Un juez ordena la búsqueda y entrega a su padre de una niña retenida por su madre. Tanto la madre como la niña se encuentran en paradero desconocido bajo la protección de Ana Miguez, presidenta de ALECRIN. Esta asociación de mujeres Viguesa está toreando y chuleando al estado español, y pasándose los autos judiciales por el arco del triunfo , y eso no se debemos aguantar nadie. Porque la responsabilidad no es sólo de los jueces, sino de las distintas instituciones públicas que están financiando a una asociación que incumple la ley.
Una vergüenza que en estos tiempos la justicia se comporte diferente dependiendo del genero de la persona
www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071900_18_243598__OMoo
A ver cómo acaba todo, porque la peor parte siempre se la lleva el más débil. Y en este caso es la niña :(
Del artículo: "Un juez ordena la búsqueda y entrega a su padre de una niña retenida por su madre"
Un Juez! Profesional que tiene autoridad y potestad para juzgar y sentenciar.
Creo que la Justicia ya está actuando: Ha dictado que la niña esté junto a su padre. No quieras estar tú por encima de la Justicia. Deja que la Justicia actúe y no hagas (tus) juicios paralelos.
A tí no te suena a comida de coco?.
La que dice que la maltrataba durante el embarazo no es la niña, sino la presidenta de ALECRIN, supongo que por el testimonio de la madre. ¿Por qué habría que creer al padre y no a la madre?
Yo mañana podría decir que mi vecino me ha estado amenazando por x y la gente se posicionaría conmigo, pero si ya hablamos de el tema del maltrato aunque el otro sea inocente ya le cortan la cabeza.
Eso no quita que si la mujer ha sido maltratada hace bien de pasarse la justicia por el culo y esconder a su hija.
Si eso no fuera así, el #21 "la niña no quiere irse con su padre", también se lo podías atribuir a la presidenta de ALECRIN.
#14 "Dejemos que la justicia actúe, que es lo que está haciendo. No hagamos juicios paralelos".
Hija te contradices a tí misma.
www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008070800_3_240318__COMAe.
"El auto se fundamenta en el hecho de que la progenitora se había comprometido en una comparecencia judicial anterior a permitir que su hija pasase el mes de julio con su padre, "pero un grupo dunhas trinta persoas impediron, empregando a violencia, que a tía e a avoa paternas da menor marcharan coa nena". El juez considera probado también que la madre no sólo no hace todo lo posible para facilitar la comunicación y la estancia de la hija con su padre, "senón que coa súa actitude está a entorpecer gravemente esta __comunicación".__
Dónde queda ahora tu dejémos que la justicia actúe.
Es que ya ha actuado.
Saliéndome un poco del tema, no estoy de acuerdo con la Ley de Violencia de Género, me parece discriminatoria y encima no muy eficaz. Con aplicar correctamente las medidas que había ya antes de esa ley habría bastado. Pero tampoco puede admitirse que digáis que muchas mujeres... » ver todo el comentario
Hasta la próxima noticia, pues, mis queridos justicieros y negacionistas.
Por el mal uso que muchas mujeres han echo de la Ley Contra la Violencia de Género, ya no es válido el testimonio de la mujer únicamente, salvo casos muy determinados que se resumen en varias sentencias del Supremo (en relación a delitos más o menos conexos como las agresiones y los abusos sexuales)
No puede llamarse maltratador a nadie sin que haya una sentencia de por medio. Pero esta mujer, SI está incumpliendo la Ley. Ha ignorado completamente una resolución judicial y la está incumpliendo.
Te pongo un ejemplo: Una mujer a los 4 meses de dar a luz se larga con su hija recién nacida. El marido llama a sus conocidos y a los familiares y nadie sabe nada de ella. Interpone la denuncia por desaparición y le comunican que está localizada. Ella le pide el divorcio y él la custodia compartida. Ella le dice que como pida la custodia c... » ver todo el comentario
Lo raro de este caso concreto es que haya llegado al extremo de un secuestro -cometer un delito- y exponerse a la pena de cárcel, sólo para joder al padre de la niña (no es su marido, y no se trata de conseguir beneficios en el divorcio). Muy raro todo, por eso le doy el beneficio de la duda y no me permito condenarla, como se ha hecho en algunos comentarios de este post. Ya lo hará el juez en su momento.
Dices : "lo normal sería que si la falsa acusación de malos tratos no le ha valido ante el juez, la mujer hubiese dado marcha atrás y reconociese que había sido una mentira o, al menos, se hubiese callado aceptando la sentencia. Eso sería, digamos, lo normal. "
En efecto, tu misma estas dando la respuesta. La actuación de la madre NO ES NORMAL, obviamente no está en sus cabales. ¿ No entra esa posibilidad dentro de tus teorias ?
