Eli
210meneos

El padre de Mari Luz: "Adiós, hasta aquí he llegado, necesito rehacer mi vida"

Cortés aseguró que a partir de la entrega de las firmas recogidas por la plataforma, pasará a "un segundo plano". "Hasta aquí ha llegado el padre de Mari Luz, hasta aquí ha llegado Juan José Cortés. No puedo hacer más de lo que he hecho". "Adiós, necesito rehacer mi vida aunque nunca volverá a ser la misma, mi familia y mi casa no volverán a ser las mismas pero mis otros dos hijos necesitan tener a un padre fuerte y a una familia que les proteja", señaló. Relacionada: meneame.net/story/padres-mari-luz-llevan-2-3-millones-firmas-moncloa

votos negativos: 3  usuarios: 191  anónimos: 19  
  1. #1   Este hombre ha tenido una entereza digna de admiración, y una forma de hacer las cosas igualmente admirable teniendo en cuenta lo que les ha pasado. Solamente puedo desearles a él y a su familia, que puedan llevar a partir de ahora una vida tranquila y que todo les vaya bien a partir de ahora.
    votos: 36, karma: 375
    por olgabai el 01-10-2008 05:29 UTC
  2. #2   A este hombre deberían condecorarle con lo que sea. Ha hecho un trabajo encomiable, ha demostrado dignidad, honradez, saber estar, seriedad, rigor, y sobre todo, ha puesto en evidencia a tantas instituciones públicas y del Estado que se merece lo que quiera, aparte de mi respeto y adminración.
    votos: 25, karma: 254
    por Stash el 01-10-2008 06:10 UTC
  3. #3   #1 #2 Yo estoy con vosotros, pienso que ha hecho algo que otros no han tenido los cojones de hacer, sin embargo hay gente que le critica diciendo que lo único que quiere es "dar la nota" en su pellejo quisiera yo ver a esos que critican a este padre, solo el que tiene hijos puede entender el dolor de Juan Jose Cortes, cuando le asesinan a uno de ellos.
    votos: 2, karma: 33
    por princesa.de.sirio el 01-10-2008 06:31 UTC
  4. #4   Es increíble la fortaleza y la serenidad que está demostrando este hombre.

    Y lo ha hecho desde el respeto.
    votos: 2, karma: 27
    por deabru el 01-10-2008 06:34 UTC
  5. #5   Es curioso.

    Aunque desde aquí muchos se burlan del cristianismo: ¿nadie dice que este hombre es pastor evangélico?.
    votos: 12, karma: -10
    por Converso el 01-10-2008 07:00 UTC
  6. #6   #5 No creo que nadie se burle del cristianismo, mas bien la gente esta harta que desde las religiones se nos diga como tenemos que vivir y pensar.

    Eso no quita que haya personas en las religiones que sean dignas de admirar por su compromiso con los demas.
    votos: 7, karma: 85
    por yarkyark el 01-10-2008 07:08 UTC
  7. #7   #5 "No creo que nadie se burle del cristianismo, mas bien la gente esta harta que desde las religiones se nos diga como tenemos que vivir y pensar."

    Básicamente, lo mismo que pretenden desde los partidos políticos y los medios de comunicación.
    votos: 1, karma: 22
    por AitorD el 01-10-2008 07:50 UTC
  8. #8   #7 Bueno, pues que se presenten a las elecciones.
    votos: 4, karma: 63
    por yarkyark el 01-10-2008 09:27 UTC
  9. #9   Lo admiro, dignidad en todo momento a pesar del circo mediático.
    votos: 0, karma: 8
    por stuka75 el 01-10-2008 10:09 UTC
  10. #10   Creo que el detalle de que sea pastor evangélico es bastante irrelevante, pues no ha ido por la vida diciendo que es Dios quien le manda hacer lo que hace ni nada de eso (por decirlo de alguna manera). Lo ha hecho todo por su propia voluntad (o eso es lo que he visto), por lo que ese detalle no ha sido influyente, al menos en la imagen que ha dado en los medios.
    votos: 2, karma: 26
    por Ikzer el 01-10-2008 10:16 UTC
  11. #11   Este hombre ha demostrado y hecho público que en la etnia gitana también existe gente muy noble, honrada y preparada.
    votos: 5, karma: 64
    por Ectolin el 01-10-2008 12:38 UTC
  12. por ateoPracticante2 el 01-10-2008 13:00 UTC
  13. #13   #12 Ten cuidado con lo que fumas, te aleja de la realidad.
    votos: 4, karma: 41
    por yarkyark el 01-10-2008 13:14 UTC
  14. por --104966-- el 01-10-2008 13:18 UTC
  15. #15   #12 Tu si que eres de un circo, por la payasada que acabas de soltar.
    votos: 3, karma: 26
    por yatoiaki el 01-10-2008 14:06 UTC
  16. #16   #11 Tienes razón, ese hombre ha hecho mas por su etnia que todos los anuncios del gobierno.
    votos: 1, karma: 23
    por yarkyark el 01-10-2008 14:30 UTC
  17. #17   #12 Menudo mascachapas estás hecho
    votos: 1, karma: 2
    por zorrete el 01-10-2008 15:36 UTC
  18. #18   Además de lo que dice #1 y los que opinan como él o parecido, éste hombre lo que ha demostrado es que no hace falta sacar a relucir la palabra "dios" para ser profundamente religioso. Teniendo un compromiso religioso como pastor de una iglesia éste padre no ha utilizado el argumento religioso en ninguna ocasión. Sabe que no hace falta porque lo importante es el respeto entre las personas no porque lo diga un dios sino por lo que somos.

