Hace 5 años | Por Verbenero a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por Verbenero a valenciaplaza.com

El pacto para dejar en 2 años y medio la pena de cárcel de Rafael Blasco por las piezas pendientes del caso Cooperación, en las que la Fiscalía pedía 16 años y la Generalitat más de 17, contempla varias contrapartidas muy beneficiosas para el exconseller. El pacto entre las partes también implica la retirada de la acusación contra su mujer, Consuelo Ciscar, en el caso IVAM.

Comentarios

Verbenero

El pacto alcanzado entre Anticorrupción y Blasco se sustenta en la aplicación por parte de la Fiscalía del atenuante de reparación del daño económico por parte de Blasco, estimado en más de 4 millones de euros. Sin embargo, la Fiscalía ha aceptado el ofrecimiento del exconseller de poner en venta el chalet que posee en Barraca de Aguas Vivas (Alzira) a pesar de que esta propiedad ya se encuentra embargada por el Tribunal de Cuentas por la responsabilidad civil de la pieza por la que ya cumple condena, de la que no ha reintegrado ni un solo euro. Dada esta circunstancia, el pacto no garantizaría el reintegro de cantidad alguna en las arcas públicas.

mecc

La fiscalia lo afina de lo lindo...

sotillo

#2 Otra puta vergüenza, deberían nombrar nuevos fiscales con ganas de trabajar , incluso admitiría que todo el que colabore en la recuperación de lo robado optara a una gratificación economica