Hace 16 años | Por --33830-- a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 16 años por --33830-- a lacomunidad.elpais.com

Un pacto para que no gobierne en Canarias la lista más votada es recibido y firmado con la bendición del PP. Mientras en Navarra, Cataluña, Baleares o el País Vasco los pactos son satanizados por el mismo partido y su prensa afín bajo la excusa de que "rompen España"

Comentarios

D

Será entonces "pacto para salvar a los ladrones de canarias en España"

D

Usease que o robas con nosotros o eres un terrorista separatista lol

kheldar

#3 La referencia que haces al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, de coalición canaria, es incorrecta. Miguel Zerolo fue (y sigue siendo) alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

D

¿que han dicho de este pacto en TeleMadrid y que se dice de lo de navarra? me gustaria saberlo. Es que como vivo en una CA en la que supongo que se manipulará, pero sin descaro... lol

francisco

#12, Si el PP y CC tienen conjuntamente más votos que el PSOE, pues tienen derecho a gobernar, otro tema es el doble rasero de que en Canarias se pueda hacer y en Mallorca, Galicia o Navarra no.

Ahora, ya os vale a los canarios, yo hago la lectura de que lo que esperabais era una coalición CC - PSOE porque como muchas CCAA creéis que los partidos regionales obtienen más para su CCAA... pero me imagino que os sentís traicionados si es así, pues a pasarle la cuenta a CC en las siguientes elecciones... es lo que hay, se habla cada 4 años, pero los políticos cuentan conque se os olviden esto detalles a la larga.

Pero vamos, en cualquier caso los canarios tenéis el gobierno que habéis votado y que os mereceis (para bien o para mal), y sin mosqueos, que a mi me gobierna Esperanza Aguirre y estoy plenamente convencido de que es lo que merecemos los madrileños... por nuestra mala cabeza.

rewerwre

#11 Yo no la veo, veo la ETB pero me lo imagino: "Españoles, hoy de estamos de Enhorabuena, porque como en 1936 la salvación nos viene desde fuera de la península.... " lol

rewerwre

#38 ¿Para que lo quieres saber? pensando asi se nota que nunca estarás a la altura de hacer algo siquiera semejante lol Si quieres hablo con mi jefe: necesitamos a alguien que limpie el vater con la lengua

rewerwre

#41 Pues dalo. LLama a la Cope que seguro que fede lo suelta mañana. o manda un email al mundo. Bueno no. Que capaces son de inventarse otra trama del 11M y hacerme el protagonista. Y no quiero acabar como los malos de "24" que solo duran 12 capitulos lol

o

#12 lol lol Yo me rio porque se te nota el cabreo pero me imagino que ti te hace poca gracia. No me extraña. Ánimo, la proxima vez será.

Sandevil

#5 A ver cuando nos entra en la cabeza que hay que llamar ladrón solo al que roba y cuando la justicia lo dice.

La justicia o la ley? Que son dos cosas muy distintas...

o

#3 Como bien dices, a seguir mangando

rewerwre

#43 Bueno pesadito. hasta aqui eh. Si te aburres, juegas al pollo asado ya sabes: te metes el dedito por donde la espalda pierde el santo nombre y a dar vueltas. Pero de mi pasa si quieres tener la fiesta en paz. Y tranquilo que yo a ti no voy a ir a buscarte. Lo poco agrada, pero lo mucho cansa chaval.

Barbituricos

#13 efectivamente. Gracia ninguna. Pero prefiero hacer como tu, desahogarme, y a partir de aqui, tomármelo con humor. Donde iremos a parar lol lol

rewerwre

#32 #33 #34 #35 ¿teniais renunion en la sede del PP y al terminar habeis entrado los 4 en fila y replicando? lol lol lol

Que yo sepa ers tradicion en esta página poner verde al corrupto que sale venga de donde venga. hasta llevamos la cuenta: 39 casos el PP, 21 el PSOE y 2 IU .

Si os molesta ganar, proponed en la próxima reunion a vuestros jefes que no roben. lol

rewerwre

#18 http://bp2.blogger.com/_Mmk1lGXxFJE/RhxtfORwe_I/AAAAAAAAAAk/NYUH9VcR_S4/s400/AYA.jpg
Mira quienes se besaban cuando Asnar llamaba a ETa el "MLV"

Voy a dar un adelanto de un articulo que estoy preparando:
- Extractos del Texto del documento suscrito por el PP y el PNV (POR EL CUAL EL PNV VOTA LA INVESTIDURA DE AZNAR)
«El Partido Nacionalista Vasco compromete el "voto favorable" a la investidura del Sr. D. José María Aznar como presidente del Gobierno en base a la asunción por parte del Partido Popular y del Partido Nacionalista Vasco de los siguientes compromisos políticos:
DESARROLLO ESTATUTARIO
Concierto Económico : exige revisar, con carácter quinquenal, las relaciones financieras entre el País Vasco y el Estado, debiendo aprobarse una nueva Ley Quinquenal de Cupo para los ejercicios 1997 a 2001.
Las modificaciones a introducir en el régimen establecido en el Concierto Económico deben descansar en los principios de desarrollo de una Hacienda autónoma vasca mejorando el ámbito de sus competencias, impulso del diálogo institucional y mantenimiento de la neutralidad financiera de las modificaciones y adaptaciones acordadas. ».