    Igualito que Rouco ¿verdad?
    votos: 2, karma: 25
    por perronaider el 01-10-2008 17:51 UTC
  19. #19   #12 Menudo mal ejemplo eres tú para cualquier persona... Es cierto que se ha montado cierto circo mediático alrededor de este hombre, pero él ha sabido mantener la compostura y la dignidad, y ahora que ha conseguido reunir las firmas que pedía, se marcha con la cabeza bien alta. Es un ejemplo a seguir para esos padres; un ejemplo de valor. No voy a ser hipócrita; en su momento también me parecio que había algo de circo montado, pero ahora veo las cosas de otro modo.
    votos: 2, karma: 24
    por Mister_C el 01-10-2008 18:17 UTC
  20. #20   La verdad es que este hombre ha hecho lo más inteligente: Salir a la opinión pública para evitar que le ocurran a muchos niños lo que le ocurrió a su hija (que desgraciadamente no podrá serle devuelta... ojalá sí que se le pudiese devolver), ser la voz de mucha gente y decidir marcharse cuando el trabajo, por su parte, está hecho, antes de empezar a ser cansino.

    Yo no tengo hijos y, afortunadamente, estoy lejos de lo que él ha pasado, pero me alegra saber que una persona humilde como es él, ha podido influir en la sociedad.
    votos: 0, karma: 6
    por Sr_Atomo el 01-10-2008 18:59 UTC
  21. #21   #2 y al mismo tiempo ha mandado todos los tópicos racistas sobre los gitanos a la estratosfera, por lo menos.
    votos: 3, karma: 38
    por marinero_del_meneo el 01-10-2008 19:40 UTC
  22. #22   Realmente se merece un descanso. No por el 'trabajo' que le esté conllevando mover todo el papeleo y tema entrevistas... SIno, mentalmente. Este hombre creo yo que necesita asumir la falta de su hija y mirar hacia delante.
    votos: 0, karma: 6
    por jessiedp el 01-10-2008 20:14 UTC
  23. #23   #5 por mi como si es Budista, ateo, agnóstico, creacionista o orwelliano. Compara a este señor con Rouco Varela que es 'más pastor' aún.
    votos: 1, karma: 22
    por Stash el 01-10-2008 20:41 UTC
  24. #24   Gracias Cortés
    votos: 0, karma: 11
    por villols el 02-10-2008 01:47 UTC
  25. #25   Quería añadir algo pero noy capaz de encontrar nada que no se haya dicho ya de una manera u otra. Solo decir que la entereza y el sentido común de este señor y su mujer, han dejado en evidencia a todo un sistema judicial.
    votos: 1, karma: 15
    por Granjero el 02-10-2008 02:05 UTC
  26. #26   Padre coraje
    votos: 0, karma: 9
    por anccelottis el 02-10-2008 05:32 UTC
  27. #27   #12 no me hagas mucho caso, pero creo recordar que cuando pasó el incidente al que te refieres con la familia del agresor, este hombre pidió calma, serenidad, tranquilidad y, para mi más importante, dejar hacer a la justicia.
    Para mi es importante por que demuestra que el tópico de gitano navajero y quinqui queda en el inconsciente de los más rancios.
    Que pida cadena perpetua me parece muy normal. No me extrañaría que hubiese pedido castración o cualquier otra medida (por cierto, que no me extrañe no significa que lo comparta) por que un padre que ha perdido un hijo, debe de sentir el dolor más intenso del mundo. Y él no solo reclamaba justicia para su hija, si no protección para todos los menores.
    Ahora, la justicia debe pensar en ello. Fríamente, sin tener emoción, pero teniendo presente que quizá algo falla en el sistema y que intentar mejorar nunca está de más....
    votos: 2, karma: 26
    por lamonjamellada el 02-10-2008 07:24 UTC
  28. #28   Toda mi admiración para el sr Cortés. Ya les gustaria a muchos universitarios y gafapastas de tertulia hablar la mitad de bien que lo hace el.
    Que lección nos ha dado a todos.
    votos: 1, karma: 13
    por croqueta el 02-10-2008 09:48 UTC
  29. #29   #5 "¿nadie dice que este hombre es pastor evangélico?"

