Eli
716meneos

Los padres separados no somos nadie ...

Un juez ordena la búsqueda y entrega a su padre de una niña retenida por su madre. Tanto la madre como la niña se encuentran en paradero desconocido bajo la protección de Ana Miguez, presidenta de ALECRIN. Esta asociación de mujeres Viguesa está toreando y chuleando al estado español, y pasándose los autos judiciales por el arco del triunfo , y eso no se debemos aguantar nadie. Porque la responsabilidad no es sólo de los jueces, sino de las distintas instituciones públicas que están financiando a una asociación que incumple la ley.

votos negativos: 2  usuarios: 322  anónimos: 394  
  1. #1   Si hubiese sido al revés...
    votos: 39, karma: 308
    por donkeyg5 el 19-07-2008 20:46 UTC
  2. #18   #14 "Dejemos que la justicia actúe, que es lo que está haciendo. No hagamos juicios paralelos".
    Del artículo: "Un juez ordena la búsqueda y entrega a su padre de una niña retenida por su madre"

Un Juez! Profesional que tiene autoridad y potestad para juzgar y sentenciar.
    Creo que la Justicia ya está actuando: Ha dictado que la niña esté junto a su padre. No quieras estar tú por encima de la Justicia. Deja que la Justicia actúe y no hagas (tus) juicios paralelos.
    votos: 25, karma: 227
    por Kery el 19-07-2008 22:10 UTC
  3. #3   #1 al reves ya sabemos que el tio estaria en la carcel y denunciado por malos tratos por lo menos!!
    Una vergüenza que en estos tiempos la justicia se comporte diferente dependiendo del genero de la persona
    votos: 26, karma: 197
    por smilo el 19-07-2008 21:14 UTC
  4. #25   #24 Ja !! y esta mujer lo utiliza justo cuando le conceden al padre un mes de vacaciones con la hija y no puede contravenir la sentencia del juez. Que raro ¿ Lo utiliza despues de seis años de ir y venir a los juzgados ? Eso no se lo cree nadie ... Por favor, lee, infórmate sobre el tema concreto y después habla.
    votos: 22, karma: 195
    por licorcafe el 19-07-2008 22:28 UTC
  5. #35   La noticia original está aquí:
    www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008070800_3_240318__COMAe.
    "El auto se fundamenta en el hecho de que la progenitora se había comprometido en una comparecencia judicial anterior a permitir que su hija pasase el mes de julio con su padre, "pero un grupo dunhas trinta persoas impediron, empregando a violencia, que a tía e a avoa paternas da menor marcharan coa nena". El juez considera probado también que la madre no sólo no hace todo lo posible para facilitar la comunicación y la estancia de la hija con su padre, "senón que coa súa actitude está a entorpecer gravemente esta __comunicación".__
    Dónde queda ahora tu dejémos que la justicia actúe.
    Es que ya ha actuado.
    votos: 17, karma: 179
    por enderteruel el 19-07-2008 23:02 UTC
  6. #16   #14 Yo digo lo de la prisión porque no debe ser muy legal desobedecer órdenes judiciales. Si no está de acuerdo con la resolución del caso siempre se puede apelar, pero nunca hacer lo que ha hecho, porque tiene todas las de llevarse una denuncia por secuestro.

A ver cómo acaba todo, porque la peor parte siempre se la lleva el más débil. Y en este caso es la niña :(
    votos: 16, karma: 160
    por eboke el 19-07-2008 22:08 UTC
  7. #6   Espero que si las encuentran, la madre vaya derechita a la cárcel, por desobedecer órdenes judiciales. Y por cierto, vaya ejemplo le está dando a su hija....
    votos: 19, karma: 145
    por eboke el 19-07-2008 21:50 UTC
  8. #5   Pero no pasa nada, que para algo tenemos un ministerio de igualdad!
    votos: 22, karma: 144
    por hawkie el 19-07-2008 21:41 UTC
  9. #19   Es que la Justicia está muy bien cuando otorga el 98% (dato oficial) de las custodias a las madres en España, pero cuanto no nos gusta, la Justicia en Machista...
    votos: 16, karma: 134
    por webmaster100 el 19-07-2008 22:10 UTC
  10. #36   #19 Creo que de ese 98% tienes que descontar al menos el 50%, que son los padres que no quieren la custodia. Y es que lamentablemente en muchos casos los hijos siguen siendo cosa de las mujeres. Puede que se favorezca en la custodia a la mujer frente al hombre, pero es que la implicación con los hijos en la mayoría de los casos no es la misma. Como dato sólo el 2% de los hombres solicitan el permiso de paternidad.

Saliéndome un poco del tema, no estoy de acuerdo con la Ley de Violencia de Género, me parece discriminatoria y encima no muy eficaz. Con aplicar correctamente las medidas que había ya antes de esa ley habría bastado. Pero tampoco puede admitirse que digáis que muchas mujeres...  » ver todo el comentario
    votos: 13, karma: 126
    por Lujan el 19-07-2008 23:11 UTC
  11. #45   #42 Yo también tengo mis dudas razonables: ¿cómo es que después de tantos años y tantas denuncias ante el juez de incumplimiento de las visitas, no había alegado hasta ahora los malos tratos? ¿Cómo es que llamó a los medios de comunicación y a una treintena de atlateres para evitar que se llevaran a la niña lo que finalmente se convirtió en un linchamiento? ¿Qué gana Alecrín con todo esto, a parte de notoriedad, salir en los medios de información y "justificar" así que son defensoras a ultranza de la mujer, ahora que dejaron de subvencionarle la casa de acogida en el ayuntamiento? ¿Qué gana Ana Miguez, además de darse autobombo y que su asociación sea más conocida por cuaquier muje...  » ver todo el comentario
    votos: 14, karma: 125
    por Rafalillo el 20-07-2008 00:59 UTC
  12. #2   Que verguenza de madre. Negar a la niña su padre. Además de tenerla en paradero desconocido en mitad de unas vacaciones, cuando la cría lo que debería hacer es disfrutar el verano con la familia y sus amiguitos. Un mes con el padre. Eso es lo que le ha pedido.
    votos: 14, karma: 118
    por Kery el 19-07-2008 21:11 UTC
  13. #54   No entiendo la discusión en los comentarios.

