Hace 16 años | Por --34585-- a elplural.com
Publicado hace 16 años por --34585-- a elplural.com

En las horas previas a la constitución de los ayuntamientos, las prisas por conseguir el ansiado pacto para desbancar a los actuales alcaldes se extienden por todo el territorio nacional. El afán de conseguir parcela política y las traiciones populares marcan el apretado calendario de los partidos políticos que, a contrarreloj, hacen de tripas corazón para definir el gobierno que regirá destinos ciudadanos durante el próximo cuatrienio.

Comentarios

D

#1 Claaaaaro, lo justo y plural es forzar el gobierno hacía una sintonía minoritaria, no?

Y dale con el spam... A ver, señor@s, YO NO SOY ENRIC SOPENA! x_D

rewerwre

#3 Que no saben perder... lol

#4 Cuando me encuentren una noticia de el plural en la que se hable de conspiranoias con atentados me lo cuentas.
Mientras tanto, esta es la misma noticia que ayer salió en todos los telediarios.

i

Te he puesto negativo #8 porque este argumento que has puesto YO NO SOY ENRIC SOPENA! _x_D",_ eso está claro, pero de la misma cuerda. => spam me parece tan injusto como de mala hostia
En serio, si asi justificas poner "spam" una noticia deberian deshabilitarte el poder hacerlo.

rewerwre

Desde luego actitudes como estas son las que me hacen pensar a veces si soy gilipollas cuando meneo esto El PP se convierte en la fuerza más votada en las municipales

Hace 16 años | Por Ryoku a 20minutos.es
.

Aunque no hay mal que por bien no venga: asi me puedo descojonar a la cara de alguno que escrito por ahi arriba cuando me llame "sectario".

#19 ya la he editado

D

He meneado la noticia por justicia: igual que menee la de que el pp habia ganado las elecciones por votos. Si no va a portada, significa que a algunos les pica. Me alegro entonces. A joderse los fachas.
(Y por descontado, que la proxima vez me planteare si menear las que os vengan bien)

D

#8 Tío, quítate la máscara ya, por favor. Que se te ve el plumero un rato largo...

o

#5 y tanto que no saben perder. Tardaron 4 años en reconocer que el psoe habia ganado las elecciones anteriores locales. Y sólo lo hicieron porque les convenia, que ni no, ni de coña.

#16 Cambia el titular si puedes a "progresista" por favor, a ver con que cuento te salen entonces los fascistas

n

#8 Te acaban de votar "provocacion" esta noticia que has enviado lol Sobre el origen no biológico del petróleo

Hace 16 años | Por kismet a alpoma.net

D

"Los pactos postelectorales dibujan una España de progreso" Eso es el titular de los telediarios. no? algo objetivo verdad?? Aquí los que progresan son los de siempre. Y no confundir, que yo no soy liberal, ni del PP, creo en una izquierda de verdad, y en medios objetivos que hablen de lo que les importa a la gente. Lo siento pero hablar del progreso y esos pactos y hablar de plural al referirse a este panfleto sesgado es lo mismo. Es mentira.

m

Ademas, os ha vuelto a pasar lo de cantar victoria antes de tiempo: primero fue tener que hablar catalan en la intimidad despues de insultar a Pujol , y ahora ha sido que el PP ganó por 100.000 votos, pero los partidos de izquierda y centro izquierda (que juntos representan lo mismo que el PP porque no os creeis ni vosotros que ese partido sea solo de centro) os sacaron mas de un millon de votos.

Masacroso

Es lógico y coherente de la realidad. Si la gente no se abstuviera de votar ganaría la izquierda por mayoría absoluta en toda España (excepto quizás en Murcia). Los de derechas SIEMPRE votan, pero no pasa lo mismo con la izquierda, siempre dividida y destruída por el voto "útil".

Masacroso

#26 la gente se suele desencantar por ver el mundo en el que vive, no sólo por la "acción" de partidos políticos que son minoritarios (ya me dirás que acción tienen si son minoritarios). El desencanto viene de los grandes partidos en todo caso, del ejemplo aberrante de "honradez", "coherencia" y "veracidad" que dan.

Jessica_Fillol

¿Sintonía minoritaria? Si los pactos progresistas suman mayorías, los partidos progresistas son mayoritarios en España.

D

#17 lol Ya no puedo, pero si algún admin quiere hacerlo tiene mi benplácito.

D

Luego que acusan al resto de "crispar"... estos de "derecha moderna europea" tienen lo que servidora de virgen.

D

#25 "Si la gente no se abstuviera de votar ganaría la izquierda por mayoría absoluta en toda España"

Eso de que la abstención es de izquierdas me parece una chorrada como una casa. La abstención es de:

1) Gente que no tiene ninguna inquietud política y le da lo mismo (entonces no son ni de derechas ni de izquierdas, si se les obligara a votar votarían nulo o en blanco)
2) Gente desencantada con partidos de su ideología (si crees que esta gente mayoritariamente de izquierda quiere decir que tanto PSOE, IU y otros lo están haciendo realmente mal)
3) Gente que no tiene partidos adecuados a su ideología (esto serían partidos de centro-izquierda y centro-derecha, o partidos liberales, que no existen en España)

D

#27 estaba ironizando...

m

#20 Se cree el ladrón que todos son de su condición. Tu lees la versión moderna del "Flechas y Pelayos" que ahora se publica bajo el seudónimo "Diario Liberal de" o "Libertad Digital". Yo me hago eco de noticias que veo por aqui.