#49, ¿y a ti no te entra la teoría de que el padre pueda ser un maltratador?
No me hagas contarte experiencias quasipersonales...
Un juez ya ha tenido en cuenta todos los elementos y ha dictado una sentencia, y la presidenta de alecrin no es nadie para imponer su criterio frente a eso.
Lo inquietante es que se haya llegado al punto en que una asociación de mujeres es intocable haga lo que haga porque, por inercia, los medios de comunicación y la sociedad siempre tienden a estar del mismo lado aún en los casos en que no tienen razón.
Y tu vida no me interesa lo más mínimo, así que no me la cuentes.
Pero pareces incapaz de entender que hay situaciones que en teoría parecen increibles y sin embargo se producen a diario a nuestro alrededor.
Sólo admite una cosa: hay madres que serían capaz de cometer graves delitos -con o sin justificación, que va a ser lo segundo-.
Sólo eso.
Por cierto, decir que una persona es maltratadora sin que lo sea, es delito, así que si no se demuestra el maltrato, la presidenta debería indemnizar a la víctima, aunque tal vez por ser mujer vea su pena más reducida que si fuera lo mismo pero al revés.
#50: ¿Tienes alguna prueba de que el padre sea un maltratador? ¿Porqué no pensar que la madre es traficante de órganos o cualquier cosa que se te ocurra de repente? Sin pruebas todo es posible a la hora de acusar a la gente.
Con la excusa de defender al padre, se pretende linchar -mediáticamente- a la madre y a quienes la protegen. Y por extensión a las feministas y a la propia ley contra la violencia de género. No es la primera vez que ocurre, es una campaña perfectamente orquestada desde determinados sectores ultraconservadores y exponentes del rancio machismo que aún impera por todas partes.
Ganan pequeñas batallas, como éstas de las portadas de menéame, pero nunca ganarán la guerra.
La única guerra es que hay una niña secuestrada. ¿Te parece poco?
Toda persona que secuestra niños merece ser linchada, da igual su sexo. Se trata de niños. Por otro lado, la ley de violencia de género castiga más por el hecho de ser hombre. Si esto que ha pasado fuera al revés, el hombre sería condenado a más pena que la que recibirá la mujer.
No sé por qué me preguntáis por qué pongo negativos, si luego vosotros me negativizáis todos juntos ... xD Fuenteovejuna, todos a una. xD En mi comentario #7 sólo he puesto la versión de la otra parte. Naz lo que yo diga, pero no haga lo que yo hago, muy bonito lo vuestro. xD
De todas formas... ¿En que te basas para asegurar que el padre es un maltratador? ¿Tienes alguna prueba? Si es así, te agradeceríamos que fueras al juicio y la aportaras. Si no es así, agradeceríamos que respetaras un poquito más al padre, que antes que hombre o mujer es persona.
Y por mi, puntúame negativo, no me importa. Yo el karma lo saco de las noticias votadas.
A mí los negativos me encantan, y cuando tengo más de 6 de karma me pongo hasta nerviosa. xD histérica, más bien, y hago lo posible por perderlo. xD
Que le "hallan labado el celebro".
Eso sí que sería grave, ¿no?
Por cierto, en el hilo de los comentarios que estaba leyendo (no he llegado abajo del todo), dices quen o prejuzguemos a la madre... Pero si YA ha sido juzgada! O_O que más hay que decidir? Esta actuando de forma completamente ilegal.
Y si te extraña porque va a hacer una estupidez así...
Porque iba un hombre a maltratar a su mujer, sabiendo que le vana caer chorrocientos años? Y aún así lo siguen haciendo desgraciadamente.
Estupidos los hay en todos lados. o en todos lados cuecen habas, como dice mi abuela.
SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL
Ana Míguez insistió en que la oposición a la entrega de la menor se debe a que los informes psicosociales alegan la existencia de Síndrome de Alienación Parental (SAP) y recordó que dicho síndrome "no existe ni está reconocido por ningún organismo mundial".
La presidenta de Alecrín insistió en que "lo importante es que se haga una entrega de la niña favorable a ella y sin traumas". Asimismo, mostró su deseo de que los abogados de ambas partes lleguen a un acuerdo en beneficio de la menor, a la que calificó como una "niña feliz, que saca sobresalientes".