Un juez ya ha tenido en cuenta todos los elementos y ha dictado una sentencia, y la presidenta de alecrin no es nadie para imponer su criterio frente a eso.

Lo inquietante es que se haya llegado al punto en que una asociación de mujeres es intocable haga lo que haga porque, por inercia, los medios de comunicación y la sociedad siempre tienden a estar del mismo lado aún en los casos en que no tienen razón.
    votos: 13, karma: 118
    por kanduman el 20-07-2008 01:28 UTC
  14. #85   Extremahora, me he leído el hilo entero, y estoy de acuerdo en la lógica de todas tus argumentaciones, pero aún así me gustaría que respondieras sinceramente a la pregunta clave que condiciona todo el resto de tu discurso: si hubiese sido el padre el que hubiese secuestrado a la niña, incumpliendo una sentencia firme de un juez, ¿habrías escrito todo este hilo buscándole los posibles motivos que pudieran justificar dicha actuación del padre desde el punto de vista humano o moral, aunque no judicial? ¿Habrías realmente desarrollado tus argumentos (muy bien defendidos en tu hilo, insisto) con esa energía y determinación, en defensa de una posible inocencia moral del padre que sobrepasara a su declarada culpabilidad judicial para echarle incluso una sombra de duda a la equidad de la sentencia que le condenó?
    votos: 9, karma: 114
    por pablicius el 20-07-2008 04:26 UTC
  15. #23   #20 extremahora, por favor lee sobre el caso e infórmate bien. La cuestión es muy grave, no se trata de negar la mayor. Hay suficientes informes médicos y judiciales para emitir una sentencia de este tipo. Y el incumplimiento es grave cuando no solo se niega al padre ver a la hija sino que se alegan malos tratos inexistentes en multitud de procesos judiciales anteriores relativos a este tema ¿ Porqué precisamente ahora ? Pregúntatelo.
    votos: 9, karma: 101
    por licorcafe el 19-07-2008 22:19 UTC
  16. #8   #7 ¿Por qué me votas negativo? ¿Acaso no merece un castigo ejemplar? Que por cierto, si lo hubiera hecho un hombre, también pediría prisión para él.
    votos: 10, karma: 96
    por eboke el 19-07-2008 21:53 UTC
  17. #72   #70 es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_alienaci%C3%B3n_parental

Se debe destacar, no obstante, que la existencia de este síndrome algo cuestionada por los profesionales del área: de hecho, la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana de Psicología, las dos instituciones más importantes del mundo en términos de salud y trastornos mentales, aún no reconocen su existencia. Pero se estima que lo harán en un tiempo próximo. Recientemente, la Coordinadora de Psicología Jurídica del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España ha emitido un comunicado apoyando su uso en la práctica ...  » ver todo el comentario
    votos: 8, karma: 94
    por Kugar el 20-07-2008 02:23 UTC
  18. #44   #42 ¿Por qué la gente mata? ¿Por qué se calumnia e inujuria a los demás? ¿Por qué hay asociaciones que prestan psicólogos, abogados, procuradores,... y se creen al 100% a la mujer y luego han salido con el rabo entre las piernas cuando la denunciante ha reconocido que era mentira? La protección de la asociación no tiene relevancia penal en ningún caso.

Te pongo un ejemplo: Una mujer a los 4 meses de dar a luz se larga con su hija recién nacida. El marido llama a sus conocidos y a los familiares y nadie sabe nada de ella. Interpone la denuncia por desaparición y le comunican que está localizada. Ella le pide el divorcio y él la custodia compartida. Ella le dice que como pida la custodia c...  » ver todo el comentario
    votos: 9, karma: 90
    por anniwi el 20-07-2008 00:54 UTC
  19. #38   #37 ¿Y si no es cierto? Como has dicho antes, ¿por qué creer a uno sí y a otro no? Y por supuesto que no se ha demostrado que el padre no haya maltratado a la madre porque eso es IMPOSIBLE. No se puede hacer una prueba para determinar que alguien no sea culpable, sino al revér, buscar pruebas sobre si es culpable, y si se encuentra algo lo es, y si no, pues no. Porque demostrar que no se ha hecho algo suele ser, en la mayoría de los casos (sobre todo en juicios) cuasi-imposible.
    votos: 8, karma: 88
    por culoman el 20-07-2008 00:12 UTC
  20. #11   #9 ¿Dónde he apelado al ministerio de Igualdad? Sólo he dicho que se merece ir a prisión. Luego, tras tu negativo, he matizado que si fuera un hombre pensaría lo mismo, por si acaso. Pero bueno... tú misma. :S
    votos: 8, karma: 85
    por eboke el 19-07-2008 22:00 UTC
  21. #15   Yo he hablado del ministerio de Igualdad. Y lo mento por que me parece curioso que nuestro querido ministerio de igualdad apele por la discriminación positiva hacia las mujeres cuando nuestro sistema judicial sigue anclado en una discrminación negativa hacia los hombres. Simplemente eso: curioso.
    votos: 12, karma: 79
    por hawkie el 19-07-2008 22:04 UTC
  22. #69   #63 Que edad tiene la niña? Porque si tiene menos de 12 años tendrá voz, pero no voto, en el asunto. Por aquello de los lavados de cerebro, que no son precisamente dificiles de hacer.