Arzalluz dice que dudó del pacto hasta el final

El único dato concreto ofrecido por el líder del PNV acerca de lo que supondrá para el País Vasco el pacto con el PP fue el de los 130.000 millones que recaudará de más la Hacienda vasca como consecuencia de la concertación de los impuestos especiales.

m

#7 lol lol lol Muy bueno

rewerwre

#16 Te suscribo punto a punto. Lo siento por quien fuese a votar para quitarse de encima a los manguis pero asi dentro de 4 años los que se quedaron dormidos igual espabilan.

D

Lo triste es que en Canarias no hay ni un sólo político que se salve. Ni uno.
#28 CC si no recuedo mal a lo largo de su historia ha pactado con todas las formaciones del espectro político para poder mantener las poltronas.

rewerwre

#21 HAHIBA LA BIRGEN QUE FRASE MAS VUENA lol

En serio, es muy buena

D

#18 Permíteme corregirte, CiU no es independentista, es nacionalista (a la PNV supongo, que alguien nos lo asegure si puede). Defiende la identidad catalana y el caracter nacional y toda la pesca pero no la independencia de Catalunya. Es más, incluso el lider de Unió Democràtica dejó claro que él no sigue esa linea de independentismo.

rewerwre

#23 Como digo en el articulo: si A sacó 75.000 votos , B 70.000 y C 65.000 , lo "democrático" segun tu es que la voluntad de 75.000 prime sobre la de 135.000 . Me suena a cachondeo.
Muy puesto en politica no estas desde luego cuando aun no te has enterado que un pacto en un pueblo entre IU y un partido de Falange de Izquierdas te sirve como argumento.

D

#44 Ya vais dos marías: la kaka y la mierda. a ver cuando aparece la tercera: la porquería. lol
Si entrar a insultar a los demás en lo personal te parece que es defender la postura de tu secta PPera has dado en la diana: sois unos mamporreros. Primera vez y ultima que os copio el estilo.

j

#18 Hace falta ser muy ingenuo para creer en la coherencia del PP. Ahora mismo tiene pactos en municipios catalanes con Esquerra. Ha pactado con los "enemigos de España" siampre que ha podido y lo volveria a hacer y a mi me parece perfecto, solo que me gustaria quese comportara de forma responsable y dejara de encabronar a la gente con tonterias.
¿Quieres la confirmacion de la incoherencia? Echale un vistazo al enlace. Puiblica y notoria dessverguenza, mas que coherencia

http://www.escolar.net/MT/archives/2007/06/coherencia.html

D

#18 ¿CiU "medio independentista"????? Madre mía, pero si Duran Lleida va loco porque le den un ministerio en Madrid...

D

#23 No creo que la solución sea ningunear al porcentaje de la población q votan opciones alternativas al bipartidismo español mas de lo que ya estan ninguneadas por la ley d'hont, en todo caso, lo mas justo es que se diera una segunda vuelta como en Francia, y que la ley electoral además fuese totalmente proporcional.

h

¡Canarias, autodeterminación, ya!

b

¿ Cuando ha habido una alcaldesa del PSOE en Marbella ? que yo sepa , nunca.Desde luego no se puede generalizar, pero a los hechos me remito. En todas partes cuecen habas y si los partidos quieren tener credibilidad, deben tener mano dura con los que cometen delitos y están en sus filas. Porque si no a este paso no va a haber quien vote en las elecciones. Después se quejan de que la gente no va a votar. De todas formas, puede haber gente de la izquierda que sea corrupta, de acuerdo, pero la derecha es la corrupción pura y dura por definición.

D

#18 creo recordar que tb pactaron con PNV, los que ahora integran nafarroa bae (una dosis de memoria nuca viene mal :))
Por lo demás, me parece mas coherente un pacto con un partido de izquierdas independentista que con un partido de derechas independentista por parte de PSOE.

b

A este paso dentro de unos cuantos años todos los alcaldes del PP estarán en la carcel ¿ porque será ? Los salva españas por lo visto prefieren salvar primero su bolsillo y el de sus amigos, y después hablan de coherencia y sensatez. Por cierto todavía no han condenado la masacre fascista de hace 70 años. A lo mejor tienen añoranza.

salvarlanzarote

Cuadro que demuestra como las minorias deciden sobre el resto.
Al actual alcalde de Yaiza (actualmente en un proceso judicial) le votó solo el 19% del total de votantes.
Vean el cuadro y realicen los cálculos en su municipio o comunidad.
http://www.webdelanzarote.com/foro/viewtopic.php?t=1506

D

Debería gobernar siempre la lista mas votada. Me siento ninguneado cuando despues de cualquier elección un partido político tiene libertad para usar mi voto de la manera mas útil para sus intereses y encima nos tratan de gilipoyas cuando dicen que la mayoría a votado un gobierno progresista.. no !mire usted no, yo he votado psoe y no izquieda unidad o un Navarro puede decir que ha votado psoe y no a una fuerza que quiere la independencia del pais vasco y su adhesión a Navarra. Alianzas entre partidos si PERO, ANTES DE LAS ELECCIONES, las listas conjuntas se presentan antes. Que todos sepamos como se va a repartir la tarta, que todos sepamos realmente que es lo que votamos y que no nos tomen el pelo estos politicos que son TODOS unos carroñeros del poder. Luego sino nos encontramos que izquierda unida se alía con la falange auténtica como ya ha salido publicado. Nos toman el pelo y encima van de garantes de la democracia.

