Hace 16 años | Por --80001-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --80001-- a elmundo.es

Juan José lamentó el intento de agresión a Francisco del Valle, conocido como 'Curro el Pintor', y a su mujer, pero aseguró que el matrimonio lleva tiempo provocando la reacción de los vecinos y familiares de Mari Luz. "Me parece que no es lógica la actuación que están teniendo estas personas, es una provocación.Me he enterado hoy, porque me lo ha contado mi mujer, que todos los días se pasean por la puerta de mi casa cuando podrían evitarlo y pasar por detrás para no hacer más daño".

Comentarios

rapazz

Eso de que amparados por el dolor un grupo de personas decidan tomarse la justicia por su mano es algo que no se puede tolerar. Entiendo que su situación sea dura, ojalá que esas cosas no pasaran, pero no les da derecho a hacer lo que les dé la gana.

Además, si dicen que están buscando provocar para que les den un piso ¿El odio no les deja ver que encima les regalarán un piso?

Elias

«Quizá ya no pueda soportar más carga y ocurra algo que aumente más el dolor.»

Espero que la Fiscalía actúe de oficio y denuncie a este tipo.

Lamento su dolor y me solidarizo con él, pero esas declaraciones son propias de un impresentable. Mientras no se demuestre lo contrario, los familiares del asesino de su hija son inocentes, y tienen derecho a vivir y a pasearse por donde les salga de las narices. Él no tiene que ir por la vida de capo de la mafia diciéndole a gente corriente e inocente lo que tienen que hacer o dónde pueden vivir.

Si hubiese turbas de exaltados montando guardia en casa de Farruquito y amenazando constantemente a su familia, no me imagino la de programas de la tele, especiales y documentales de Informe Semanal que tendríamos hablando de conflictos racistas. ¿Por qué no pasa lo mismo ahora?

m

Claro porque lo que hizo presuntamente, cabe recordar, el desgraciado eso, se autoexpande a toda la familia, y porque no a todos sus descendientes, pero no os dais cuenta, de que todo esto pasa, porque los demas los dejamos, me hubiera gustado ver esta reaccion, en la familia de algun ·payo" "marroqui" o "ucraniano" por decir algo, que todos los familiares intentaran tomarse la justicia por su cuenta, seguro que nos llevariamos las manos a la cabeza, y diriamos que estan locos, pero no pasa y mi opinion que puede ser negativa, para algunos, es algo como el miedo, el mismo miedo y salvando diferencias que causaron la reproduccion de las caricaturas de mahoma, y repito salvando diferencias, haber si se van dando cuenta en que pais viven y que existen jueces y una ley, y que no estamos en su territorio con patriarca.

L

#2 ¿Existen jueces y ley?
En este país hace tiempo no hay justicia. Los ciudadanos simplemente no tenemos acceso a la justicia que es cara, lenta, ineficaz e impune.

Me parto de risa cuando sale el típico exaltado que pide más penas para ciertos delitos. ¿Para que queremos nuevas leyes, si las que hay no se cumplen?

D

Un gesto que le honra.

D

Linchar es la forma más incivilizada de hacer justicia. Los que linchan o instigan a ellos deben de ser apartados de la sociedad.