Se debe destacar, no obstante, que la existencia de este síndrome algo cuestionada por los profesionales del área: de hecho, la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana de Psicología, las dos instituciones más importantes del mundo en términos de salud y trastornos mentales, aún no reconocen su existencia. Pero se estima que lo harán en un tiempo próximo. Recientemente, la Coordinadora de Psicología Jurídica del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España ha emitido un comunicado apoyando su uso en la práctica ... » ver todo el comentario
Esos mismos jueces la juzgarán por secuestro, no hacen falta juicios paralelos como estos que nos montamos en menéame, sólo para hundir a las feministas. ¿lo comprendes ahora? ;)
#70: Si han ido a juicio es precísamente porque no llegaron a un acuerdo. Ya me imagino las negociaciones:
(padre) mitad para ti, mitad para mi
(madre) no, todo para mi
(padre) nueve meses para ti, tres para mi
(madre) no, todo para mi
(padre) once meses para ti, uno para mi
(madre) no, todo para mi
(padre) once meses y medio para ti, medio para mi
(madre) no, todo para mi
...
Por otro lado, ese síndrome no estará reconocido, pero si que es cierto que los lavados de cerebro existen con los niños para que rechacen al otro progenitor.
#73: No todo van a ser negativos.
PD: se puede saber que hacemos a estas horas discutiendo sobre esto? xD
#75, aquí estás pecando de lo mismo de lo que se me lleva acusando a mí en todos los comentarios, de "suponer". Aunque los malos tratos no estén demostrados (reconocidos), es cierto que los malos tratos existen. Por lo tanto, el padre podría ser un maltratador (sólo estoy suponiendo, en base a la existencia de los malos tratos).
Lo mejor será que dejemos a la justicia resolver este asunto, y nos dejemos de teorías varias, ¿no crees?
Edit: cuando escribí este comentario os llegábais en el 67! Tengo que actualizar de vez en cuando.
Siete_picos: Y por mi, puntúame negativo, no me importa. Yo el karma lo saco de las noticias votadas.
extremahora: A mí los negativos me encantan, y cuando tengo más de 6 de karma me pongo hasta nerviosa. histérica, más bien, y hago lo posible por perderlo.
¿Cuántos años tienen? Pásenle el ordenador a un adulto, por favor. Y no jueguen más con los negativos, que son peligrosos.
De algo habrá que hablar, no? -.-
(vale, hablemos de sexo).
Te devuelvo la pregunta Pablicius: Si hubiera sido el padre que el que hubiese secuestrado a la niña, incumpliendo una sentencia firme de un juez, ¿Habrían aparecido comentarios como #1, #3 y #5 nada mas iniciarse el hilo?
Creo que es difícil tener absoluta objetividad cuando cada vez que surge una noticia de este tipo se inicia un ataque indiscriminado a todo lo que huela a feminismo en vez de valorar el caso del que trata la noticia. Si no aparece Extremahora a argumentar con vosotros, en 3, 2, 1,... hubieran aparecido la consabidas coñas con Aido, las acusaciones a las mujeres de zorras interesadas, y los lloriqueos por lo injusta que es la ley con los hombres,... Como siempre. ;-)
Os quería aclarar que he meneado la noticia por error (torpe, que soy una torpe) porque me parece que hay un exceso de este tipo de noticias en las que se exponen casos negativos en la conducta de la mujer y muchas veces expuestos de forma sesgada, cuando en la realidad conductas recriminables e incluso ilegales, se dan en ambos sexos. Parece que se usan como excusa para achacar a la lucha por la igualdad y a las mujeres en su conjunto los "supuestos males y abusos que sufren" los hombres, cuando son consecuencia de una mentalidad y forma de actuar de TOD@S, aun cargada de perjuicios y estereotipos heredados de un modelo social y cultural que debemos superar para alcanzar una Autentica Igualdad.
Y lo que se reclama es una igualdad de derechos y oportunidades, en la que las diferencias biológicas y psicológicas no sean un condicionante para la discriminación, sino un elemento enriquecedor para la sociedad.
Solo queremos formar parte de la sociedad en igualdad, sin renunciar a ser como somos.
"esa sentencia que "dicen" que hay".
Míra en #35.
No dudo que hay muchos casos de maltrato. Mi más absoluto desprecio para los que lo comete. Ya se que la inmensa mayoría de esos malos tratos los comenten los hombres, esos tíos los dejo de considerar hombres para pasar a ser escoria.
Una vez establecida, creo que meridianamente clara, mi posición ante los malos tratos, paso a comentar lo siguiente.
Hay casos, y muchos más de los que creeis, en los que las denuncias por malos tratos son más falsas que un billete de tres euro