D

¿No fue el propio PP de Canarias quien dijo que no queria Gobernar?
¿No fue el propio Presidente del PSN que no gobernaria si era la tercera fuerza mas votada?

Uhi, cuanta mentiras

D

Lo que no me explico es como aún quedan partidos rastreros que estén dispuestos a pactar con el PP.

D

#40, afortunadamente no soy un lameculos,no opino por lo que me pagen.

Solo era curiosidad, y como veo que no niegas lo que digo,habra que darlo por bueno.

k

#31 Para tu información, en la última legistlatura de Aznar se condenó el alzamiento nacional, aunque me parece una tontería ... al fin y al cabo no se ha condenado a los ilustres pesoístas de la II república por dar el golpe de estado del 34 ni a cierto gijonés por la matanza de Paracuellos de Jarama.
Hilo muy del periódico en el que aparece ... después de leer todas estas preguntas, pregunto a todos los acólitos de prisa ... ¿CN ha presentado un plan separatista autonómico como el PNV? ¿Uno inconstitucional (aún se tiene que responder el constitucional), a pesar de todo lo que lo han maquillado, como CiU y ERC? ¿Tiene CN un lider que ha pactado con ETA que si gobernaba en su comunidad su partido separatista dejarían de matar allí? ¿Tiene CN ex-terroristas en sus filas? ¿No condena CN los atentados de ETA? Cuando al PSOE le de por pactar con algún partido nacionalista respetable, pueden abrir la boca, mientras, están mejor calladitos ...

D

inrioja en serio dime que tal se cobra o si eres autonomo o en plantilla

D

#38 Oscar, no te voto positivo porque no puedo, cosas del karma. Ya sabes si eres un retrógrado de izquierdas, progre, karma genial. Si eres un tío lógico que no se deja comer el coco por Pepiño Blanco, boris, etc. karma por los suelos. gracias por defenderte aquí, que es tan difícil.

cuarentena

Reconozco, que cuando el PP pacta es malo, caca .............
Pero cuando el PSOE pacta es lo mejor del mundo mundial da igual que lo haga con nafarroa guai quien no siente verguenza de no haber condendo ni un atentado de los pobres etarras grupo independentista y pueblo esclavizado por el vil estado Español.
Y colorin colorado el mundo feliz de PSLANDIA se ha acabado.

D

Si... ¿Oye que la alcaldesa del PSOE en Marbella esta en la carcel?
¿Que la alcaldesa de mi pueblo esta jugando con las VPO y dandoselas a los amiguetes?
¿Que hay malversación de fondos en el pueblo de al lado?

Nada, simplemente se pone el filtro de "PSOE bueno PP malo" y la falta de criterio no es NADA buena. Hay que denunciar, sea quien sea por los errores e ilegalidades que cometa, no cometer en el error de generalizar...

D

#46 la pastilla,la pastilla, que siempre te olvidas y te pones agresivo...

RadL

Pero si es muy facil: NO a Pactos con Independentistas de Izquierdas. No veo la incoherencia del PP por ningun lugar.

Con el unico partido medio independentista con el PP ha tratado es con CiU que es derechas.

D

Hace años que hay agencias de publicidad que contratan gente que esta todo el dia posteando en foros,normalmente se hace en el mundillo discografico cuando quieren promocionar el triunfito de turno o el nuevo disco del Bisbal, lo que me sorprende es que los partidos politicos se apunten a esto.Bueno,pensandolo bien en algunos partidos de la izquierda no me sorprende,es su mismo tipo de publico...

Es facil detectar los fanboys de pago,son verdaderos profesionales de la opinion como inrioja #36
@inrioja

D

#42 tas para encerrar...

F

Lo que se nota son los partidismos en éste puto portal, lo que hay que hacer es sacar la mierda de éstos impresentables a saco, y sin miramientos, no diciendo PSOE, PP, sino político de mierda... que ya uno está algo indignado de "quita me aquí y tapa me allá, son todos iguales, BASURA". Pues eso a levantar la manta sin miramientos COÑO.

#3 En la cárcel no está ninguno tenga la sigla que tenga en la solapa, o todos o ninguno, prefiero que sean TODOS.
#2 ¿Cuando es coherente un político de éste "presunto" país?. Y digo presunto porque decir país algunos lo consideran vergonzoso, pero sí que les gusta cobrar y chupar de la vaca.

Que saquen muchas más cositas como la web del congreso, costes, empresas involucradas... porque llevo toda la vida siendo un barato visto lo visto.