Por cierto, en el hilo de los comentarios que estaba leyendo (no he llegado abajo del todo), dices quen o prejuzguemos a la madre... Pero si YA ha sido juzgada! O_O que más hay que decidir? Esta actuando de forma completamente ilegal.

Y si te extraña porque va a hacer una estupidez así...
    Porque iba un hombre a maltratar a su mujer, sabiendo que le vana caer chorrocientos años? Y aún así lo siguen haciendo desgraciadamente.

Estupidos los hay en todos lados. o en todos lados cuecen habas, como dice mi abuela.
    votos: 5, karma: 75
    por Kugar el 20-07-2008 02:16 UTC
  23. #10   Para #7 ... No arrimes el ascua a tu sardina guapa. La cosa está que arde y muchos esperamos que la justicia actue como debe:

www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071900_18_243598__OMoo
    votos: 9, karma: 73
    por licorcafe el 19-07-2008 21:57 UTC
  24. #49   #47 el juez ya lo ha hecho querida, el PROBLEMA es que hay un incumplimiento de esa sentencia judicial, a ver si nos enteramos de una vez, y para mas INRI hay una asociación de mujeres que percibe subvenciones para contravenir sentencias judiciales firmes ¿ En que pais vivimos ?

Dices : "lo normal sería que si la falsa acusación de malos tratos no le ha valido ante el juez, la mujer hubiese dado marcha atrás y reconociese que había sido una mentira o, al menos, se hubiese callado aceptando la sentencia. Eso sería, digamos, lo normal. "

En efecto, tu misma estas dando la respuesta. La actuación de la madre NO ES NORMAL, obviamente no está en sus cabales. ¿ No entra esa posibilidad dentro de tus teorias ?
    votos: 8, karma: 73
    por licorcafe el 20-07-2008 01:14 UTC
  25. #56   #50 No, no me entra esa teoría del maltrato, es más me parece rastrera y asquerosa. Si asi fuera y teniendo en cuenta que esta historia de procesos judiciales se remonta a 5 años atrás ¿ Como es que la madre no lo ha hecho público antes ? ¿ Sabes que hay informes de menores, en poder del juez, que recomiendan que la menor sea apartada de la madre por el daño que le está causando y que esta se ponga a tratamiento psiquiatrico ? ¿ Porque no te lees toda la información que hay en el enlace de la noticia y discutes con propiedad ?
    votos: 8, karma: 72
    por licorcafe el 20-07-2008 01:30 UTC
  26. #65   #62: ¿Y porqué no quiere estar con su padre cuando los niños quieren a sus dos padres por igual? ¿Tal vez porque la hayan labado el cerebro? ¿Te suena el síndrome de Estocolmo?

De todas formas... ¿En que te basas para asegurar que el padre es un maltratador? ¿Tienes alguna prueba? Si es así, te agradeceríamos que fueras al juicio y la aportaras. Si no es así, agradeceríamos que respetaras un poquito más al padre, que antes que hombre o mujer es persona.

Y por mi, puntúame negativo, no me importa. Yo el karma lo saco de las noticias votadas.
    votos: 9, karma: 71
    por Siete_picos el 20-07-2008 02:02 UTC
  27. #33   #31 "...en este caso, no está tan claro que los maltratos no hayan existido".
    #14 "Dejemos que la justicia actúe, que es lo que está haciendo. No hagamos juicios paralelos".
    Hija te contradices a tí misma.
    votos: 6, karma: 68
    por enderteruel el 19-07-2008 22:41 UTC
  28. #104   Después de releerme el hilo entero (no cito porque he perdido el número de los comentarios)digo:

1. Soy mujer y repudio la violencia machista, pero, repudio también la utilización que se está realizando por parte de mujeres y asociaciones de la Ley Integral Contra la Violencia de Género. Es muy duro tratar con mujeres realmente maltratadas aunque sea de obra. La conducta de esta señora no me cuadra con la de una mujer maltratada.

2. En el CP existe un art. concreto para este caso: Artículo 224.El que indujere a un menor de edad o a un incapaz a que abandone el domicilio familiar, o lugar donde resida con anuencia de sus padres, tutores o guardadores, será castigado con la pena de p...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 68
    por anniwi el 20-07-2008 10:09 UTC
  29. #17   #12 con la diferencia de que no todas tienen la jeta de ir al Programa de Ana Rosa a decir que el padre es un maltratador y la poca verguenza de montar un circo mediático de este calibre. Flaco favor le hace a su hija esta mujer. Al padre un diez, que con acusaciones tan graves permanece callado y al margen de los medios esperando las resoluciones judiciales.
    votos: 8, karma: 65
    por licorcafe el 19-07-2008 22:09 UTC
  30. #12   #2, es el pan nuestro de cada día: hay decenas de miles de casos así.
    votos: 7, karma: 63
    por afalonso el 19-07-2008 22:02 UTC
  31. #82   Discusión digna de un parvulario:

Siete_picos: Y por mi, puntúame negativo, no me importa. Yo el karma lo saco de las noticias votadas.

extremahora: A los negativos me encantan, y cuando tengo más de 6 de karma me pongo hasta nerviosa. histérica, más bien, y hago lo posible por perderlo.

¿Cuántos años tienen? Pásenle el ordenador a un adulto, por favor. Y no jueguen más con los negativos, que son peligrosos.
    votos: 4, karma: 59
    por mystico el 20-07-2008 02:46 UTC
  32. #123   #115, Había escrito un rollo enorme contestándote. Luego me he dado cuenta, que al final el mensaje se pierde en las palabras, y total, esto es internet, no una mesa de cafetería. Así que voy a intentar resumir saliendome un poco del tema inicial sobre la sentencia.