Y con respuestas tan absurdas , pobres, y que agorerean sobre hechos antes de que se produzcan (en el dudoso caso de que vaya a hacerse) no se donde quieres llegar: Los créditos para universitarios (qué pronto captáis los eslóganes) ídem de lo mismo. Espero que no reduzcan las becas o suban las tasas, porque como los estudiantes van a estar "forraos"...

Ya sabemos que para vosotros españa está rota. Pues os caomprais una isla y os vais a destilar allí vinagre, que al resto nos gusta vivir felices y en paz, coñe.

D

#13 #14 Ya somos tres.

D

#12 Idem

D

#11 Me parece muy bien que hayas recibido en tu buzón el último panfleto del PSOE esta semana. Me convences ahora mucho más que antes: todas esas cosas que citas suponen una revolución radical.

La asignatura de "educación para la progesía" soluciona de un plumazo el sistema educativo penoso. Para qué una reforma EN SERIO.

Los créditos para universitarios (qué pronto captáis los eslóganes) ídem de lo mismo. Espero que no reduzcan las becas o suban las tasas, porque como los estudiantes van a estar "forraos"...

La legalización de inmigrantes ha acabado con la precariedad, los sueldos bajos y ha incrementado la productividad. Hemos pasado de ser uno de los países con mayor tasa de temporalidad a ser uno de los que hacen menos contratos fijos. Y tenemos grandes alternativas al turismo y el ladrillo.

Con la ley del suelo ya se cumple el artículo 47 de la Constitución. La vivienda a precios asequibles, y la corrupción, las recalificaciones etc. eliminadas.

Yo fijándome en los hechos, y no reparaba en que lo importante son las consignas, las intenciones de cara a la galería, y los clichés ("progre", "facha"). Perdón por el error.

D

Por el titular creí que la noticia hablaba en tono optimista de cómo el país va progresando en general, políticamente y tal... Pero veo que no se trata más que de plantear por enésima vez la compleja ecuación PSOE=progreso PP=retroceso.

Ah, un momento... que era El Plural. lol

D

#7 Tienes razón, el progreso de un país se mide por las estatuas de dictadores que se quitan o no, por el número de banderas del pollo que los insensatos lleven a las manifestaciones, por las leyes que obligan a sacar mujeres en las monedas de euros...

Sí, porque bien pensado, en el resto de asuntos "secundarios" (educación, economía, trabajo, vivienda...) la diferencia entre "izquierda" y "derecha" es esa, la denominación.

kismet

Los pactos postelectorales no son más que otra forma de gobierno absolutista o dicho de otro modo, una forma de lograr mayorías en los sitios en los que no las hay. Algo tiene que fallar cuando hay pactos "contra natura", con el único fin de desdibujar la soberanía del pueblo. La Ley no obliga a los pactos, para ello están las "listas más votadas". Lo que deben aprender nuestros políticos es a trabajar por el bien común y no a echar para atrás cualquier iniciativa, por el mero hecho de que vengan del partido contrario, aunque sean buenas para el pueblo. Un caso reciente lo hemos tenido en la retirada de los derechos y libertades, por parte del PP/PNV de la Ley de Acceso Electrónico a las Administraciones Públicas.

Por otra parte, ¿qué es una España de progreso?, todas las veces que lo he preguntado nadie me ha dado una respuesta de lo que es ese "progreso", es más, a la vista de algunas cosas que están pasando en España, podemos decir, sin lugar a dudas, que estamos en una España de "retroceso".

Que conste que no es una crítica partidista, simplemente creo que si comparamos las primeras elecciones libres de hace 30 años, con la pseudodemocracia bipartidista crispante, no hay color. Me preocupa cuando ese progresismo, o cualquier otro denominador de la política de un partido va en contra de las libertades públicas y los derechos fundamentales de los ciudadanos.

D

el plural=libertad digital

kismet

#3 Ya veo que los partidos mayoritarios y que asfixian cualquier otra corriente política de este país y en especial las Liberales (por lo de las libertades y derechos), saben manejar el lenguaje con tanta habilidad como las dictaduras de antaño "sintonía minoritaria" me suena a "solución final".

A ver cuando se enteran el PSOE y el PP que en España hay una gran mayoría (entre los que no les votan o simplemente, no votan), que pasan de tanta tontería y manipulación sectaria, o cambian de discurso y métodos, o cada día les votarán menos.

"A ver, señor@s, YO NO SOY ENRIC SOPENA! x_D", eso está claro, pero de la misma cuerda. => spam