ya sabia que hablaban de un hospital de madrid, es un desproposito lo que estan haciendo los que gobiernan. (O un "aproposito" con muy mala leche, vaya usted a saber)

a

#31 , A ver yo no digo que la culpa de la situación la tenga el gobierno ni mucho menos. La culpa de esta situacion es de la espe y sus acólitos.Creo que hasta ahí todos lo tenemos bastante clarito. Pero siendo la cosa tan grave como es. Y vuelvo a repetir que no me importa que partido gobierne, ¿No puede hacer nada el gobierno?,hay comunidades que tienen transferidas competencias que otras no tienen.

Imagino que esta debe ser una "solución" excesivamente dura. Pero es que tal como estan las cosas los madrileños tienen una sanidad tercermundista, mientras que las comunidades de su alrededor pueden tener una cobertura sanitaria correcta.

No se igual estoy diciendo una burrada. No conozco las soluciones, para eso ya hay gente "profesionales" que se les paga y muy bien para que aporten soluciones. Pero por lo visto el problema les sobrepasa.

a

#24 #18 Sí la culpa de lo que ocurre en Madrid es del PP y de lo que ocurre aqui en Valencia eso nadie lo quita, pero mirad los comentarios de algunos andaluces, alli gobierna el psoe. A mi me importa un pimiento quien gobierne en cada autonomia, en lo que a partido politico se refiere, Pero ante una situación como la que se vive en Madrid , no jodais , pero es para que el gobierno entre en juego, porque si la comunidad no garantiza el acceso a la sanidad pública con un mínimo de calidad, por muy transferida que tenga la competencia deberia ser el gobierno quien garantizase esos mínimos, ¿o no?, yo pregunto. aunque matizo para vosotros, que los que han creado el problema y lo mantienen es la espe y partidito.

a

#34 Hombre entiendo que debe ser "harto complicado", como bien indicas, yo no dudo de la complejidad de este tema. Imagino que la solución "más" fácil es esperar a elecciones y votar a otro partido político, el que sea pero a ver si trae sávia nueva y mejora la calidad de la asistencia sanitaria.

V

Es lo que tiene privatizar la sanidad o semiprivatizarla haciendo que funcione con criterios de beneficio empresarial y no de atención al paciente y profesionalidad, que al cabo viene a ser muy parecido. Carencias de personal, de material, de organización (con tanta empresa concesionaria no se sabe quién hace cada cosa)... Vergonzoso.

kaoD

#10 pues por lo mismo que gana el PSOE donde no gana el PP. Porque "somos" gilipollas.

r

Esperanza for president... de España digo. ¡Verguenza! ¡Venganza!

Joselemitele

"Ahora soluciones, ahora nosotros" reza su lema político hoy en día.
A ver cuando despiertan y descubren que antes que las soluciones hay que acabar con el problema, que no es otro que su liberalismo voraz que no mira por las vidas de la gente, solo por los beneficios de ahorrar en necesidades fundamentales o meter empresas de primos y amigos.

Seguro que estos no aguantan 36 minutos sin comer, buena panza gastan todos.

A

#10 Pues por la misma razón que gana el PSOE.

Necesitamos un cambio YA, y por cambio no me refiero ni a PP ni PSOE.

C

vaya que joda!!!

c

Y luego hay algunos que ponen el grito en el cielo por que el doctor Montes sedara a los pacientes para que no sufrieran... Espe los mata de hambre.