Yo soy hombre, quiero creer que buena persona y bien educado. Estoy convencido que siempre he respetado a mis parejas al máximo. Si algún dia tengo hijos, y espero que así sea, y por lo que sea las cosas entre su madre y yo no funcionen, me indigna que por el hecho de yo tener pene sea automaticamente considerado menos apto para cuidar de ellos. No solo eso, sino que si ella es mala persona pueda acusarme de haberla maltratado...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 59
    por patxaran el 20-07-2008 13:02 UTC
  33. #46   #42 en tu humilde ignorancia como tu dices ... ¿ Crees que en los tiempos que corren algún juez con todos los datos en la mano emitiría una sentencia favorable al padre si fueran ciertas la cantidad de difamaciones que tanto la madre como la justiciera Ana Miguez han sacado a la luz publica utilizando los medios de comunicación más amarillistas del pais como por ejemplo el programa de Ana Rosa en Tele5 ? Será que le sobran informes psicológicos y de expertos en estos temas y que hay un buen número de sentencias anteriores que condenan a la madre por incumplimiento del régimen de visitas. Si la madre, llegado este punto toma esa actitud, obviamente no está en sus cabales, y si Ana Miguez la apoya es simplemente porque le encanta ser noticia
    votos: 7, karma: 56
    por licorcafe el 20-07-2008 01:00 UTC
  34. #53   #52 Bueno... es un riesgo, si... ¿Cuantas mujeres estarían predispuestas a asumir riesgos por un caso así?

No me hagas contarte experiencias quasipersonales...
    votos: 5, karma: 56
    por Vodker el 20-07-2008 01:24 UTC
  35. #30   #27 Extraído de tu propio comentario #7: "la menor no quiere irse con su padre, al que prácticamente no conoce y quien, asegura, maltrató a su madre incluso durante el embarazo, aunque ésta nunca lo _denunció"._Se deduce meridanamente claro que es la niña quien lo dice.
    Si eso no fuera así, el #21 "la niña no quiere irse con su padre", también se lo podías atribuir a la presidenta de ALECRIN.
    votos: 6, karma: 55
    por enderteruel el 19-07-2008 22:36 UTC
  36. #40   #37 ¿Conoces la teoría de la carga de la prueba y la presunción de inocencia? Pues bien, en el Derecho Penal quien alega la comisión del delito debe probarlo.

Por el mal uso que muchas mujeres han echo de la Ley Contra la Violencia de Género, ya no es válido el testimonio de la mujer únicamente, salvo casos muy determinados que se resumen en varias sentencias del Supremo (en relación a delitos más o menos conexos como las agresiones y los abusos sexuales)

No puede llamarse maltratador a nadie sin que haya una sentencia de por medio. Pero esta mujer, SI está incumpliendo la Ley. Ha ignorado completamente una resolución judicial y la está incumpliendo.
    votos: 5, karma: 55
    por anniwi el 20-07-2008 00:26 UTC
  37. por --84298-- el 20-07-2008 06:22 UTC
  38. #41   #28 entonces los esclavos de la antiguedad ahora tiene derecho a esclavizar.. como antes era alreves... en fin la igualdad se ha convertido en discriminacion positiva. Se que la mayoria de las muejeres que denenuncian malostratos los han sufrido(y espero que los maltratadores se pudran en la carcel) pero hay tambien un minoria de mujeres que aprobechan la repercusion que tiene en este momento la violencia de genero para denunciar a su expareja y poder sacar lo maximo de el( vease casa custodia etc).
    votos: 5, karma: 54
    por Messi el 20-07-2008 00:30 UTC
  39. #91   #87 Lo que pones: "todo el mundo posicionandose en contra de una madre y a favor de un "padre" con solo una carta, sin sentencias, sin hechos y sin nada".
    "esa sentencia que "dicen" que hay".
    Míra en #35.
    No dudo que hay muchos casos de maltrato. Mi más absoluto desprecio para los que lo comete. Ya se que la inmensa mayoría de esos malos tratos los comenten los hombres, esos tíos los dejo de considerar hombres para pasar a ser escoria.
    Una vez establecida, creo que meridianamente clara, mi posición ante los malos tratos, paso a comentar lo siguiente.
    Hay casos, y muchos más de los que creeis, en los que las denuncias por malos tratos son más falsas que un billete de tres euros. Lo se de primerísima mano. Y algunas de esas falsas denuncias se han realizado por consejo del abogado, porque sabe que así se va a beneficiar.
    Negar lo que he expuesto arriba es coger sólo la parte de la verdad que le interesa a cada uno.
    votos: 3, karma: 49
    por enderteruel el 20-07-2008 08:11 UTC
  40. #106   #104 Anniwi. Has puesto el dedo en la herida. Ya no existe la duda razonable, por muy bien argumentadas y escritas que estén. Las conclusiones son obvias:
    1) mujer despechada y posiblemente emocionalmente muy trastornada, utiliza a su hija como arma arrojadiza para "joder" al padre de la chiquilla (obviamente no prevee el daño que está haciendo a la niña)
    2) oportunista feminista que ve el filón de publicidad para levantar su maltrecha asociación.
    3) asesoramiento de que por primera condena (si llegara) todo quedará en agua de borrajas, por parte de abogada "especialista" en malos tratos en un caso que no lo era, pero curiosamente se "convierte" en tal
    4) posible "dinerito" en los medios de comunicación (llamesé Ana Rosa)
    5) padre paciente, que por nada del mundo forma gresca, ni sale a los medios... no da el perfil de maltratador ¿verdad?