    Hay que decirlo. Me ha recordado a mis colegas de trabajo en Marruecos, sólo con la tontería de parar cada cuatro horas a rezar un rato, demostraban un equilibrio y una capacidad de trabajo alucinante. Este hombre en efecto nos ha dado a todos también una lección de equilibrio. Sólo nos falta ser capaces de ser así porque nos parece ético serlo, y no porque el creador del universo nos va a castigar si no lo somos.
    votos: 0, karma: 16
    por ivalladt el 02-10-2008 10:39 UTC
  30. #30   Lecciones de democracia, civismo y humanidad. Espero que muchos hayan aprendido algo
    votos: 0, karma: 7
    por adreiu el 02-10-2008 10:48 UTC
  31. #31   #12 Si la cadena perpetua te parece una barbarida, de la pena de muerte ni hablamos no ?? Es gracioso que para mi, la cadena perpetua en pederastas reicidentes me parece poca cosa, yo directamente los codenaba a muerte. Me ahorro el mantenerlos y el que en el caso en el que se fugaran lo volvieran a hacer. Perdon pero se me enciende la sangre pensando que alguien pudiera tocar a mis hijos, de hecho creo que los mataria yo misma...
    Chapó por este hombre, yo no hubiera sido capaz de mantener la compostura.
    votos: 2, karma: -9
    por niñadelastormentas el 02-10-2008 11:41 UTC
  32. #32   #31 tienes toda la razón, para qué respetar los derechos humanos de los humanos (sean delincuentes o bellísimas personas).

    No es honrado el que no roba por que no tiene oportunidad. Pues lo mismo.
    votos: 1, karma: 1
    por lamonjamellada el 02-10-2008 12:50 UTC
  33. #33   #32 Tu tienes una opinon, y yo tengo otra. Si alguien toca a uno de mis hijos, lo lamento pero no atiendo a razones, y menos si lo violan y lo matan.
    ¿ Y los derechos humanos de Mari Luz ? Valen menos que los del delincuente.
    PD: Estoi de acuerdo con la pena de muerte en casos puntuales, como ya he dicho uno de ellos es en los pederastas Reincidentes. Y si, aunque me inflen a negativos sigo estandolo. A mis hijos no los toca nadie, y menos para quitarles la inocencia, o la vida.
    votos: 2, karma: -9
    por niñadelastormentas el 02-10-2008 14:58 UTC
  34. #34   #3 demagogia barata, demagogia barata, como mola, la demagogia barata....

    Los derechos humanos son iguales para todos. No se dice se respetará la vida de aquellos que lo merezcan. Sino, se respetará la vida. Punto.

    Me imagino que en el medievo estarías encantada con poder ir a ver ahorcamientos y lapidaciones públicas.

    Por cierto, se te ha ocurrido pensar que algunos de estos pederastas son ex-niños abusados o eso es demasiado complicado y complejo? para qué ayudar a los demás si podemos matarlos. Gran opinión, sin duda.... C
    votos: 1, karma: 1
    por lamonjamellada el 02-10-2008 18:25 UTC
  35. #35   #34 Y porque ahora tu no respetas los mios y me dejas tener la opinión que yo quiera? Tambien me dices que el austriaco que secuestro a su hija 24 años en un sótano y con la que tuvo 7 hijos (frutos de violaciones claro...) también es un ex-niño abusado? Que tengo que pensar "pobrecito de pequeño le abusaron".
    Hay niños de padres con problemas, de malos padres que son maravillosas personas, y hay hijos de padres maravillosos que acaban siendo asesinos en serie.
    No estoi de acuerdo con que cuando de pequeño te pasa algo no es una excusa para que de mayor repitas el patrón o incluso lo superes, lo siento pero no. Que lo haga una vez, lo puedo medio entender, pero que vez tras vez, que los pillen , los encarcelen, lo suelten y lo repitan constantemente, no. No me arriesgo a tener a esa gente entre mis hijos.
    votos: 3, karma: -1
    por niñadelastormentas el 02-10-2008 20:26 UTC
  36. #36   #35 nada, que tienes razón. Ponte a organizar linchamientos y pide el puesto de torquemada. Me parece increíble que haya gente medieval en el siglo XXI.

    Por cierto, ¿no tendrás los cojonazos de protestar por Irakc y Guantánamo, no? al fin y a cabo, son terroristas, que menos que eliminarlos a todos....

    Por cierto, que estés de acuerdo o no es irrelevante. La ciencia se ha pronunciado (puedes leer antes de lanzar afirmaciones falsas y gratuitas) con lo que la opinión de una lega, carece de importancia.
    votos: 1, karma: 1
    por lamonjamellada el 03-10-2008 10:18 UTC
  37. #37   #36 No voy a entrar en un debate contigo, ni mucho menos, ya te he dicho que me parece estupendo que pienses asi, no voy a cambiar mi opinión. Pienso lo que pienso y me reafirmo en ello.
    Por cierto, lo de faltar al respeto dice mucho de ti. Se acabó esta conversación, por lo menos contigo. Sige pensando que todo el mundo es muy bueno y todos son enfermos. Bien por ti, eres una persona politicamente correcta.
    votos: 0, karma: 7
    por niñadelastormentas el 03-10-2008 12:54 UTC
  38. #38   #37 O una persona formada, cuestión de matices.
    votos: 0, karma: 8
    por lamonjamellada el 03-10-2008 12:58 UTC
comentarios cerrados

menéame