Protección de Datos de Madrid interpreta que las notas de un alumno mayor de 16 años son información privada a la que no pueden acceder sus tutores. María estudia primero de Bachillerato en un colegio público de Madrid. Cartilla en mano, con siete suspensos, no va a perderse la fiesta del próximo sábado. Su madre sospecha y llama al colegio para enterarse de las notas de su hija. Pero María es mayor de 16 años y, abanderando su derecho a la intimidad, exige al colegio que no revele sus calificaciones.
menéame
Hablar de educación privada es una cosa (y no voy a entrar), hablar de la pública es otra. En la pública pagamos todos los estudios de todos, tengamos hijos que estudien en institutos públicos o no. El fracaso o suspenso de ellos se refleja en el fracaso o suspenso de un sistema al que hemos confiado nuestros impuestos. Aquí es donde deberíamos cuestionar si el sistema de educación español es bueno o malo (aunque la mayoría tenemos la misma opinión xD). Pero de forma individual, decir que como padre quiero saber cómo está funcionando "mi inversión" es absurdo, tendrías que conocer las notas de todos los c... » ver todo el comentario
Pero cómo padre considero que debo vigilar a mis hijos por su propio bien aunque les joda. (*): No hay fiesta (qué putada).
(*) Esta contradicción me está creando un conflicto interno que no veas.
Ademas con el fracaso escolar que existe hoy en dia, las pocas ganas de estudiar de los jovenes, la poca motivacion que tienen... lo que hacia falta para acabar de fastidiarla es una medida como esta... porque no nos engañemos, muchos estudian por que les obligan....
Pues yo no lo veo bien ni siquiera en historial clínico. Un padre debe velar por la seguridad de sus hijos mientras estos estén a su cargo. Es un deber que dificilmente va a cumplirse si existe desinformación.
Que existe miedo al castigo, no lo dudo. Pero que es un miedo exagerado, también.
Porque los padres no son esas personas deseosas de que cometas un error para poder tenerte en sus garras. Vamos, yo al menos no veo a mis padres así, por mucho que hayan podido castigarme.
Si un chavalin tiene un accidente con la moto (por lo que sea), o si sale una noche y necesita atención médica por un coma etílico, probablemente lo último en lo que estén pensando sus padres en... » ver todo el comentario
Si no quiere mostrar sus notas que no lo haga... y se atenga a las consecuencias.
Las necesidades básicas del ser humano son: Comida, Ropa y Cobijo.
Comida, hasta los 18, responsabilidad de los padres, pero nadie dice nada de que haya que comer manjares.
Ropa, La más barata, del mercadillo si es posible La niña no necesita ir a la moda a los 16 Que vaya a la moda cuando se lo pueda pagar.
Cobiijo, sujeto a las condiciones del dueño del mismo. O sea, sales y entras cuando yo lo digo porque hasta los 18 soy el responsable
Y cuando cumpla los 18 ¡A tomar viento fresco!
Mi hermano amenazaba con irse de casa hasta que un día se encontró con la maleta en el rellano de la escalera. Ya no amenazó más, lo entendió a la primera.
Estas cosas hay que hablarlas con los hijos, que no negociarlas.
Si para ello debe prohibírsete educarlos, así sea.
Si alguien no quiere estudiar con 16 años, que no estudie.
k e exo mal?
No perdamos el norte, no es un hecho. De todas formas el argumento de que la escolarización a partir de los 16 no es obligatoria , así que no hay por qué informar a los padres tiene huevos. Si soy responsable de sus actos como padre, debería tener derecho a la información. Muchos problemas afectan al rendimiento académico, si no tengo acceso a él, ¿cómo cojones me enteraría?
Lo maestros hacen por ignorancia verdaderas imprudencias con los datos de sus alumnos. Se llevan trabajo a casa, no tomas medidas para que no les puedan robar la información en sus ordenadores personales, etc.