¿Blanco y en botella? (por cierto lo dan las vacas)
    votos: 4, karma: 48
    por Rafalillo el 20-07-2008 10:46 UTC
  41. #140   MÁS DE 140.000 EUROS EN SUBVENCIONES RECIBIDAS POR ALECRIN EN 18 MESES HAY QUE JUSTIFICARLOS HACIENDO RUIDO CON RAZÓN O SIN ELLA. POCO A POCO SE VA EXPLICANDO TODO. PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO ;)

Relación de subvenciones que percibe la Asociación Alecrín, cuya presidente ha sido imputada por la justicia por la ocultación de una menor para impedir que pueda relacionarse con su padre tal y como establece una sentencia

- El estado Español financia con 25.000 € a ALECRIN

BOE num. 22 Jueves 25 enero 2007 página: 3581 mitad de página

www.seg-social.es/imserso/normativas/ressub052006.pdf

- La Xunta Gallega financia con 21.200 € a ALECRIN

Vicepresidencia de Igualdad 12 abri...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 48
    por licorcafe el 21-07-2008 23:40 UTC
  42. #79   #76, pues sí, podríamos hablar de sexo, que es más constructivo. xD
    votos: 3, karma: 47
    por extremahora el 20-07-2008 02:37 UTC
  43. #81   #80, pero la guerra del sexo, a la que me refiero, es mucho más divertida, nada que ver. xD
    por extremahora el 20-07-2008 02:45 UTC
  44. #90   No #88, y no os tengo en tan bajo concepto. No creo que los hombres sean, por definición violentos, borrachos y fumadores.
    Y lo que se reclama es una igualdad de derechos y oportunidades, en la que las diferencias biológicas y psicológicas no sean un condicionante para la discriminación, sino un elemento enriquecedor para la sociedad.
    Solo queremos formar parte de la sociedad en igualdad, sin renunciar a ser como somos.
    por wochi el 20-07-2008 08:05 UTC
  45. #130   Pobre niña. Va a heredar toda la mierda de sus padres. Atrapada en doble-vínculos. ¿Por qué no la parten en dos? Así va a dejar de tener tantos "defensores". En este mismo momento está siendo la niña- símbolo de una guerra de sexos, apareciendo en pseudo-noticias, usada/abusada su situación por hombres y mujere que no la conocen ni tienen la más puta idea de su vida, y a los que lo único que les interesa es justificar sus propios prejuicios. Mis irrespetos y des-felicitaciones a todos.
    votos: 3, karma: 45
    por mystico el 20-07-2008 17:13 UTC
  46. #26   #21 Claro que sí, y también dice que maltrataba a su madre antes de nacer.
    A tí no te suena a comida de coco?.
    votos: 4, karma: 44
    por enderteruel el 19-07-2008 22:28 UTC
  47. #101   #97 Wochi, ahí te equivocas, si no le gusta la cerveza no puede ser un buen "partidazo" :-P
    votos: 3, karma: 44
    por semiramis el 20-07-2008 09:35 UTC
  48. #51   #50 Pues así, a bote pronto... ¿para joder?
    votos: 3, karma: 42
    por Vodker el 20-07-2008 01:19 UTC
  49. #112   #105, quizás porque cuando el comentario lo hace un hombre, parece como que es uno mas defiendo su postura machista, aunque fuera la persona más ecuánime y sensata del mundo. Nos guste o no, las circunstacias que rodean al que hace un comentario si que refuerzan, o no, sus argumentos.

#98, vivo en uno de esos paises nórdicos de los que hablas. Es una pena que no tenga a mano los datos de violencia doméstica en ellos. Te rogaría que investigases un poco sobre ello y verías que sorpresa tan grande te ibas a llevar.

En este caso en concreto yo no conozco las circunstancias, pero es triste ver que aquí, al final, la gente opina en base a sus creencias previas y los datos del caso en partic...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 42
    por patxaran el 20-07-2008 11:19 UTC
  50. #43   #36 eso rebajaría el 98% al 96% (98-50=48 : 48 sobre 50 = 96%), lo cual no parece ser gran diferencia
    votos: 3, karma: 41
    por viktor el 20-07-2008 00:38 UTC
  51. #67   €65 si le han "labado" el cerebro, sólo puede haber una cosa peor.

Que le "hallan labado el celebro".

Eso sí que sería grave, ¿no?
    votos: 2, karma: 41
    por Vodker el 20-07-2008 02:05 UTC
  52. #62   #61: ¿Que guerra?

La única guerra es que hay una niña secuestrada. ¿Te parece poco?

Toda persona que secuestra niños merece ser linchada, da igual su sexo. Se trata de niños. Por otro lado, la ley de violencia de género castiga más por el hecho de ser hombre. Si esto que ha pasado fuera al revés, el hombre sería condenado a más pena que la que recibirá la mujer.
    votos: 9, karma: 40
    por Siete_picos el 20-07-2008 01:49 UTC
  53. #125   Aún estoy con la duda de cual se supone que es el punto que aún queda por esclarecer después de que el juez haya dictado sentencia a favor del padre, rechazando las acusaciones de malos tratos.

Prejuzgar? Si ya ha sido juzgada...
    votos: 3, karma: 40
    por Kugar el 20-07-2008 14:05 UTC
  54. #94   Bueno #92 Somos tan libres como vosotros de cometer nuestros propios errores, aunque no sea algo para alegrarse.
    Seguro que encuentras a una mujer que ni fume ni beba, aunque fijáte también en otras cosas mas importantes como su calidad humana.
    Imagino que si tú exiges eso en una mujer será porque no eres fumador ni bebedor, así que seguro que encuentras una persona interesante que tampoco lo sea. ;-)
    ¿O lo eres? :-O
    votos: 2, karma: 39
    por wochi el 20-07-2008 09:01 UTC
  55. #135   Es una lástima, pero creo no creo que ese hombre consiga la misma respuesta que si fuese el hombre el que se hubiese fugado con la niña. Entonces si, se montaría un dispositivo policial, busca y captura... y con suerte se abriría un debate político rollo endurecer penas y proteger a la mujer...

A mi me da verguenza una sociedad donde se conoce perfectamente la palabra "Machismo", pero se ignora por completo la de "Hembrismo". Donde el feminismo del que se jactan muchas es sustituido en realidad por "Hembrismo", por simple y llana ignorancia. Así como tampoco suele pronunciarse la de Masculinismo... Del masculinismo no se habla nada ehhhh. Y a los pobres hombres como este, que ya se verá cuanto podrá ver a su hija, no le iría mal.
    votos: 3, karma: 39
    por yoguuu el 21-07-2008 06:58 UTC
  56. #107   #105 semiramis, razona tú porque el padre puede cuadrar con el perfil de maltratador. O ¿se dice y va a misa y lo demás hay que demostrarlo? Un pelín hipócrita ¿no?
    votos: 2, karma: 38
    por Rafalillo el 20-07-2008 10:50 UTC
  57. #126   #112 #123 #124

Tranquilos, ellas mismas siguen retrasando su evolución hacia una verdadera igualdad, ya se apañarán. A nosotros se nos tacha de machistas (una palabra a la que ya le han cambiado su significado original), cuando precisamente abogamos por una igualdad real, no de pandereta. Ahora el machista ya es aquél que critica cualquier cosa que hagan las mujeres o pueda poner en entredicho su actitud, por mucho que vaya con buena fe y crea en la igualdad real.

El problema es que cualquier cosa que hagan ellas está bien, porque como son mujeres y tienen todo el correccionismo político a su favor, pueden echarnos a los cerdos sin problemas en cualquier conversación y quedarse tan anc...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 38
    por Egeon el 20-07-2008 14:15 UTC
  58. #76   #74 Lo que importa de verdad es lo de debajo, lee lee ;)

PD: se puede saber que hacemos a estas horas discutiendo sobre esto? xD
    votos: 2, karma: 37
    por Kugar el 20-07-2008 02:30 UTC
  59. #78   #67 Sería grabísimo xD
    Edit: cuando escribí este comentario os llegábais en el 67! Tengo que actualizar de vez en cuando.
    votos: 2, karma: 37
    por Lujan el 20-07-2008 02:37 UTC
  60. #124   #123 Llevo advirtiendo lo del pendulo hace tiempo. El tema esta descontrolado y ya no se mira si una medida es o no efectiva. Todo se pierde en lo politicamente correcto y en la satisfaccion del rencor de una minoria de mujeres, fanaticas, que solo se contentaran cuando esa discriminacion, que dicen luchar, se aplique sin limites a los hombres. Ahi las tienes que no pierden el tiempo en retorcer hasta el ridiculo cualquier resquicio de duda que pueda servir para criminalizar al hombre de turno.
    En vez de buscar una verdadera igualdad y entendimiento se limitan a fomentar leyes que solo producen rencor. Esto puede aliviar la bilis de algunas, pero no es ni remotamente lo mas adecuado para el objetivo real, la convivencia pacifica entre sexos en todos los ambitos de la vida.
    A mas de una (y uno) le daria un libro de historia para que comprendiera que JAMAS se puede establecer una paz duradera sobre la base del sometimiento de una de las partes.
    votos: 7, karma: 36
    por Zipitostio el 20-07-2008 13:25 UTC
  61. #132   Toda la razón, #130
    votos: 2, karma: 35
    por Egeon el 20-07-2008 20:40 UTC
  62. #139   #137 ¿ Puedes poner el link a la entrevista en diferido desde la web ? No lo encuentro. Gracias mil de antemano ;)
    por licorcafe el 21-07-2008 23:13 UTC
  63. #142   Jo, llego yo a escribir lo de #100 y me caigo al suelo mientras se me escapan las risas... Anda que...
    por culoman el 21-07-2008 23:51 UTC
  64. #75   #66: Para secuestrar a una niña hay que sestar muy fuera de los cabales. Por otro lado, si el padre fuera un maltratador, ya se habría detectado y demostrado.

#70: Si han ido a juicio es precísamente porque no llegaron a un acuerdo. Ya me imagino las negociaciones:
    (padre) mitad para ti, mitad para mi
    (madre) no, todo para mi
    (padre) nueve meses para ti, tres para mi
    (madre) no, todo para mi
    (padre) once meses para ti, uno para mi
    (madre) no, todo para mi
    (padre) once meses y medio para ti, medio para mi
    (madre) no, todo para mi
    ...

Por otro lado, ese síndrome no estará reconocido, pero si que es cierto que los lavados de cerebro existen con los niños para que rechacen al otro progenitor.

#73: No todo van a ser negativos.
    votos: 4, karma: 34
    por Siete_picos el 20-07-2008 02:27 UTC
  65. #110   #106 Pues también podría ser que el "despechado y posiblemente emocionalmente muy trastornado, que utiliza a su hija como arma arrojadiza para "joder" a la madre de la chiquilla" sea el padre.
    Y además encaja en el perfil del maltratador que es abandonado por su pareja, pedir la custodia de la hija de la que jamás se ha ocupado sólo por "joder".

www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008070900_18_240687__O-Ml
    Además: "varios vecinos de Moaña comparecieron ya ante el juez que instruye el caso para relatar los ejemplos de malos tratos que al parecer habrían presencia...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 33
    por semiramis el 20-07-2008 11:10 UTC
  66. #13   En vez de "ALECRIN" debería llamarse "ALACRÁN". CriminalAs.
    votos: 9, karma: 32
    por afalonso el 19-07-2008 22:03 UTC
  67. #58   #55 ¿Mi vida personal? Por eso no te la cuento. Faltaría más.

Pero pareces incapaz de entender que hay situaciones que en teoría parecen increibles y sin embargo se producen a diario a nuestro alrededor.

Sólo admite una cosa: hay madres que serían capaz de cometer graves delitos -con o sin justificación, que va a ser lo segundo-.

Sólo eso.
    votos: 3, karma: 32
    por Vodker el 20-07-2008 01:37 UTC
  68. #60   #47: El tema es que ahora la justicia favorece más a la mujer que al hombre por una simple razón de sexo. La mujer tal vez se arriesgue a una pena de prisión de menos de dos años y no sería descartable que tras todo esto no ponga un pie en la cárcel.

Por cierto, decir que una persona es maltratadora sin que lo sea, es delito, así que si no se demuestra el maltrato, la presidenta debería indemnizar a la víctima, aunque tal vez por ser mujer vea su pena más reducida que si fuera lo mismo pero al revés.

#50: ¿Tienes alguna prueba de que el padre sea un maltratador? ¿Porqué no pensar que la madre es traficante de órganos o cualquier cosa que se te ocurra de repente? Sin pruebas todo es posible a la hora de acusar a la gente.
    votos: 4, karma: 32
    por Siete_picos el 20-07-2008 01:43 UTC
  69. #111   #110: ¿Jamás se ocupó de la hija? ¿Tienes alguna prueba? ¿A caso ella no encaja en el perfil de la mujer que usa los hijos como forma de maltrato hacia el padre?

Me llama a la atención que todo el mundo está especulando con que si el padre es un maltratador o yo que se... ¿Alguno tenéis alguna prueba? Si es así, llevadla al juicio que sería un gesto de agradecer por parte de toda la sociedad. Yo soy el primero que estoy contra el maltrato, pero en los dos sentidos, tanto de hombres a mujeres como de mujeres a hombres.

Ya me imagino lo que pedirá Alacrán sobre el régimen de visitas: visitas de 15' cada dos semanas en presencia de varios sicólogos y sin contacto físico.
    votos: 4, karma: 32
    por Siete_picos el 20-07-2008 11:15 UTC
  70. #138   Increible, peor que los alacranes.

Y que demuestre esos malos tratos de los que tanto alardea. No se pueden hacer afirmaciones de ese calibre sin pruebas. Espero que si está mintiendo, la condenen bien a esa presidenta, y se retiren las subvenciones a su asociación. Aunque es muy posible que no la pase nada, es mujer y pobrecita... Si es que claro, si no damos derecho a calumniar sin pruebas a las mujeres somos unos machistas retrógrados.

Si es al revés que le condenen a el, pero vamos, no me creo ni una palabra de esa señora.

La presunción de inocencia es la base de cualquier sistema judicial de cualquier estado de derecho.

mms://a1976.v7807c.c7807.e.vm.akamaistream.net/7/1976/7...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 32
    por Siete_picos el 21-07-2008 16:39 UTC
  71. #57   Extremahora, ¿por qué votas negativo a todo aquel que no piensa como tú?
    votos: 4, karma: 31
    por ChocoKrispie el 20-07-2008 01:33 UTC
  72. #86   #85 Como Extremahora se debe haber ido a dormir me permito contestarte yo, aunque ella ya lo hará si quiere y puede mañana.
    Te devuelvo la pregunta Pablicius: Si hubiera sido el padre que el que hubiese secuestrado a la niña, incumpliendo una sentencia firme de un juez, ¿Habrían aparecido comentarios como #1, #3 y #5 nada mas iniciarse el hilo?
    Creo que es difícil tener absoluta objetividad cuando cada vez que surge una noticia de este tipo se inicia un ataque indiscriminado a todo lo que huela a feminismo en vez de valorar el caso del que trata la noticia. Si no aparece Extremahora a argumentar con vosotros, en 3, 2, 1,... hubieran aparecido la consabidas coñas con Aido, las acusaciones a las mujeres de zorras interesadas, y los lloriqueos por lo injusta que es la ley con los hombres,... Como siempre. ;-)
    votos: 2, karma: 30
    por wochi el 20-07-2008 06:08 UTC
  73. #88   Ya no me deja editar.
    Os quería aclarar que he meneado la noticia por error (torpe, que soy una torpe) porque me parece que hay un exceso de este tipo de noticias en las que se exponen casos negativos en la conducta de la mujer y muchas veces expuestos de forma sesgada, cuando en la realidad conductas recriminables e incluso ilegales, se dan en ambos sexos. Parece que se usan como excusa para achacar a la lucha por la igualdad y a las mujeres en su conjunto los "supuestos males y abusos que sufren" los hombres, cuando son consecuencia de una mentalidad y forma de actuar de TOD@S, aun cargada de perjuicios y estereotipos heredados de un modelo social y cultural que debemos superar para alcanzar una Autentica Igualdad.
    votos: 2, karma: 30
    por wochi el 20-07-2008 06:23 UTC
  74. #129   #126 Pues esa es la triste realidad Egeon. Ayer mismo escribi un comentario a una persona que para curarse en salud añadio a su comentario las correspondientes "adhesiones inquebrantables". En mi comentario le animaba a expresarse sin temor a recibir la desaprobacion de ciertas energumenas.
    Es ese tipo de declaraciones en las que el interviniente declara su maximo compromiso para asi quedar libre de toda sombra de sospecha.

Historicamente se me ocurren muchos momentos en los que fueron necesarias estas muestras de "fe". Durante el macarthismo todo el mundo encabezaba sus declaraciones con una repulsa del comunismo. En las purgas estalinistas la adoracion al lider enca...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 30
    por Zipitostio el 20-07-2008 16:25 UTC
  75. #28   #1, lee a #24. Durante muchos años ha sido justo al revés.
    votos: 2, karma: 29
    por LadyMarian el 19-07-2008 22:29 UTC
  76. #80   #79 Llevamos todo el rato hablando de sexo: de guerra de sexos, más concretamente xD
    votos: 1, karma: 29
    por Lujan el 20-07-2008 02:41 UTC
  77. #108   En el titular se vierte una opinión, fuera de lugar y un poco lastimera y cutre. Por otro lado la presidenta de la asociación se expone a ir a la cárcel por defender a esta familia, pues se niega a decir dónde están. Por algo será.
    Por cierto la mayor parte de los padres separados no quieren saber nada de sus hijos, les niegan la pensión, sales por ahí de copas a ligar, y a "rehacer su vida" folleteando por ahí, mientras las madres se encargan de todo. Que educar a un hijo no es "entretenerlo" los fines de semana, ni presentarle cada finde nuevo "la nueva novia de papi".
    votos: 4, karma: 29
    por susa el 20-07-2008 10:52 UTC
  78. #143   #127 Los avisos sobre abusos se envían a abuse[arroba]meneame.net

Créeme que los leen. Eso sí, no les digas que se lean todo el hilo de comentarios, mándales los enlaces en cuestión (más que nada para facilitarles el trabajo)
    votos: 1, karma: 29
    por culoman el 21-07-2008 23:54 UTC
  79. #77   Por otro lado, ese síndrome no estará reconocido, pero si que es cierto que los lavados de cerebro existen con los niños para que rechacen al otro progenitor.

#75, aquí estás pecando de lo mismo de lo que se me lleva acusando a mí en todos los comentarios, de "suponer". Aunque los malos tratos no estén demostrados (reconocidos), es cierto que los malos tratos existen. Por lo tanto, el padre podría ser un maltratador (sólo estoy suponiendo, en base a la existencia de los malos tratos).

Lo mejor será que dejemos a la justicia resolver este asunto, y nos dejemos de teorías varias, ¿no crees?
    votos: 2, karma: 28
    por extremahora el 20-07-2008 02:36 UTC
  80. #83   #82, xD xD xD era para quitarle hierro al asunto, hombre, no te pongas tiquismiquis ahora que lo hemos conseguido. xD
    por extremahora el 20-07-2008 02:48 UTC
  81. #93   #91 Por supuesto que es cierto que se producen casos de denuncias falsas, no creo que lo niegue nadie. Pero que halla personas que hagan un uso indeseable y fraudulento de la ley no implica que se pueda generalizar y dar por hecho que los jueces solo benefician a las mujeres (en este caso ha dictaminado a favor del hombre), que el Ministerio de igualdad discrimine a los hombres, o que las mujeres, habrá algunos casos, quieran arruinar a los hombres y quitarles a sus hijos.
    Denunciar esos hechos no debe suponer atacar las leyes de igualdad en su conjunto, ni a las feministas, ni el cambio social que se está lentamente produciendo y que es beneficioso para hombres y mujeres, para la sociedad en su conjunto.
    por wochi el 20-07-2008 08:55 UTC
  82. #96   #94 No fumo ni bebo, no me gusta la cerveza ni el fútbol.
    votos: 1, karma: 28
    por ximovai el 20-07-2008 09:25 UTC
  83. #39   ¿Pero esto que coño es? ¿Es que ese padre no tiene derecho a tener a _su hija_ (tan hija de él como de ella) un mes? No sé qué clase de persona será esa madre, pero desde luego, esa niña no está bien con una desequilibrada. Eso es lo que me parece si quiere privar a su padre de la niña un único mes de vacaciones con un secuestro. Si la niña no lo conoce, pues creo que va siendo hora de conocerle. Y también dicen que el padre maltrató a la mujer, cosa que no sé si creerme, huele a argumento barato para quedarse con la niña. Si fuese cierto, el padre no debería ver a la hija, pero hay una sentencia que no sería tal si se hubiesen demostrado los maltratos, y esa sentencia hay que respetarla. También da igual la voluntad de la niña, aunque dice que quiere estar con su madre, con la edad que tiene, obviamente no puede decidir. Los niños son muy manipulables.
    votos: 6, karma: 27
    por carlosrges el 20-07-2008 00:19 UTC
  84. #84   #74 "Esos mismos jueces la juzgarán por secuestro, no hacen falta juicios paralelos como estos que nos montamos en menéame, sólo para hundir a las feministas. ¿lo comprendes ahora?"

De algo habrá que hablar, no? -.-

(vale, hablemos de sexo).
    votos: 1, karma: 27
    por Kugar el 20-07-2008 02:52 UTC
  85. #95   #93 Correcto Wochi: "Pero que halla personas que hagan un uso indeseable y fraudulento de la ley no implica que se pueda generalizar y dar por hecho que los jueces solo benefician a las mujeres"
    De ahi que el hecho que existan hombres que maltratan y asesinan a sus mujeres no nos convierte a los demas en lo mismo. Por lo tanto dado que generalizar es injusto comprenderas (o no) que una ley que convierte un acto en delito a falta dependiendo del genero del infractor no tiene nada de justo y si de generalizar, criminalizar y presuponer a todo el colectivo masculino.
    votos: 1, karma: 26
    por Zipitostio el 20-07-2008 09:15 UTC
  86. #105   #104 Pues me parece que no has hecho mucho caso a los argumentos de extremahora... tampoco explicas las razones por las que crees que la mujer no cuadre con el perfil de mujer maltratada, RAZÓNALO!!!!